domingo, 7 de marzo de 2010

Hoy es el gran día ¿cómo vive Hollywood las horas previas al Óscar?


Los alrededores del Teatro Kodak están llenos de gente que busca llevarse una foto de recuerdo. La seguridad es extrema

La entrada al Teatro Kodak está adornada por una brillante estatuilla dorada. (Fotos: Joaquín Ortíz)
Por Joaquín Ortíz
Enviado especial
Los Ángeles.- Por estas horas transitar por la calle ubicada frente al Teatro Kodak es poco menos que una tarea imposible. Y es que a menos de 24 horas para la de entrega del Óscar, cientos de visitantes se han acercado hasta el local en que se realizará la ceremonia para llevarse un recuerdo fotográfico de lo que será la máxima fiesta del cine.

Niños, jóvenes y adultos, grupos de amigos, parejas de enamorados y familias enteras intentan abrirse paso como sea para captar la mejor posición de la foto que pasará directamente al álbum de recuerdos. Es tal la cantidad de gente que transita por las pocas zonas cercanas al teatro que en muchos casos esperar para sacarse una fotografía puede ser una tarea de varios minutos.

EL ESCENARIO DE LA FIESTA
El Teatro Kodak ya está prácticamente listo para la 82 edición de la entrega de premios de la Academia. La entrada al recinto, por la que pasarán todas las estrellas invitadas a esta fiesta de la industria del cine, luce adornada con enormes réplicas de la estatuilla dorada, mientras que la alfombra roja permanece cubierta para evitar cualquier riesgo de daño o deterioro.

Con casi todo preparado para la ceremonia, los únicos detalles en los que todavía se trabaja son en la decoración que tendrá la puerta de acceso principal al teatro y en los equipos de televisión que servirán para transmitir el evento a todo el mundo.

SEGURIDAD EXTREMA
Si hasta ayer algunas de las zonas exteriores del Teatro Kodak –como la entrada y la escalera principal—permanecían abiertas al público, hoy casi todas ellas tienen el ingreso restringido y son vigiladas celosamente por equipos especiales de seguridad y por rejas que le advierten silenciosamente al visitante que el paso está prohibido.

Son tantas las precauciones que se han tomado hasta el momento para que nada altere el orden de la ceremonia que incluso se han instalado detectores de metal en las puertas a las que solo ingresarán los invitados y el personal debidamente acreditado. El objetivo es uno solo: que nada empañe la fiesta del cine.

PERÚ CON LA VISTA EN HOLLYWOOD
Los peruanos estarán atentos a lo que pase este domingo en el fastuoso teatro de Los Ángeles debido a que es la primera vez que una película peruana (“La teta asustada”) tendrá la posibilidad de ganar la codiciada estatuilla dorada y entrar a lo grande en la historia del cine.

En la capital, la Municipalidad de Lima instalará una pantalla gigante en la Plaza de Armas para que los limeños puedan apreciar todas las incidencias del evento. Una situación similar se vivirá en Manchay, lugar donde se rodó el filme, donde los pobladores comparten el entusiasmo por la premiación.

En tanto, en Huanta, ciudad natal de la protagonista de la película, Magaly Solier, el alcalde anunció una gran celebración pase lo que pase en la ceremonia de entrega de los Óscar.

La premiación será transmitida en señal abierta a través de Frecuencia Latina y a través del canal de pago TNT. La cermeonia comenzará a las 8:00 p.m. y elcomercio.pe le contará todas las incidencias del espectáculos minuto a minuto y a lo largo del día seguiremos informando con nuestro enviado especial a Los Ángeles,
Joaquín Ortíz.
Diario El Comercio

Claudia Llosa fue homenajeada por Cherman: conozca la historia detrás de la ilustración


El artista confesó a elcomercio.pe que retrató a la cineasta peruana porque “ella es un ejemplo de cómo debemos trabajar”. La imagen de “Sarita Colonia” que aparece en varias tomas de “La teta asustada” es un trabajo suyo

Claudia Llosa, según Cherman. La directora de "La teta asustada" fue homenajeada por el artista porque "da el ejemplo de cómo debemos trabajar” (Cherman)
Por Alfredo Espinoza Flores

Cansado de intentar comunicarse directamente con Magaly Solier para retratarla en una ilustración con su ya conocido estilo, el popular Cherman llamó entonces a Claudia Llosa.

