lunes, 8 de marzo de 2010

Jeff Bridges, Mejor actor por "Crazy Heart"


Jeff Bridges logró hoy el Óscar en la categoría de Mejor actor protagonista por "Crazy Heart" en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.
El intérprete de filmes como "The Big Lebowski" (1998) hizo valer su condición de favorito a la estatuilla después de acumular recientemente numerosos premios por su papel en "Crazy Heart", producción en la que encarna a un veterano cantante de country venido a menos.

"¡Gracias miembros de la Academia!", dijo Bridges al subir al escenario a recoger la estatuilla frente a un auditorio puesto en pie.

El actor dedicó el galardón a sus padres "que amaban el negocio del espectáculo" -su padre era el actor Lloyd Bridfes- y le enseñaron desde pequeño "los fundamentos de la actuación".

"Esto les premia a ellos tanto como a mí", comentó Bridges quien tuvo palabras para su mujer y sus hijos: "No estaría aquí arriba sin vosotros".

Se trata del primer Óscar que logra este actor californiano que el pasado mes de diciembre cumplió 60 años y que ya había estado nominado anteriormente en cuatro ocasiones por "Thunderbolt and Lightfoot" (1974), "The Last Picture Show" (1971), "Starman" (1984) y "The Contender" (2000).

La victoria de Bridges dejó a George Clooney con "Up in the Air" a las puertas de sumar un nuevo triunfo en los Óscar después del que consiguió como secundario con "Syriana" (2005).

Clooney se postulaba como principal alternativa a Bridges, según los vaticinios realizados por los analistas del sector, que situaban en un segundo plano las posibilidades del resto de los candidatos.

Junto a Clooney, únicamente Morgan Freeman, que optaba a la estatuilla por su papel en "Invictus", llegó a la ceremonia con un Óscar ya en sus vitrinas, el que conquistó por "Million Dollar Baby" (2004).

Tanto Renner ("The Hurt Locker") como Firth ("A Single Man") se estrenaron como nominados a un Óscar en esta edición de los premios más importantes del séptimo arte.
EFE

Manchay: los extras de "La teta asustada" también recibieron el Oscar


Para los extras haber participado en el film de Claudia Llosa "La teta asustada", nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, ya es un gran honor. Mucho más haber compartido con Magaly Solier, y lucen orgullosos su "Oscar Municipal". Ver video
Ellos están muy felices y emocionados por la nominación y la gran fiesta que vive el pueblo de Manchay, lugar en donde se filmó la película.

Además cuentan su propia experiencia de cómo llegaron al casting de Claudia y el enorme impulso que dará ahora su carrera luego de que millones de personas en el mundo los vean en el famoso y aclamado film, que ya es una tremenda obra de arte gane o pierda esta gala.
Diario La República

Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección


La cineasta Kathryn Bigelow se convirtió hoy domingo, en la primera mujer en la historia de los Oscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor Dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica "The Hurt Locker".
Bigelow, de 58 años, se impuso en la disputa por el premio a su ex marido James Cameron, con quien estuvo casada entre 1989 y 1991, que competía con la taquillera "Avatar".

"Este es un momento único en la vida", dijo la cineasta, emocionada y nerviosa al recoger su premio.

Bigelow se acordó de sus compañeros nominados en esta categoría que le "inspiraron" durante años y se despidió con un mensaje para las tropas estadounidenses "que arriesgan su vida a diario en Afganistán, Irak y en todo el mundo". "Volved a casa sanos y salvos". agregó.

"The Hurt Locker" fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar con 6 estatuillas, entre ellas también la de Mejor película.

Cameron había superado en la última ceremonia de los Globos de Oro a Bigelow, pero existía bastante consenso entre los analistas sobre que la cineasta se alzaría con el Óscar, después de que fuese reconocida como mejor realizadora de 2009 por el Sindicato de Directores de EEUU.

