sábado, 6 de marzo de 2010

Magaly Solier cantó en quechua por primera vez en Los Ángeles

El equipo de “La teta asustada” brindó una conferencia de prensa a los medios internacionales en Los Ángeles, dos días antes de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar

La exitosa directora peruana Claudia Llosa ofreció un conferencia de prensa a los medios internacionales en Los Ángeles junto a la actriz Magaly Solier y al productor español José María Morales.

Nuestras compatriotas, minutos antes de iniciada la conferencia, fueron sorprendidas por un grupo de representantes de la firma de champán “Moët & Chandon” quienes les obsequiaron una lujosa botella de edición especial con el nombre de “La teta asustada” etiquetada, la cual será subastada posteriormente en favor de obras benéficas.

QUECHUA EN HOLLYWOOD
Como era de esperarse, las preguntas a la directora iban desde la concepción de la idea, pasando por las razones del título y su predilección por contar con Magaly Solier como protagonista de sus filmes, a la que calificaron como su “musa inspiradora”.

Al recordar que la película ha sido filmada en dos idiomas, la prensa extranjera pidió que la actriz Magaly Solier cantara en quechua, a lo que la actriz accedió entre sonrojos. La canción escogida pertenece a la banda sonora del filme peruano y causó gran emoción entre los asistentes a lo que exclamaron un “¡precioso!”.

LAS INFALTABLES CRÍTICAS
En tanto Claudia Llosa reconoció que su filme sufrió diversas críticas en nuestro país, a lo que señaló que “Todas las películas tienen que asumir el riesgo de la libre interpretación”. Y que lo importante es que su filme ha logrado abrir diálogos. “Si aporta al diálogo, a que el tema salga, que la gente se dé la mano, bienvenido sea. No esperamos más que eso” agregó la directora.

Según Claudia Llosa, su filme tiene muchas cosas que a ella le hubiera gustado mejorar. Y reconoció encontrarle errores. “Yo soy mi principal crítica. Me tendría que quedar aquí casi dos horas para contarles todo lo que he aprendido y todo lo que me gustaría mejorar”. “Soy conciente de que mi trabajo no tiene la perfección, soy una persona que intenta acertar humildemente. Es muy difícil llegar a lo que uno espera”.

La directora aseguró que en sus peores momentos, en los que sintió que algo no funcionaba bien en sus tomas, siempre estuvo salvaguardada por sus productores y por su familia.

Asimismo, el productor José María Morales resaltó que la película había sido realizada con aproximadamente un millón y medio de dólares y que era todo un mérito que una película tan pequeña haya llegado hasta la nominación de la Academia, en la que participan producciones ampliamente más costosas como “La cinta blanca” de Michael Haneke.
Diario El Comercio

Bachelet y Piñera se rindieron ante la cumbia peruana

La actual presidenta de Chile y el mandatario recientemente electo de dicho país bailaron al ritmo de “Que levante la mano”, tema del compositor peruano Estanis Mogollón en la voz de Américo, durante la Teletón por Chile.

Con los brazos en alto, sonrientes y moviendo las caderas. Así se mostraron Michelle Bachelet y Sebastián Piñera durante la Teletón por Chile, para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Sin embargo, sus movimientos no se debieron solo a la ayuda que se estaba recibiendo, sino al tema interpretado por el cantante Américo, que puso, literalmente, a todos los presentes a bailar.

El artista chileno cantó la conocida canción “Que levante la mano”, tema creado por el compositor peruano Estanis Mogollón.

Cabe mencionar que en el festival de Viña del Mar, días previos al sismo, Américo también destacó gracias a la cumbia peruana, con canciones de Mogollón.
Diario El Comercio

Magaly Solier disfrutó de su primera fiesta en Hollywood


La protagonista de “La teta asustada” se dio un tiempo para relajarse antes de la ceremonia del Óscar en una amena reunión organizada por la colonia peruana. Claudia Llosa también estuvo presente en la recepción

Luego de una agitada jornada en la que sostuvo entrevistas con diversos medios extranjeros, Magaly Solier tuvo por fin unos minutos para distraerse en una recepción organizada por la Asociación Peruanitos. En el Rooftop Club Petit Hermitage. Sobria y elegantemente vestida con un vestido turquesa y una chompa negra, la protagonista de “La teta asustada” llegó a la recepción alrededor de las 8:30 p.m. (hora de Los Ángeles) y de inmediato concitó la atención de todos los asistentes a la reunión.

“Estoy disfrutando, tranquila, relajada. Los primeros días los he pasado dando entrevistas durante varias horas. Lo que más me ha llamado la atención de Hollywood es que te puedes encontrar con todos los actores que has visto en películas y series” indicó visiblemente emocionada a elcomercio.pe, para luego añadir que le pide a todos los peruanos que tratan de sacar adelante la imagen del país.