La cineasta le contestó rápidamente, revelando una humildad inusitada para una directora que ya empezaba a ganar reconocimientos internacionales por La teta asustada. En ese momento, la cinta había ganado el Oso de oro a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Así empezó su amistad con Claudia Llosa. “Así la conocí y nos hicimos patas al toque”, cuenta Cherman, y agrega: “Ella estaba bien agradecida porque había utilizado a La Sarita”. Y es que el ilustrador es el autor de la imagen de la Sarita Colonia que aparece en la película nominada al Óscar (ver la galería de fotos).

A través de la directora, logró retratar a Solier (ver imágenes), pero no se conformó con eso. “La teta asustada” siguió cosechando éxitos y Cherman creyó justo hacerle un homenaje a su amiga. “Claudia es bien perfil bajo. Pero me di un tiempo para retratarla porque ella da el ejemplo de cómo debemos trabajar. Por eso le hice este homenaje”, afirma el artista.

Sus trabajos se pueden encontrar en su página personal, eldiariodecherman.pe. Allí, debajo de la imagen de Claudia Llosa, él comenta: “… mérito indiscutible de doña Claudia Llosa, quien nos ha sorprendido con un trabajo arduo y silencioso. Además de fungir de descubridora de talentos, me pregunto ahorita mismo si doña Claudia comió la famosa “Puka Pikante”, o fue nada más el pretexto para acercarse a cierta estrella mega potencial”.

Y por si fuera poco, para que la razón de ser su último trabajo quede totalmente clara, agrega, luego de declararse “fan de Claudia Llosa”, que “…si ganan o no ganan, en fin. Pero si ganan, eso servirá de ejemplo para todos aquellos que creen en el triunfalismo estúpido de Don Óscar y su puto Hollywood. Aquí quienes ganamos somos los que seguimos creyendo que el Perú es unión y admiración por lo nuestro, y que gracias a estos logros se contagia el espíritu de un posible mañana”.

Muy alejado de quienes simplemente se han subido al carro del éxito de “La teta asustada”, este trabajo constituye, definitivamente, un homenaje con un mensaje para elogiar y reflexionar.
Diario El Comercio

Magaly Solier recorrió Los Ángeles en una limusina y se codeó con celebridades de Hollywood


La protagonista de “La teta asustada” publicó diversas fotografías en su página web en las que posa con actores como Michael Madsen de “Kill Bill”

Magaly Solier en las calles de Los Ángeles
El destino parece tenerle planeado cosas grandes a Magaly Solier, y es a lo grande como la actriz ayacuchana está viviendo su paso por Los Ángeles. Ella estuvo recorriendo las calles angelinas en una elegante limusina al más puro estilo de las artistas de Hollywood.

Pero ¿qué es Hollywood sin sus estrellas? Solier parece tenerlo claro, por eso no desaprovechó la oportunidad de tomarse fotografías con los actores y realizadores de reconocidos filmes.

La protagonista de La teta asustada no dudó en compartir la emoción que está viviendo y publicó unas fotografías en su página web, en las que se la observa enfundada en un hermoso vestido turquesa. Según parece, la actriz se encaminaba a su primera fiesta en Hollywood en la que pudo coincidir con diversas celebridades como el actor Michael Madsen de “Kill Bill”.

De esta misma forma posó junto al actor Eward James Olmos y al talentoso guionista de “Transformers 3”, “Misión Imposible 3” y “Star Trek”, Roberto Orci.

Cabe recordar que elcomercio.pe se encuentra informando desde la misma ciudad de Los Ángeles de todos los pormenores de esta histórica ceremonia en la que por primera vez una película peruana es nominada a los Premios Óscar.
Diario El Comercio

“La función (y la vida) debe continuar”


5.1La ex voz de Los Ángeles Negros llegó para realizar gira por el interior del país junto a Los Iracundos y Los Galos.
Como miles de sus paisanos que vivieron en carne propia el terremoto de 8.8 grados Richter en el centro-sur de Chile, Germain de la Fuente, ex líder de la agrupación Los Ángeles Negros, no puede dejar de relatarnos los momentos dramáticos que le tocó pasar y la tristeza en la que se han sumergido muchas personas que han perdido todo en su patria.