Además de Bigelow y Cameron también optaban a la estatuilla los directores Quentin Tarantino ("Inglourious Basterds"), Lee Daniels ("Precious") y Jason Reitman ("Up in the Air")

Bigelow ha sido la séptima mujer nominada al Oscar de dirección, después de Lina Wertmuller ("Seven Beauties"), Randa Haines ("Children of a Lesser God"), Barbra Streisand ("Prince of Tides"), Jane Campion ("The Piano"), Sofía Coppola ("Lost in Translation") y Valerie Faris ("Little Miss Sunshine").
(EFE)

Antonio Banderas elogió a “La teta asustada”


El actor español Antonio Banderas, acompañante en la gala de los premios Oscar de Javier Recio, director del corto animado “La dama y la muerte”, tuvo palabras de elogio para la película peruana “La teta asustada”.

“Me gustó, felicitaciones a los peruanos”, manifestó Banderas, quien no negó su preferencia por la cinta “Avatar” por cumplir con “todos los requisitos para los que fue hecha” y por el “riesgo” que asumió el director James Cameron: ‘‘Avatar ’ es épica, toca el ecologismo, tiene romance… es un paquete muy bien preparado y le añades el riesgo que asume Jim Cameron con un sistema que casi inventa él, se va a llevar el Oscar”, afirmó Banderas.
Diario Expreso

“Las mujeres tenemos que celebrar”


Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” el 8 de marzo y respecto a la celebración María Julia Mantilla, ex Miss Mundo afirmó: “Estoy al lado de mis padres, en Trujillo y quiero saludar a todas las mujeres por su día. No te imaginas como lo celebro a todo dar, en esta fecha salgo con mis amigos para aplaudir nuestro día. Mi novio es el primero en llamarme para saludarme, acepto todo tipo de regalos, pero el detalle es lo importante. Me encantan los peluches, cuando era pequeña no tenia quien me regale, por eso solita me compraba”.

De otro lado, la espigada peruana, afirmó respecto a la nominación de “La teta asustada”: “Estoy encantada porque una película nacional ha llegado tan lejos, estar nominada en los premios Oscar es un mérito para nosotros y me hace recordar los nervios que sentí cuando estuve en el Miss Mundo, imagínense todo el país estaba pendiente de mí, es impresionante”, aseguró con la voz entrecortada ‘Maju’.
Diario Expreso

Sandra Bullock ganó su primer Oscar


Unos resultaron henchidos de alegría y a los otros sólo les quedó aplaudir en la 82 entrega de los premios Oscar realizada en el Teatro Kodack de Los Ángeles. La cinta “The hurt locker” obtuvo seis premios entre los que destacan Mejor Película, que convirtió a Katryn Bigelow en la primera mujer directora en ganar una estatuilla en esta categoría.

Los presentadores encargados de conducir la ceremonia fueron Steve Martin y Alec Baldwin, quienes mostraron varias parodias que fueron muy celebradas por los asistentes al evento.
La noche de ayer consiguió su primera estatuilla como Mejor actor de reparto Christoph Waltz por su papel de un desalmado nazi en Bastardos sin gloria. Luego apareció en escena Robin Williams para anunciar el Oscar a Mejor actriz secundaria para Mo'Nique, comediante estadounidense que tuvo gran desempeño por su papel en Preciosa.
El Oscar a Mejor Actor fue otorgado a Jeff Bridges de Corazón rebelde (Crazy Heart) y el de Mejor Actriz fue para Sandra Bullock por Un sueño imposible (The Blind Side), quien lo dedicó a su desaparecida madre y a sus compañeros.
Diario Expreso

Para Mo'nique

Oscar sin sorpresa

Mo'Nique, la comediante norteamericana que interpretó el papel de una madre de Harlem que maltrata a su hija, joven obesa, analfabeta y embarazada de su propio padre en la cinta "Preciosas", ganó el Oscar a mejor actriz secundaria.

