martes, 9 de marzo de 2010

El Mejor


"The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, se llevó el Oscar a la mejor película, el gran galardón de la velada, y acabó la noche con seis estatuillas doradas.
El filme batió en la categoría de mejor película a "Avatar", de James Cameron, su gran rival con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba "The Hurt Locker".

"The Hurt Locker" se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección (Kathryn Bigelow"), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

"Jamás imaginamos llegar hasta aquí", dijo el autor del guión Mark Boal sobre el escenario al término de la gala.

"Fuimos valientes", añadió Bigelow, quien junto al resto del equipo que subió al escenario recordó a Nicolas Chartier, coproductor de la cinta, ausente en la ceremonia por infringir las normas de la Academia en cuanto a publicitar su película.

"The Hurt Locker" y "Avatar" competían por el Oscar a la mejor película junto a "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.

También estaban en la pugna "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.
(EFE)

Cerca del cielo


La teta asustada no alcanzó el Oscar. Film argentino El secreto de sus ojos superó a la cinta dirigida por Claudia Llosa que tiene como protagonista a Magaly Solier.
A pesar de tener el apoyo de todo el país, y especialmente del centro poblado de Manchay, en Pachacamac, la cinta peruana La teta asustada, protagonizada por la ayacuchana Magaly Solier, perdió en la categoría mejor película en idioma extranjero en la edición número 82 de los premios Oscar y el galardón fue para la argentina El secreto de sus ojos.

Este film dirigido por Juan José Campanella se impuso también ante la israelí Ajami, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca. Argentina ya había ganado la estatuilla dorada en esa categoría hace 25 años, cuando se llevó el premio La historia oficial, de Luis Puenzo.

“Quiero agradecer a la Academia por permitirnos estar tres días tan lindos con cineastas tan maravillosos”, dijo Campanella para posteriormente agradecer a parte del elenco de su película.

La noticia entristeció a los actores de reparto de La teta asustada en Manchay, quienes hicieron pagos a la tierra para desear suerte a Claudia Llosa y a Magaly Solier. También se distinguió a los actores de La teta... con el ‘Oscar municipal’ de la comuna de Pachacamac.

Mientras tanto, desde Huanta, Vladimir Solier expresó su pena por la derrota del film protagonizado por su hermana Magaly.
“Desgraciadamente perdimos, pero los huantinos y los peruanos nos sentimos ganadores. Es la primera vez en la historia que llegamos tan alto y debemos sentirnos orgullosos. Quiero a mi hermana un montón y ¡que viva el Perú! ¡Que viva Huanta, carajo!”, expresó mientras su mamá, Gregoria Romero, señalaba estar orgullosa de su hija y haber rezado mucho por ella.

Ceremonia

La ceremonia de los ansiados premios Oscar se inició con un musical protagonizado por Neil Patrick Harris. Los anfitriones de la noche fueron Steve Martin y Alec Baldwin, quienes dieron paso al primer galardón de la noche: el premio a mejor actor de reparto. Este fue presentado por la española Penélope Cruz, quien dio a conocer al ganador: el austriaco Christoph Waltz, por su interpretación del siniestro oficial nazi Hans Landa en Bastardos sin gloria.

Luego Up, de los estudios Disney-Pixar, se llevó la distinción a mejor película animada.

Días atrás los miembros de la Academia informaron que estaba prohibido llorar a la hora de agradecer por haber ganado. Esta norma no pudo mantenerse invicta y fue quebrada por Geoffrey Fletcher (Precious) al recibir el Oscar por mejor guión adaptado.
Entre tanto, la actriz afroamericana Mo’Nique se llevó la estatuilla dorada como mejor actriz de reparto.

Una de las partes más graciosas de la noche fue cuando el comediante Ben Stiller, personificado como un na’vi (extraterrestre procedente de Pandora en la película Avatar) mencionó que la película Star Trek se llevó el reconocimiento por mejor maquillaje.
Durante la ceremonia del Oscar se realizó un homenaje a John Hughes, guionista, director y productor, quien falleció en agosto del año pasado a los 59 años de edad. Más adelante, Demi Moore presentó el tradicional video de aquellos que fallecieron el último año, en el que se apreció a Patrick Swayze, David Carradine, Brittany Murphy, Michael Jackson, entre otros.

Por su parte, Sandra Bullock obtuvo el Oscar como mejor actriz principal por su papel en The blind side. En esta misma categoría versión masculina el ganador fue Jeff Bridges (Crazy Heart).