El experimentado artista chileno está en Lima luego de actuar en un evento benéfico para sus compatriotas y nos contó que pese a que hay muchas zonas devastadas por el sismo, el espíritu de salir adelante es mucho mayor.
¿Este es un momento especial para usted?
Los ánimos están por los suelos. Lo malo de este tipo de situaciones es la secuela que te deja: la depresión, es muy doloroso.
Cuando ocurrió el terremoto ¿dónde se encontraba?
Dormía placidamente. Fue como a eso de las tres de la mañana, sentí un temblorcito…me demoré un poco en reaccionar, al final tuve que esperar que pasara todo el movimiento en el sexto piso de un departamento en Santiago de Chile. El edificio resistió bien, no hubo ningún problema.
¿Sus familiares se encuentran bien?
Afortunadamente mi entorno se libró y están todos bien, claro que algunos con situaciones que se le cayó algo de la casa, las mismas que se arreglan fácilmente o a corto plazo.
Ha tenido que sobreponerse y continuar con su agenda de trabajo
Efectivamente, como todos los residentes de Santiago tenemos que seguir cumpliendo con las labores habituales, ese es mi caso, afortunadamente no he tenido nada que lamentar.
Es curioso, hace un par de años, usted también estuvo durante el movimiento sísmico en Lima.
Estábamos en una entrevista en una radio y empezó el movimiento, fuerte, casi tan igual como el que ocurrió en Chile, aunque yo no estuve en el epicentro y aquí tampoco, pero fue bastante fuerte.
Le hubiera gustado participar en la Teletón Chile ayuda a Chile.
Anoche (viernes) estuve participando en un evento en la ciudad de Illapen, al norte de Santiago, y era precisamente para reunir algunos víveres para los que los necesitan. Luego tomé el avión para Lima.
Pese a los disturbios, los chilenos esperan recuperarse rápidamente de este episodio.
No hay otra alternativa más que sobreponerse. El duelo se está viviendo, la situación es difícil, pero obviamente la gente quiere salir adelante, recuperar su ciudad, su entorno y volver a la vida habitual. Paulatinamente se irá logrando, la vida debe continuar.
Milagros Lecca

Noche de gala para “La teta...”


La actriz peruana Magaly Solier y la directora Claudia Llosa desfilan por la alfombra roja y esperan alzar la estatuilla dorada.
Anhelamos con ansias que “La teta asustada” logre alzar esta noche el preciado trofeo que otorga la Academia de Ciencias Cinematográficas en la ceremonia de la 82 entrega de los Oscar que se realiza en el teatro Kodak de la ciudad de Los Angeles; sin embargo, al mismo tiempo, somos conscientes de la fuerte competencia que hay dentro del segmento de Mejor Película Extranjera y de las preferencias de algunos críticos para que el Oscar se otorgue a la cinta alemana.

Por eso, ahora que ya estamos en cuenta regresiva, la inquietud e incertidumbre hacen mella, especialmente en los candidatos latinos, aunque también disfrutan del sabor especial que ha marcado a esta edición. La misma Claudia Llosa y Magaly Solier (quien nos sorprenderá con un atuendo que se ha mantenido en secreto hasta ahora) confesaron sentirse ganadoras por el simple hecho de haber llegado hasta este punto de la carrera. "Ya estamos celebrando. Estar aquí es lo importante, para Perú, España; para nosotros es muy importante porque es la primera nominación peruana", comentó Llosa. De cualquier manera, nuestras dignas representantes en este certamen deben saber que nos sentimos orgullosos por cada uno de los logros obtenidos desde que la película se lanzó al mercado. Cualquiera fuese el resultado, las consideramos ganadoras, por la grandeza de su trabajo. Ahora mismo en Manchay, la localidad donde se rodó “La teta…” se vive una gran fiesta y esperan que el pago hecho a los apus sea respondido y se consiga el triunfo esperado.
Diario Expreso

Sandra Bullock es la peor actriz del año


Sandra Bullock, una de las principales candidatas a llevarse este domingo el Óscar a la mejor actriz, por el drama "The Blind Side", recibió hoy el Razzie a la peor intérprete femenina del año, por su trabajo en la comedia "All About Steve".
Según reveló la fundación Golden Raspberry Award, que entrega estos galardones conocidos como los "anti-Óscar" de la industria, Bullock también se llevó el título a la peor pareja del año, honor ex aequo junto a su compañero Bradley Cooper en ese filme.

El "premio" al peor actor se lo llevaron los componentes del grupo Jonas Brothers por hacer de sí mismos en "Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience".