Su triunfo ya estaba cantado porque había ganado premios por su actuación en el Festival de Sundance, los Globos de Oro, los Satellite Awards y los Bafta británicos. "Es un sueño hecho realidad, no quiero despertar porque pienso que todo se acabará", dijo la actriz al recibir el codiciado trofeo.
Diario Ojo
Diario Ojo

"Luchen por sus sueños"

Claudia Llosa dice que ella es un claro ejemplo de que con esfuerzo se puede llegar bien lejos

Claudia Llosa envió un mensaje de optimismo a sus paisanos para que crean en sus sueños y se atrevan a realizarlos, pensando en mirar siempre adelante. La directora de "La teta asustada" consideró que ella es un claro ejemplo de que con esfuerzo se puede llegar muy lejos.


"Es posible soñar, hay que atrevernos, hay que mirar para adelante siempre, porque el sueño se puede cumplir, se puede", aseveró la cineasta peruana en una entrevista con el programa "Reporte semanal" de Frecuencia Latina.

Tras enterarse de que en la localidad de Manchay se había organizado toda una fiesta por la llegada de la cinta a los premios Oscar, manifestó su alegría por la noticia. "¡Qué maravilla! Me da muchísimo gusto. ¡Que alegría!, tenemos que filmar eso por favor", manifestó la joven directora.

Reiteró, incluso, que el solo hecho de que "La teta asustada" haya sido nominada a competir por el Oscar en el rubro de mejor película extranjera, ya es un éxito para el Perú. "Ya nos sentimos ganadores. Ya hay que empezar a celebrar nada más de estar aquí, y todo lo que ocurra recibirlo con humildad, con los pies sobre la tierra y muy seguras de que hemos hecho lo mejor que hemos podido".

Agradeció a los productores de esta película por haberse atrevido a apostar por este proyecto.

La cineasta peruana también dijo que su bebé de cuatro meses, fruto de su matrimonio con el guionista Jordi Picas, la llena de energía cada vez que emprende un proyecto. "La conversación más bonita del día (la tuve) con mi niño, entre su maravillosa sonrisa y su expresivo balbuceo, no hay nada que me cargue más las pilas que estar junto a él", indicó.

Por su parte, la protagonista de la película peruana, Magaly Solier, dijo estar muy emocionada y envió un saludo especial a todas las mujeres peruanas que mañana 8 de marzo celebran su día. "Fuerza (a las peruanas) y Feliz Día de las Mujeres", finalizó.
Diario El Ojo

"La teta asustada" no pudo con Juan José Campanella y "El secreto de sus ojos"

El filme argentino ganó el Óscar a Mejor película extranjera y la cinta de Claudia Llosa no pudo convertirse en la primera cinta nacional en obtener un premio de la Academia

Triunfo argentino. El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, ganó el premio a Mejor película extranjera. (Frecuencia Latina)
Hollywood (DPA / elcomercio.pe) – La argentina “El secreto de sus ojos”, del director Juan José Campanella , recibió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa de manos de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

El director de “El hijo de la novia” agradeció en nombre de todo el elenco, conformado por Guillermo Francella, Ricardo Darín y Soledad Villamil.

Argentina ya había ganado la estatuilla dorada en esa categoría hace 25 años, cuando se llevó el premio “La historia oficial”, de Luis Puenzo.

La cinta competía con “La teta asustada”, de nuestra cineasta Claudia Llosa, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”.

Los días previos al Óscar fueron de gran expectativa para los peruanos que ansiaban obtener el primer Óscar con la película dirigida por Claudia Llosa e interpretada por Magaly Solier.

ARGENTINOS CELEBRAN HISTÓRICO ÓSCAR
El actor Ricardo Darín, uno de los protagonistas de “El secreto de sus ojos”, aseguró que “es histórico” el Óscar que recibió el mencionado filme argentino.

“Lo más importante es la gente. La historia tocó y llegó. El gran merecedor de esta distinción es la gente”, señaló el actor, en una distendida conferencia de prensa.

“Las otras cuatro películas con las que compitió “El secreto de sus ojos” son todas realmente excelentes, por diferentes motivos”, destacó Darín, para quien el film ganador “demuesta que se puede contar una historia áspera, sensible y difícil sin dejar de meter en el humor”.

“Esto para Juan (José Campanella, el director) es extraordinario y habla de su gran talento”, señaló Soledad Villamil, otra de las protagonistas, tampoco estuvo en la ceremonia de premiación.