Pasada la medianoche, los miembros de la Academia distinguieron a Kathryn Bigelow como la mejor directora por The Hurt Locker, que se llevó la más esperada estatuilla: mejor película, superando a Avatar, de James Cameron, ex esposo de Bigelow.
De los 24 premios entregados anoche, 6 fueron para The Hurt Locker, 4 Avatar y 2 Up.

Y el oscar fue para...

Mejor película. The Hurt Locker (Zona de miedo)

Mejor director. Kathryn Bigelow
(The Hurt Locker)mejor actor principal. Jeff Bridges

Mejor actriz principal. Sandra Bullock

Mejor actor secundario. Christoph Waltz

Mejor actriz secundaria. Mo’Nique

Mejor guión original. Mark Boal (The Hurt Locker)

Mejor guión adaptado. Geoffrey Fletcher (Precious)

Mejor película animada. Up

Mejor banda sonora. Up

Mejor corto animado. Logorama (Francia)

Mejor corto documental. Music by Prudence

Mejor corto de ficción. The New Tenants

Mejor maquillaje. Star Trek

Mejor Dirección de Arte. Avatar

Mejor diseñador de vestuario. The Young Victoria

Mejor edición de sonido. The Hurt Locker

Mejor mezcla de sonido. The Hurt Locker
Diario La República

Perú concedió Oscar a "La teta asustada"

El presidente Alan García afirmó que su país ya concedió el Oscar a la película "La teta asustada", por lo que no importa que ayer perdiera la preciada estatuilla en favor de la argentina "El secreto de sus ojos".
"Nosotros los peruanos ya concedimos el Oscar a 'La teta asustada', ya nosotros nos sentimos satisfechos y ganadores porque se ha tomado en cuenta a nuestra patria en un escenario tan refinado como es el de los Oscar y el mundo de Hollywood", afirmó García.

El mandatario, que señaló que en ese contexto ganar el premio de la Academia norteamericana era "accesorio", afirmó que el logro del filme de Claudia Llosa se suma a otros de Perú, como la gastronomía, la estabilidad económica o el arte del escritor Mario Vargas Llosa.

"Creo que es la hora del Perú en el mundo, y debemos ser orgullosos y tener una mayor autoestima de saber lo que vale el Perú en este momento y lo que representamos como peruanos", sentenció García en diálogo con los periodistas.

Perú vivió ayer casi como una fiesta nacional la ceremonia de entrega de los Óscares, con pantallas gigantes en la Plaza de Armas de Lima, el barrio de Manchay, donde se rodó la película, y el pueblo andino de Huanta, de donde es natural la protagonista de la cinta, Magaly Solier.
(EFE)

Madrina de lujo


Gisela amadrinará laboratorio en Hogar Clínica San Juan de Dios.
Ya la comprometieron. Gisela Valcárcel, quien en el 2008 animó la Teletón del Hogar Clínica San Juan de Dios no ha podido negarse ante la invitación hecha por los hermanos que dirigen el nosocomio que queda en la Carretera Central. Y por eso, ella junto al presidente de la República, Alan García se encargarán de inaugurar el primer laboratorio en el Perú.
Este conjunto de máquinas servirán para diagnosticar con exactitud los diferentes males que aquejan a los pacientes que se atienden allí y así ofrecer una ayuda más eficaz.
El evento se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, en las instalaciones del Hogar Clínica San Juan de Dios a las 8:00am.
Diario Expreso

Rossana Fernández Maldonado confesó estar embarazada



Después de dos años de matrimonio, actriz se convertirá en madre.
La carismática actriz Rossana Fernández Maldonado confesó estar embarazada a través de un video colgado en la red social Facebook. La artista, quien recientemente incursionó en el canto para el reality que conduce Gisela Valcárcel, saludó calurosamente a las mujeres del Perú con motivo del “Día internacional de la mujer” en el mismo video.

La salud de la cantante Jesús Vásquez se complicó y es de “pronóstico reservado”

La clínica Maison de Santé emitió un comunicado en el que asegura que la artista criolla venía recuperándose favorablemente de su operación, pero ayer su salud desarrolló “una seria complicación multiorgánica”

La cantante Jesús Vásquez está muy delicada de salud. Venía recuperándose favorablemente de una operación quirúrgica tras padecer un fuerte cuadro de obstrucción intestinal, pero tuvo una recaída.

Según el parte médico de la clínica Maison de Santé, la artista criolla desarrolló el 07 de marzo “una serie complicación multiorgánica, que ha determinado su traslado a la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado”.