La peor parada en la gala fue la cinta "Transformers: Revenge of the Fallen", que se llevó los títulos de peor película, peor guión (Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman) y peor director (Michael Bay) de 2009.

En el terreno de interpretaciones secundarias las peores del año fueron las de Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, por "Hannah Montana: The Movie", y Sienna Miller, por "G.I. Joe: The Rise of Cobra".

"Land of the Lost", que consiguió siete candidaturas, se llevó la "frambuesa dorada" a la peor secuela, precuela o copia descarada.

La fundación Golden Raspberry Award también anunció los honores a lo peor de la década.

"Battlefield Earth", protagonizada por John Travolta, se llevó el título de peor película, mientras que Eddie Murphy y Paris Hilton fueron nombrados los peores actores.
EFE

La Teta acaricia el Óscar


El Perú espera un triunfo de la cinta de Claudia Llosa. La película peruana La teta asustada protagonizada por la actriz Magaly Solier competirá hoy en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero con El secreto de sus ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un profeta (Francia) y La cinta blanca (Alemania).
Esta noche conoceremos si La teta asustada se adjudicará el título a Mejor película en idioma extranjero. La actriz ayacuchana Magaly Solier confesó sentirse nerviosa. Sin embargo, sus más de 4 mil seguidores en su cuenta de Facebook le han deseado la mejor de las suertes.

A través de su sesión en esta red social, Magaly recibió el apoyo de decenas de peruanos de diferentes partes del país y del extranjero. Un fanático le dedicó un dibujo en el que ella alzando la estatuilla dorada dice: “Kausachun perumanta, el Oscar me lo llevo a Huanta”. Incluso, tiene declaratorias de amor, al punto que un cibernauta creó la página ‘Amo a Magaly Solier’.

En su último encuentro con la prensa, Solier encantó a los presentes al cantar en quechua y contó que para hacer el papel de Fausta en La teta asustada observó la mirada “tímida y fija” de un hipopótamo, “porque cuando sale del agua siempre anda cuidándose”.

Asimismo, Magaly confesó que no ha visto la película argentina El secreto de sus ojos y que ha prometido no verla. Al escucharla, el productor de este largometraje, Alex Kuschevatzky, le dijo entre risas: “Es una buena decisión”.

Por otro lado, Claudia Llosa reveló durante el simposio realizado en el Teatro Samuel Goldwyn que llevó hasta España los rollos de su filme en cajas de pizza.

Además dijo que no descarta la posibilidad de radicar en Los Ángeles, tras entablar contactos con diferentes productores y cineastas de Hollywood.

“Realmente he descubierto una ciudad fascinante que me encanta. Soy fan número uno de Los Ángeles. A ver si es que hay una oportunidad. Quién sabe”, dijo.

Se rinde el rival

La jefa de prensa de la delegación peruana que viajó a Hollywood, Elena Vera, contó que el austriaco Michael Haneke, director de La cinta blanca, la cual compite en la misma categoría con La teta asustada, auguró que Claudia Llosa será la galardonada. “Comentó que se había comprado su terno exclusivamente para ver a Claudia Llosa subir el domingo a recibir su Oscar”, manifestó.

También dijo que el vestido que lucirá Magaly Solier no tiene nada que ver con el “cuy mágico”, tal como ella lo mencionó en son de broma.

Fiesta en Manchay y Huanta

Por otro lado, desde tempranas horas de hoy se vivirá una fiesta en Manchay. Algunos de sus pobladores realizarán un “pago a la tierra” deseándole buena suerte a la película peruana. Después desfilarán por una alfombra roja quienes participaron en el rodaje de la cinta de Llosa y serán distinguidos por la Municipalidad de Pachacamac.

Mientras tanto, un colorido pasacalle se realizará hoy en Ayacucho como preámbulo a los Oscar.

El alcalde provincial de Huanta, Efraín Bustios, informó que la población podrá acercarse a la Plaza de Armas de Huanta a partir de las siete de la noche para mirar, a través de tres pantallas gigantes, la transmisión de la ceremonia.

En la Plaza de Armas de Lima también se colocará otra pantalla gigante para los transeúntes.

El dato

Ubicación. De ganar el Oscar, Magaly dijo que se colocará la estatuilla en su corazón. “Cuando me toque el cabello eso será una buena señal para el Perú. Quién se iba a imaginar a mí en la alfombra roja. Ojalá que otro peruano llegue acá”, dijo.