En la fiesta, organizada para darle la bienvenida a la delegación peruana que estará presente en la entrega anual de premios de la Academia, Magaly tuvo la oportunidad de conversar y departir con diversos artistas y modelos de la farándula de Hollywood, entre los que destacaron el actor mexicano Edward James Olmos y algunos de los protagonistas de la popular serie de televisión “Melrose Place”.

Una hora después de la llegada de Magaly Solier y vestida con un atuendo corto color champagne hizo su ingreso a la reunión Claudia Llosa, quien se mostró visiblemente emocionada con todo lo que le ha tocado vivir en estos días.

“Estamos cada día más cerca de la ceremonia y en lo personal estoy muy feliz. Me emociona saber que voy a conocer a los otros directores nominados y que podré conversar con ellos”, indicó sin perder su característica sencillez.

“Yo estoy tranquila, sabiendo que al final la película me ha llevado a lugares insospechados, ha llevado al equipo a alegrías y sorpresas insospechadas. Que pase que tenga lo que pasar, no hay que reducir el hecho a ganar o perder, hay que disfrutarlo”, manifestó.

Al recordarle unas declaraciones que le brindó a elcomercio.pe cuando “La teta asustada” todavía no había culminado su proceso de producción y en las que manifestaba que su película iba a estremecer, indicó lo siguiente: “¿Te dije eso? La verdad es que no sé en qué estaba pensando, supongo que es lo que quería en el fondo porque por lo general soy bastante cauta con lo que quiero. La película fue pensada sin intención de premios o logros, fue hecha para conectar al público con una idea de lo que significa lo que hemos vivido y cómo podemos superarlo, y si ha traído alegrías es un plus”, finalizó.
Por Joaquín Ortiz
Enviado Especial
Diario El Comercio

Director de "El secreto de sus ojos": "Tengo un 80% de posibilidades en contra de ganar el Óscar"

Con su segunda postulación a un premio de la Academia desde “El hijo de la novia”, el cineasta argentino dice estar nervioso horas antes de la ceremonia

Los Ángeles (EFE). Juan José Campanella no lanza las campanas al vuelo y sabe que su película, El secreto de sus ojos, tiene las mismas posibilidades de ganar el Óscar que el resto de competidoras en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El cineasta argentino, de 49 años, afronta tranquilo y campechano una serie de encuentros con diversos medios españoles, acompañado por su esposa y una amiga en el muelle de Manhattan Beach (California). Faltan cuatro días para la edición 82 de los Óscar y para él comienza una cuenta hacia atrás dedicado por completo a “El secreto de sus ojos”.

“Están empezando a crecer los nervios”, señaló. “Hasta ahora los estaba controlando bien porque en los últimos tres meses he estado trabajando mucho en televisión, pero ahora estoy metido por completo en esto”, añadió.

El bonaerense quiere dedicar estos días a conocer al resto de directores candidatos en su categoría (compite con “La cinta blanca”, de Michael Haneke; “Un profeta”, de Jacques Audiard; “La teta asustada”, de Claudia Llosa, y la israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani) y disfrutar del momento.

“Va a ser imposible no pensar en ello estos días”, admitió el realizador. “No tengo ni idea de qué va a pasar ni tengo sensaciones especiales. Pero tengo esperanza. Hay la posición matemática de que tenemos una posibilidad entre cinco, así que tengo un 80% de posibilidades en contra”, agregó.

A Campanella no se lo ve especialmente estresado. Ya ha vivido esto anteriormente, cuando El hijo de la novia (2001) estuvo en esta misma situación y sabe que los Óscar pueden ser “una fiesta muy entretenida”, y así piensa tomárselo.

Según comenta risueño y por los comentarios que recibe desde su país, en Argentina se están siguiendo las posibilidades del Óscar “con un entusiasmo muy grande”, incluso mayor al que hubo con “El hijo de la novia”, pero Campanella trata de poner “paños fríos” porque, asegura, si pierde, “hay que deprimirse”.

El cineasta ha desempeñado labores de dirección en los últimos años en series como “30 Rock”, “Law & Order” y “House”, y aunque esa experiencia no le ha hecho “cambiar la manera de filmar un largometraje”, sí le ha aportado el gusto del “trabajo constante con grandes actores”.

Cabe destacar que la película argentina “La historia oficial” de Luis Puenzo se convirtió en 1986 en el primer y único título latinoamericano que ha logrado el Óscar en lengua no inglesa.