Jesús Vásquez, de 89 años de edad, se encuentra internada en la mencionada clínica desde el 21 de febrero, día en el que fue intervenida quirúrgicamente.
Diario El Comercio

La pasa mal: Laura Bozzo afronta un nuevo juicio por difamación

La bailarina brasileña Danyellen Sequeira demandó a la conductora de “talk show” por difamación, luego que esta la calificó de prostituta

Imagen

Haber calificado de prostituta a la bailarina brasileña Danyellen Sequeira llevará nuevamente a los tribulanes a la polémica conductora de “talk show”, Laura Bozzo, quien este 15 de marzo ha sido citada por el 20 Juzgado Civil, por una supuesta difamación.

“Una persona que diga que quiere acostarse con un hombre casado no es una niña de su casa. Entonces, como a mí me leyeron esas declaraciones (presuntamente de Danyellen) tildé de prostituta, y me reafirmo, porque cualquiera que diga eso es una prostituta, pero no se le digo a ella”, aclaró Bozzo.

Asimismo, señaló que la joven brasileña es libre de pedir como reparación civil la considerable suma de 600 mil nuevos soles. No obstante, “será la justicia la que decida si le concede el pedido o no. Ella se está aprovechando de mi nombre para tener pantallas”, agregó a “Perú 21”.

Finalmente, señaló que el lunes no vendrá a cumplir con la citación judicial, ya que no ha recibido ninguna citación. “Mi abogado de Lima cambiará las fechas porque ese día tengo que grabar mi programa en México. Apenas tenga tiempo asistiré ante el juez y le mostraré las pruebas que tengo. Una de ellas es la denuncia por difamación que hizo Christian (Zuárez) contra esa bailarina”, subrayó.

Diario El Comercio

"Los exitosos Góme$" no bajó su ráting con el regreso de “Magaly Teve”

La productora Susana Bamonde indicó que la serie protagonizada por Diego Bertie y Gianella Neyra “ya tiene un público cautivo”

La productora Susana Bamonde considera que la serie “Los exitosos Góme$” no ha tenido un bajón en su ráting con el regreso del programa “Magaly Teve”, pues la ficción protagonizada por Gianella Neyra y Diego Bertie ya tiene un público fiel que los sigue en el horario de las 9 de la noche.

“Ya tenemos un público cautivo, por eso el ráting se ha mantenido en su promedio de 12 y 13 puntos de ráting, a pesar del regreso de “Magaly Teve”. Además, ambos programas tienen públicos distintos”, comenta Bamonde, responsable de la producción, que se emite de lunes a viernes por Frecuencia Latina.

La realizadora, además, señaló que Renato Rossini ya terminó de grabar sus escenas en la ficción y que ahora el actor ya se encuentra en Miami. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de realizar una nueva ficción con Rossini en el futuro. “El proyecto con Renato no se dará a corto plazo”, añadió la productora.

CLAVE EN PROCESO
Otro proyecto que tiene en marcha Bamonde es la tercera temporada de la serie “Clave uno. Médicos en alerta”, cuyas grabaciones concluirá en mayo. “Nosotros terminamos de grabar “Clave uno” y ya en Canal 2 se encargan de ponerle fecha de emisión”, finalizó.
Diario El Comercio

Tania florea a Manzanero

Luego de ocho años volverá al Perú la recordada Tania Libertad, quien dijo desconocer la denuncia de Augusto Polo Campos contra Armando Manzanero por supuestamente robarle una composición.

"No estoy al tanto de ese problema, pero puedo dar fe que Armando (Manzanero) es una persona correcta. Él tiene más de tres mil composiciones, que tiene ordenadas como un diccionario de la A a la Z", refirió la intérprete nacional en diálogo telefónico desde México.

La única debilidad que la peruana conoce del ídolo mexicano es su pasión por las mujeres. "Su único problema es con sus esposas porque le gusta casarse a cada rato", acotó Tania que alista show en el Círculo Militar.

El 25 de marzo de presenta.
Diario ajá

Chotea a nueva rubia


Aclara las cosas. Paula Marijuán no ocultó su fastidio al saber que Annabel Torres, la nueva rubia de Mauricio Diez Canseco, siga declarando a la prensa que es su confidente y le da consejos para conquistar al empresario.

"No quiero que me involucren en el rollo de ellos, yo no tengo nada que ver, no entiendo por qué dice (Annabel) que soy su consejera, eso es falso. No me interesa hablar de ellos", manifestó la gaucha.

Aseguró que hasta ahora no ha tratado con la bailarina de 'Alma Bella'. "Solo una vez la vi, me parece una chica linda pero nada más, no soy su asesora ni nada por el estilo".
Diario Ajá

"Leysi no se fijaría en mí"


Mientras que Leysi Suárez calificó de "talentoso, amoroso, encantador y súper caballero" a Marco Antonio Guerrero dejando así abierta la posibilidad de que exista una relación amorosa entre ellos, el cantante de cumbia afirmó que "no creo que se fije en mí sino en empresarios con dinero".