Reacciones

Quienes le restan importancia a La teta asustada no tienen ni idea de lo que es el cine, el cual es un arte de expresión y no una publicidad”.

Francisco Lombardi
cineasta peruano

"Lo más importante es que es la primera vez que una película peruana participa en el Oscar, y eso es algo fuera de lo común”.

Bruno Pinasco
Conductor de Cinescape

"He visto la cinta y me encanta que no se pega a los lugares comunes, me gusta el preconcepto, busca su propio camino”.

Axel Kuschevatzky
Periodista de TNT

“Solo por tener a Claudia Llosa ya pueden ganar”

El director de la película argentina El secreto de tus ojos, Juan José Campanella, expresó que de todas las películas nominadas en su categoría solo vio

La teta asustada, la cual le pareció excelente.

“Es la única película que vi de las nominadas. Me pareció excelente. Además tiene la directora más encantadora de los nominados. Solo por eso ya pueden ganar. Es una película muy distinta de la mía”, declaró Campanella.

En cuanto a las posibilidades de alzarse con una estatuilla, el cineasta aseguró que este año está siendo imposible de predecir. “Las cinco cintas que compiten en la categoría (mejor cinta en idioma extranjero) tienen muchos adeptos y puede pasar cualquier cosa”.
Diario La República

LEYSI HACE SUFRIR A CUMBIAMBERO

Quiere chotear a Marco Antonio, pero cantante le ruega para seguir

Una encuesta del diario español ’20 Minutos’, ubicó a la morocha bailarina como la mujer con mejores pechos, superando a Pamela Anderson.

Cariñoso y atento se muestra el galán de Leysi Suárez, quien responde al nombre de Marco, y que sería nada menos que el cantante Marco Antonio Guerrero. Aunque la bailarina habría decidido terminar la relación, el cumbiambero se desvive por ella y no pierde las esperanzas en reconquistar su corazón.
"No sé por qué quieres terminar después de todo lo que pasamos...", indica uno de los 16 mensajes que llegó al nextel de la bailarina esta semana desde el celular de su pretendiente.

No se da por vencido. Todo indica que la pareja habría tenido una crisis en su relación y fue la misma Leysi quien habría decidido poner punto final a la historia de amor. Sin embargo, Marco no está dispuesto a que la integrante de ’Alma Bella’ se aleje de su vida, por eso la llama y envía regalos para que su romántica historia continúe.
Lo más curioso es que en los mensajes de texto, a los cuales Ajá tuvo acceso, es el galán, quien se muestra como una persona romántica y llama a la guapa bailarina ’princesa’, ’amorcito’ y hasta le suelta la frase "te amo".
"Hola mi amor, sé que estás descansando, te llamo más tarde. Cuidate mi princesa...", le escribió Marco cariñosamente, aunque Leysi no respondió ningún mensaje que llegó a su nextel, evidenciando alguna molestia por alguna falta que habría cometido su supuesta pareja.
Diario Ajá

’LA TETA’ NO SE CHUPA


Y bien, llegó la noche esperada. Como nunca antes, los ojos del Perú estarán puestos en la ceremonia del Óscar, debido a que por primera vez una producción nacional está entre las candidatas: 'La teta asustada' de Claudia Llosa, que asume el difícil pero no imposible reto de llevarse el premio a mejor película extranjera, el cual, desde luego, esperamos que logre. En esta nota hacemos un repaso de algunas de las principales nominaciones y sus posibilidades.

Mejor película. Este año, como en las primeras ediciones del Óscar, volverán a ser diez los nominados a mejor filme. Como es poco probable que ganen los mejores en la práctica (pero muy marginales para los señorones de la Academia), 'Sector 9' del sudafricano Neill Blomkamp y 'Bastardos sin gloria' de Quentin Tarantino, se ha convertido prácticamente en un duelo entre 'Zona de miedo' de Kathryn Bigelow y 'Avatar' de su ex esposo James Cameron, con nueve nominaciones cada uno. Estos tres últimos también están nominados a mejor director, junto a Jason Reitman ('Amor sin escalas') y Lee Daniels ('Preciosa'). El excelente 'Up' está nominado simultáneamente a mejor película y a mejor largo animado, que debe ganar sin problemas.