“Los latidos de mi propio corazón no me dejaron escuchar bien si realmente habíamos ganado”, contó la actriz, que confesó haberse “emocionado mucho”.

La película logró un récord de taquilla de dos millones y medio de espectadores en Argentina.

“Cuando vi la película yo no dije esta película va a ganar el Óscar. Sin embargo hubo mucha gente que sí lo dijo y hoy se debe sentir partícipe de este logro. Sería necio no dedicarles esto a ellos”, indicó Darín, quien hizo bromas durante toda la conferencia de prensa.

“Como la ceremonia fue muy larga, estoy un poco copeteado (borracho)”, comentó el actor, antes de comenzar el diálogo con la prensa.

DARÍN SE PERDIÓ NOCHE DE LOS ÓSCAR
A su vez, Darín volvió a explicar que estaba “invitado oficialmente” a la entrega de premios que se realizó esta noche en el Teatro Kodak de Los Ángeles, pero que no asistió “por diferentes motivos”, aludiendo a otros compromisos laborales.

Además de los mencionados Darín y Villamil, “El secreto de sus ojos” es protagonizada por Guillermo Francella y Pablo Rago.

La película, que se basa en el libro del escritor Eduardo Sacheri “La pregunta de sus ojos”, combina el thriller policial, el suspenso y el drama romántico para contar la historia de un caso de violación y asesinato, seguido por el deseo de la venganza.

“El secreto de sus ojos” es la sexta película argentina que logra un lugar entre los filmes elegidos para competir por un Oscar.

Las anteriores fueron “La tregua” (1974), de Sergio Renán; “Camila” (1984), de María Luisa Bemberg; “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo (la única ganadora hasta hoy); “Tango” (1998), de Carlos Saura; y “El hijo de la novia”, también de Campanella.
Diario El Comercio

Extras y pobladores de Manchay se sienten ganadores con nominación de "La teta asustada"

Luego de conocer que el filme argentino “El secreto de sus ojos” se llevó el Óscar a Mejor película extranjera, quedaron conformes porque el Perú estuvo ante los ojos del mundo

Agradecidos. Pese a que "La teta asustada" no ganó el Óscar, los pobladores de Manchay se mostraron conformes por aportar al éxito de la película.
(Andina / elcomercio.pe).- Artistas extras que participaron de la película peruana “La teta asustada” y pobladores de Manchay confesaron sentirse ganadores con la nominación a los premios Óscar.

Esto, luego de conocer que el filme argentino “El secreto de sus ojos” se alzó con la estatuilla a la Mejor película extranjera.”:http://elcomercio.pe/noticia/424039/nos-quedamos-cerca-teta-asustada-no-pudo-ante-juan-jose-campanella-secreto-sus-ojos

Anoche desde la Plaza de Armas de Lima, un grupo de actores extras afirmaron sentirse conformes porque aportaron su granito de arena al éxito de la película peruana.

“Desde el momento que hemos sido nominados ya somos ganadores, es un logro bien grande para nuestro país, felicitaciones a Claudia, Magaly y a todos nuestros compañeros que pusimos un granito de arena para que esta película sea un éxito”, manifestó la actriz Rosa López.

En tanto Eva Paniccia, dijo estar agradecida con Claudia por haber permitido que participe en la película y a Magal por haber interpretado un “lindo” papel.

Las actrices mostraron en todo momento su entusiasmo desde que empezó la antesala al Óscar con la proyección de la película en mención en la pantalla gigante colocada en la Plaza de Armas.

De otro lado, ambas intérpretes de distintos roles en el filme, coincidieron al decir que “es una lección de que las cosas grandes se pueden conseguir, estamos contentas y sabemos que todo los peruanos nos sentimos orgullosos por la nominación”.