¿Quieres decir que Leysi es interesada? Ella debe tener miles de pretendientes y no creo que se enamore de un cantante de cumbia. Con su belleza tiene para estar con hombres o empresarios con dinero.

¿Crees que no estás a su altura? Quién sabe, tal vez me equivoque y sí puede estar conmigo. Ella tiene todo el derecho de ser feliz con quien desee. Por el momento somos buenos amigos y nada más.

Leysi dijo que tú eres el mejor cantante del Perú ¡Qué linda! Ella es la mujer más bonita y exitosa del Perú (risas).
Diario Ajá

Niega mensajes.

Tú le enviaste unos mensajes muy cariñosos a Leysi Para nada, esos mensajes no son míos.

Pero ahí está un correo con tu nombre. ¿Es tuyo? Sí, efectivamente es mío pero yo no tengo el correo electrónico, ni el msn de Leysi.

¿Entonces cómo explicas que esos mensajes fueron enviados de tu correo? Seguramente me lo han hackeado, no sabría qué decirte. Quisiera saber quién envió esos correos. En todo caso si tuviera que decirle algo sería en persona.

DATAZO El cumbiambero le dará una sorpresa muy especial a Leysi por su cumpleaños a realizarse esta semana.

3 años que son muy amigos
Diario Ajá

Academia olvidó a Farrah


Gran desatino

A pesar de haber participado en cintas como "Extremities", "Saturno 3" con Kirk Douglas, y "El apóstol" con Robert Duvall, sólo por mencionar algunas, la Academia de Artes y Ciencias Cine ma tográficas de Hollywood no incluyeron a Farrah Fawcett en el homenaje póstumo a las figuras de la actuación fallecidas en el último año.

Según informaron los productores, Farrah no habría sido incluida en dicho tributo especialmente porque "su carrera estuvo basada principalmente en trabajos en la televisión".

Estrellas como Jane Fonda se sorprendió de que Fawcett no haya sido considerada en la ceremonia y se quejó en Twitter de este desatino. "¿Dónde estaba Farrah Fawcett? Tendría que haber sido incluida". Mientras que el guionista Roger Ebert añadió también en su cuenta del microblog que "Farrah no estuvo en el memorial. Los organizadores tienen mucho que explicar".
Diario El Ojo

Oscar con aroma de mujer

Kathryn Bigelow primera directora que gana estatuilla en historia

"Por fin llegó el día", dijo Barbra Streisand al anunciar el Oscar a mejor dirección para Kathryn Bigelow, la cineasta de "Zona de miedo" que se alzó con seis premios y celebró una victoria histórica ayer en el Día Internacional de la Mujer.

algomás
El filme tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares para su realización.

Bigelow, que trató de restar importancia al tema del género durante la campaña por el Oscar, dijo tras bastidores que esperaba que su victoria podría inspirar a jóvenes cineastas mujeres. "Bueno, espero que yo sea la primera de muchas y a mí me gusta pensar en mí solamente como cineasta", dijo Bigelow.

"Espero que llegue el día en que esta diferencia (de género) no sea más un punto discutible, y si hay una manera en que pueda inspirar a mujeres o hombres jóvenes cineastas, me gustaría demostrarles que lo imposible es posible".

En la tarima reconoció, claramente emocionada, que estaba viviendo un hito. "Me gustaría dedicar esto a los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas, que arriesgan sus vidas diariamente en Irak y Afganistán y alrededor del mundo, y que tienen que llegar a casa a salvo", dijo.

Su ex marido, James Cameron, era uno de los nominados por su filme de ciencia ficción "Avatar", la cinta más recaudadora en la historia con más de 2,500 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en diciembre.

Los otros directores nominados fueron Quentin Tarantino por su sangrienta película de la Segunda Guerra Mundial "Bastardos sin gloria", que se tuvo que conformar con un único Oscar para Christoph Waltz; Jason Reitman por "Amor sin escalas" que se fue sin nada y Lee Daniels por "Preciosas".