Mejor actor y actriz. Si bien el hecho de no haber visto todas las candidatas en nuestro medio (como todos los años) nos resta elementos de juicio, podría vencer el sesentón Jeff Bridges, ya en su quinta nominación, por su papel de un cantante country en 'Crazy Heart', si bien Jeremy Renner es toda una revelación en 'Zona de miedo'. Otro veterano, Morgan Freeman, ya ganó dos veces, así que es difícil que repita por interpretar a Nelson Mandela en 'Invictus'. Completan la lista George Clooney ('Amor sin escalas') y el británico Colin Firth por 'A Single Man', no vista aquí.
Entre las mujeres, Sandra Bullock representa un caso único: está nominada al Razzie, que es el premio a las peores películas (que nadie recoge), por 'Alocada obsesión', y al mismo tiempo al Óscar a mejor actriz por 'The Blind Side'. La gran pelea es con la gordita Gabourey Sidibe por 'Preciosa', en mayor medida que las ya oscarizadas Helen Mirren ('The Last Station') y Meryl Streep, nominada por enésima vez ('Julia y Julia'). La joven inglesa Carey Mulligan va por 'Enseñanza de vida', que tuvo un paso fugaz por nuestro listín. A mejor actor y actriz de reparto los premios son casi una fija: el austriaco Christoph Waltz como el coronel de 'Bastardos sin gloria' y la morena Mo'nique como la mamá en 'Preciosa', ambos extraordinarios.

Mejor película extranjera. Todos esperamos que 'La teta asustada', ganadora del Oso de Oro en Berlín, se lleve la estatuilla esta noche, pero tendrá dos rivales durísimos: la argentina 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella, que acaba de derrotarla en el Goya, y en especial la alemana 'La cinta blanca' de Michael Haneke, ganadora del Globo de Oro a mejor filme extranjero y la Palma de Oro en Cannes. Las otras son 'Ajami' de los israelíes Scandar Copti y Yaron Shani, y la francesa 'Un prophéte' de Jacques Audiard.

Otros filmes estrenados en nuestro medio que postulan en distintas categorías son 'Harry Potter y el príncipe mestizo' ( fotografía), 'Nine' (dirección artística), 'El imaginario del doctor Parnassus' (dirección artística, vestuario), 'Coco antes de Chanel' (vestuario), Star Trek (sonido, efectos visuales), 'Transformers-La venganza de los caídos' (sonido), 'La princesa y la rana' (canción original), 'Sherlock Holmes' (música).
Diario Ajá

Un Oscar para Claudia


Director Michael Haneke dice a peruana que se compró smoking para verla recibir premio

Llegó el día. El cine peruano puede vivir hoy un momento histórico en el Teatro Kodak de Los Angeles, si "La teta asustada" resulta ganadora en la categoría de mejor película extranjera en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

algomás
Directora cuenta que envió cintas de la película a España en cajas de pizzas.

Ver a Claudia Llosa y Magaly Solier recibir la codiciada estatuilla esta noche no sólo es un sueño de todos los peruanos, sino también de cineastas extranjeros que se encuentran en Hollywood y que no han dudado en manifestar que se han sentido muy atraídos por la trama que cuenta Claudia Llosa en "La teta asustada" y la han calificado de muy buena.

Pero el halago que llegó directo al corazón de Claudia Llosa y emocionó hasta las lágrimas a la delegación peruana que se encuentra en Los Angeles vino de uno de sus rivales en los premios Oscar, el experimentado y premiado cineasta alemán Michael Haneke, director de la película "La cinta blanca", que también aspira a la famosa estatuilla a mejor película extranjera.

"Cuando Haneke subió a recibir sus credenciales como nominado, dijo que él estaba en Los Angeles y que se había comprado su smoking, justamente para ver el domingo a Claudia Llosa recibir su Oscar. Sus palabras nos dejaron helados y maravillados a toda la delegación peruana que estábamos presentes en esa ceremonia y que dicho sea de paso éramos lo más bulliciosos junto con la gente de Argentina. Claudia y menos Magaly no se esperaban semejantes palabras de Haneke", contó ayer emocionada desde Los Angeles la jefa de prensa de "La teta asustada", Elena Vera, en comunicación exclusiva con el programa "En escena" de RPP.

"Claudia se sintió muy emocionada por las palabras de Haneke, no sólo por el Oscar sino porque esto genera una proyección profesional de Claudia hacia adelante", acotó Vera desde Hollywood.

Las otras películas que están nominadas y compiten con "La teta asustada" son la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard, y la alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke.
Diario El Ojo