EL DATO
Darín no asistirá a la ceremonia
El protagonista de “El secreto de sus ojos”, Ricardo Darín, verá la ceremonia de premiación desde la comodidad de su casa. En declaraciones al diario “La Nación”, dijo que su ausencia en los Óscar mañana se debía a que no había sido invitado. “No recibí invitación. Es probable que se hayan ahorrado incluso el esfuerzo de invitarme”, señaló. Debido al revuelo de sus palabras, Darín salió a aclarar que no podrá asistir por compromisos laborales.
Diario El Comercio

Se vieron las caras

Directores que compiten por Oscar juntos para la prensa

Los equipos de "El secreto de sus ojos" y "La teta asustada" se reunieron hoy en Hollywood con sus rivales al Oscar de mejor película extranjera, en un encuentro con la prensa internacional organizado por la Academia de Hollywood.

Ceremonia será transmitida en vivo a partir de las ocho de la noche por Frecuencia Latina.

El director argentino Juan José Campanella y la realizadora peruana Claudia Llosa posaron ante una estatua del Oscar junto con el cineasta francés Jacques Audiard ("Un prophete"), el alemán Michael Haneke ("Das weisse band"), y los israelíes Scandar Copti y Yaron Shani ("Ajami").

"Es la recta final, parece ya que llevamos años aquí y aún queda tanto por hacer. Pero vamos disfrutando cada instante, cada momento viviéndolo con mucha energía y ya felices porque estamos ro- deados de todo nuestro equipo", aseguró Llosa.

Más inquieta se mostró la protagonista de su película, la coproducción hispano-peruana "La teta asustada", Magaly Solier, quien por primera vez desde su llegada a Hollywood confesó estar abrumada por la atención mediática. "Es la primera vez que me tiembla la pierna derecha de nervios", dijo Solier.

Campanella, quien dirigió la coproducción hispano-argentina "El secreto de sus ojos", declaró a EFE que intenta sobrellevar la vorágine previa a los Oscar con filosofía.

"Con antiojeras voy para adelante y el martes tengo que volver a rodar en Buenos Aires", comentó Campanella, que ya ha señalado en anteriores ocasiones que ve su filme con posibilidades de victoria.

Los principales favoritos, no obstante, son los filmes francés y alemán, especialmente éste último, dirigido por Michael Haneke.
Diario Ojo

Se codean con estrellas de Hollywood

Magaly y Claudia

Magaly Solier y Claudia Llosa tuvieron ocasión de compartir un coctel con megaestrellas de Hollywood como George Clooney, Meryl Streep, Cameron Diaz, Quentin Tarantino, Penélope Cruz y todos los nominados a la 82 edición del Oscar con ocasión de la reunión que se organizó para la oficialización y entrega de credenciales.

Así lo reveló desde Los Angeles Elena Vera, jefa de prensa de la directora y protagonista de "La teta asustada", resaltando además que ambas cumplen una agenda de entrevistas muy apretada y que son muy solicitadas por la prensa internacional. Reveló que hay gran expectativa por los resultados y que tanto Magaly Solier como Claudia Llosa han recibido comentarios muy positivos respecto a la película.

De otro lado, Elena Vera reveló algunos detalles sobre el vestido que usará Magaly Solier para la ceremonia del Oscar mañana domingo y dijo que este tiene connotación directa con la cinta.
Diario El Ojo

Carmona se fue del 2

Renuncio a gerencia de ventas y se iría a panamericana

Las aguas siguen movidas en Frecuencia Latina. Al escándalo desatado por los insultos de Jaime Bayly en contra de Baruch Ivcher y Beto Ortiz, el enfrentamiento entre Claudia Cisneros y el "Tío terrible", ahora se suma la sorpresiva renuncia de Javier Carmona a su cargo de gerente comercial del canal latino. La decisión no fue recibida con mucha sorpresa por los trabajadores del 2 debido a que a principios de año los rumores de su alejamiento eran casi un hecho.

Trascendió que en los próximos días Javier Carmona sería presentado con un cargo similar en Panamericana Televisión.

Según se supo, Carmona agradeció ayer a su personal de confianza, gerentes y al presidente del directorio del 2, Baruch Ivcher, por su apoyo durante el tiempo que estuvo al mando del área comercial del canal.

Sin duda la renuncia del popular "mongo" deja muchas dudas al aire. Si bien ha dicho adiós en buenos términos, en Frecuencia Latina siempre se habló de una mala relación con el gerente general de la televisora, el chileno Javier Urrutia. Incluso Tula Rodríguez y Janine Leal, parejas de los directivos, se envolvieron en una bronca pública que llegó a límites insospechados.

Javier Carmona salió del anonimato y saltó a las páginas de los diarios hace algunos años cuando se relacionó con Gisela Valcárcel, con la que posteriormente se casó en 2006. El matrimonio duró poco menos de un año y el ejecutivo provocó otra bomba mediática al sostener un romance apasionado con Tula Rodríguez, con la que finalmente tuvo a su hija Valentina. La relación dura hasta ahora.
Diario Ojo

Manchay es puro tono


En Manchay, lugar donde se grabó 'La teta asustada', se vive desde hoy una verdadera fi esta en espera de la decisión de los ganadores del Óscar.