La cinta de Bigelow se alzó con los premios de mejor película, mejor director, mejor guión original para Mark Boal, mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido, mientras la superproducción futurista de Cameron se tuvo que conformar con tres trofeos en rubros técnicos: dirección de arte, efectos visuales y cinematografía.
Diario El Ojo

Oscar tuvo rating nunca antes visto


Picos de 61 puntos tuvo en el momento de anunciar a ganador de mejor pelicula extranjera

Frecuencia Latina se llevó el "Oscar" con el histórico rating de 34,2 puntos que alcanzó con la transmisión en vivo de la Ceremonia de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood. Esto gracias a que todo el Perú estuvo pegado a sus pantallas ansiosos de ver ganar la estatuilla dorada a la cinta peruana "La teta asustada", que compitió en la categoría de Mejor Película Extranjera, premio que finalmente lo obtuvo el filme argentino "El secreto de sus ojos".

La cinta peruana gracias a su participación en el Oscar se está proyectando en muchos países del mundo.

En Manchay, Ayacucho y en todos los rincones del país adonde llega la señal de Frecuencia Latina, disfrutaron emocionados desde sus hogares la participación de Claudia Llosa y Magaly Solier en la 82 edición de ceremonia del Oscar. El momento de la premiación a la Mejor Película Extranjera en que competía "La teta asustada" demoraba en llegar y eso hizo crecer la expectativa en la teleaudiencia. Tanto así que cuando Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino aparecieron en el escenario del Teatro Kodak para por fin entregar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en el Perú las agujas del reloj marcaban las 10:40 de la noche y la sintonía de la transmisión de Frecuencia Latina llegó a picos de 61 puntos en el sector denominado A-B.

Cabe indicar que es la primera vez que Canal 2 obtiene este alto nivel de audiencia con la transmisión de la ceremonia del Oscar, que desde hace varios años realiza en exclusiva para todo el Perú.

Al cierre de esta edición se anunciaba que Claudia Llosa y Magaly Solier, junto con toda la delegación peruana que viajó a Los Angeles para asistir a la ceremonia del Oscar, estaban a punto de arribar a Lima con la satisfacción de haber dejado muy en alto al cine peruano.

Hoy a las dos de la tarde la comitiva en pleno del equipo de "La teta asustada" ofrecerá una conferencia de prensa para contar todos los detalles de la participación de Llosa y Solier en el magno acontecimiento del mundo del cine.

Algunos críticos especializados destacaron en Lima que la participación de "La teta..." en el Oscar fue "histórica" y que "Claudia Llosa y Magaly Solier le han dado mucho al cine peruano". Mientras que en Manchay, donde se filmó "La teta...", los actores que participaron en la producción aseguraron que se sienten ganadores y festejaron toda la noche al ritmo de la cumbia de "Los Destellos".
Diario El Ojo

Justicia deja sin piso a Polo Campos

Rechaza habeas corpus en contra de Apdayc

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el proceso de hábeas corpus interpuesto por Augusto Polo Campos contra José Escajadillo y Armando Massé, presidente institucional y presidente ejecutivo de la Apdayc por la supuesta amenaza al derecho conexo a la libertad individual.

Creador de inmortales temas criollos, afirma sigue creando y pronto dará sorpresas.

Es decir, todos los argumentos presentados por Polo Campos no tienen sustento para el Poder Judicial, como por ejemplo queda establecido que las autoridades de la Apdayc no intervienen en la investigación del supuesto delito cometido en la ciudad de México con su obra "Cariño malo". Asimismo, con esta respuesta del Poder Judicial, queda claro que la sociedad autoral no ha intervenido ni afectado los derechos pensionarios y de regalías de dicho artista.

El compositor de "Cuando llora mi guitarra" denunció hace algunos meses que Massé y Escajadillo no lo apoyaron en el justo reclamo de sus derechos vulnerados del tema "Cariño malo" que afirma Armando Manzanero "robó" al falsificar su firma y así obligarlo a cederle los derechos.

Ante esta medida, el cantante dijo que luchará hasta el final porque tiene la "justicia divina" de su parte. "Me doy cuenta de que el Poder Judicial en mi país me castiga vilmente. Para mí este proceso recién comienza porque tengo argumentos suficientes para demostrar que me han estafado. Apoyan al señor Manzanero que me ha robado, me utilizó y pretende que su delito quede como si nada pasara. Voy a meter preso a Manzanero, Massé y Escajadillo porque la verdad está de mi lado".

Dijo, además, que se encuentra enfermo y que la Apdayc no reconoce sus derechos como socio. "Me quieren callar porque estoy reclamando algo justo. Me han privado de mis derechos y me han suspendido por decir la verdad. Es una vergüenza que la Sociedad de autores y compositores de tu país te dé la espalda de esa forma. Pero todo el nuevo proceso que voy a iniciar caerá por su propio peso. Tengo las de ganar", finalizó.
Diario El Ojo