Agregaron que el “Perú es ganador, todos somos una sola camiseta, hemos ganado mucho en nuestro corazones por estar nominados por primera vez en nuestra historia”.
Diario El Comercio

"Zona de miedo" ganó su sexta estatuilla y es la ganadora de la noche de los Óscar


La cinta dirigida por Kathryn Bigelow venció a la otra gran favorita “Avatar”, de James Cameron

Arrasó en los Óscar. "The Hurt Locker" o "Zona de miedo", como es conocida en habla hispana, de la directora Kathryn Bigelow fue la gran ganadora de la noche. (TNT)
(Agencias).- “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, se llevó el Óscar a la mejor película y arrasó con seis estatuillas doradas en la gran noche de la 82 edición de estos premios.

El filme conocido en habla hispana como “Zona de miedo” batió en esta categoría a “Avatar”, de James Cameron, su gran rival, con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba “The Hurt Locker”.

Kathryn Bigelow también ganó con “Zona de miedo” en la categoría Mejor director. La aclamada cineasta hizo historia como la primera mujer en llevarse este reconocimiento.

“No hay manera de describir esto, es el momento de una vida” expresó la cineasta evidentemente emocionada en la gala de premios.
Diario El Comercio

Lo que dejó la noche de los Óscar: portal web compara look de Antonio Banderas con el de Saddam Hussein

La barba canosa y descuidada del actor español hizo que se viera muy semejante al desaparecido dictador iraquí durante su paso por la alfombra roja

Antonio Banderas hizo su aparición por la alfombra roja de los Premios Óscar con un muy particular look.

Según dio a conocer la página web de espectáculos TMZ, mientras posaba para las fotos junto a su pareja Melanie Griffith, el actor lucía una barba canosa y descuidada, por lo que algunos medios resaltaron su enorme parecido con el antiguo líder político y militar iraquí Saddam Hussein.
Diario El Comercio

La ceremonia 82 de los premios Óscar suscita particular interés en el Perú por contar, por primera vez, con la participación de una cinta nacional: “La teta asustada”, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier.

Claudia Llosa y Magaly Solier fueron ovacionadas en una fiesta por nominación


La directora de “La teta asustada” recibió una carta de agradecimiento del presidente Alan García “por todo lo que ha hecho por el Perú”

Claudia Llosa y Magaly Solier disfrutaron de la fastuosa alfombra roja. Luego celebraron la nominación al Óscar en una fiesta en Beverly Hills. (AP)
Por Joaquín Ortiz
Enviado Especial de elcomercio.pe

Los Ángeles, EE.UU..- La directora de “La teta asustada” (“The Milk of Sorrow”), Claudia Llosa, y la protagonista de la película, Magaly Solier, recibieron anoche una gran ovación durante una fiesta celebrada en honor de ambas tras la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, a pesar de que la cinta peruana no consiguió la estatuilla dorada.

La fiesta en la que se celebró la nominación del galardonado filme nacional, el primero de la historia en ser nominado a un premio de la Academia, se realizó en una residencia de la exclusiva localidad de Beverly Hills, famosa por sus grandes mansiones y por ser el hogar de los ricos, famosos y de grandes estrellas del cine.

Para recibir a Claudia Llosa y a Magaly Solier los organizadores del evento pusieron una de las canciones más emblemáticas del recordado Arturo ‘Sambo’ Cavero, “Y se llama Perú”.

AGRADECIMIENTO PRESIDENCIAL
En la reunión estuvieron presentes figuras del cine peruano como el actor Jason Day y la actriz Anahí de Cárdenas, así como familiares de la directora y el cónsul-embajador Julio Balbuena, quien le entregó a Claudia Llosa una carta del presidente de la República, Alan García.

En la misiva, el jefe del Estado Peruano le agradeció a la notable realizadora “todo lo que ha hecho por el Perú”, reconociendo sus logros internacionales que llevaron el nombre del país a participar en concursos internacionales como el Festival de Berlín y el mismísimo Óscar.

Tras le breve ceremonia, Claudia Llosa y Magaly Solier recibieron el saludo de los asistentes y continuaron con las celebraciones. Durante la fiesta se escuchó el coro “Olé, olé, olé, olé… Claudia, Claudia”, en reiteradas ocasiones.
Diario El Comercio