El burgomaestre de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, anunció que para la ocasión se ha preparado una serie de actividades en las que participará la población en pleno.

"El domingo, a partir de las 3:00 p.m., estaremos en la Plaza Cívica para realizar actividades artísticas. Desde las 6:30 p.m. se realizará el pago de la tierra para darles suerte.

El fi n de fi esta será con Los Destellos".

Finalmente, el burgomaestre precisó que Claudia Llosa y Magaly Solier serán distinguidas con la Medalla Cívica de la Ciudad de Pachacámac.
Diario Ajá


'Supermán' está flechado


Se luce con ex modelo de 'Lima limón'

Travieso 'Cupido', nuevamente vuelve a hacer de las suyas en el ambiente deportivo y farandulero. Esta vez, su 'flecha' parece haber apuntado a la modelo Melissa Huddleston, cuya belleza cautivó al arquero merengue Raúl Fernández.

Noches atrás, las cámaras de 'Magaly TeVé' captaron a la ex modelo de 'Lima limón' y 'Habacilar', paseando muy cariñosa con el popular 'Supermán' por una conocida sala de cines.

Pareja feliz. En dichas imágenes se aprecia a Huddleston comiendo canchita junto al guardameta, además de lucirse muy cariñosos a vista y paciencia del público.

Esto llama la atención, pues la joven se retiró de la televisión al anunciar -tiempo atrás- su embarazo. Mientras 'Supermán', hasta hace poco presentó a una jovencita como su pareja y dijo que compartía su misma devoción religiosa.
Diario Ajá

Qué hacer durante un sismo

Luego de que la semana pasada aprendiéramos qué es lo que se debe hacer antes de un sismo, ahora veremos cómo una persona debe de comportarse durante un movimiento telúrico.

Lo primero y más importante para no salir lastimado y cuidar de los nuestros es conservar la calma y no permitir que el pánico se apodere de nosotros, luego tranquilizar a las personas que están a tu alrededor y ejecutar las acciones previstas en tu Plan Familiar.

1 Permanece en los lugares seguros previamente establecidos en tu casa; cúbrete la cabeza con ambas manos, ponte debajo de un mueble sólido, apóyate en un muro o ubícate debajo del arco de una puerta, lejos de las ventanas y de las puertas exteriores.

2 Si te encuentras fuera de casa, aléjate de los edifi cios para evitar que las cornisas, muros, vidrios o cualquier parte del inmueble te alcance si cae. No te quedes debajo de las líneas de corriente eléctrica.

3 Si estás en tu auto, detente inmediatamente, no desciendas hasta después de algunos segundos.

Si es posible, estaciónate en un punto alejado de los edifi cios que podrían caer.

Asimismo, no utilices los elevadores.

4 En la escuela, colócate bajo las mesas, de espaldas a la ventana. Si estas en el patio, mantente lejos del edifi cio. Si estás en el autobús del colegio, quédate en el asiento hasta que el conductor pare.

Actores de Manchay viven un sueño y confían en 'La teta'


Lucieron orgullosos sus estatuillas y manifestaron que la guardarán de recuerdo en sus casas.

YA TIENEN SU ÓSCAR

Ganadores anticipados. Los pobladores de Manchay, quienes hicieron de extras en 'La teta asustada', ya viven la fiesta del Óscar a su manera. Ayer recibieron una estatuilla simbólica y dieron por descontado que Magaly Solier y Claudia Llosa sean las triunfadoras.

Doris María, Anita Chaquiri, María Elena Ramos, Frank Robert Béjar, Edward Yungo, Delsy Heredia, Marco Antonio Ramirez, Aquilina Casas, Daniel Núñez, Carlos Salazar y Martín Ramírez fueron convocados y reconocidos por 'Lima limón' y sobre todo elogiados por su buen trabajo.

Emocionados. "Estamos contentos porque esta película cambió nuestras vidas. Aunque en la película hago de peluquero en la vida real no lo soy. Saltaré de emoción si ganamos el premio", comentó Frank Béjar, quien hizo de 'Francesca' en el film.

"Aunque tuve una pequeña participación con mi hermano me hace feliz que la película pueda ganar el premio", dijo Dorís María, quien se reunirá mañana con todos los actores en Manchay a ver la transmisión de los premios de la academia.

Se tomaron sus cervecitas. "Estabámos nerviosos en la escena del matrimonio y sin que la producción se diera cuenta nos tomábamos la cerveza, al final fue como media caja que nos dejó movidos", recordó Yungo, cuñado de 'Fausta' (Solier) en la cinta.
Diario Ajá