viernes, 5 de marzo de 2010

MAGNO ALEJANDRO EN CONCIERTO

El viernes 12 de marzo el gran cantaautor cajatambino Magno Alejandro estará realizando un concierto y la presentación de su última Producción titulada "Viajando hacia tí"; Ud. podrá disfrutar de la buena música y una excelente realización de este nuevo material, Magno Alejandro les hace llegar un saludo e invitación:
Hola un saludo afectuoso a todos Uds. amigas y amigos, los invito a compartir un encuentro de música "Trinos de Guitarras y Arpas del ande", evento en el que compartire escena con amigos artistas que vienen difundiendo nuestra música andina. la cita es, este viernes 12 de Marzo a partir de las 7 y 30 de la noche, en la Peña Turistica Princesita de Yungay Calle Manuel Ascencio Segura 167 Boulevard de Los Olivos. Frente al Mega Plaza Altura Complejo Vicky a ½ cuadra de la Panamericana Norte Estacionamiento Vigilado.
Agradesco el apoyo que brindan a mi labor artistica, y anhelo poder cantar con uds. mis nuevas canciones y las canciones que tantas vivencias y recuerdos nos traen.

Con afecto

Magno Alejandro Minaya
Cel. 99509-3457
http:// www.magnoalejandromusico.blogspot.com

Conquistan la meca del cine

Magaly Solier y Claudia Llosa posaron radiantes en el mítico cartel de Hollywood a pocas horas de la ceremonia del Oscar

Nunca antes se había vivido en el Perú con tanta expectativa la ceremonia de los premios Oscar como viene ocurriendo este año en virtud a la histórica nominación de la película peruana "La teta asustada" ("The milk of sorrow", su título en inglés) a mejor película extranjera. Y quienes están disfrutando al máximo de este acontecimiento único en sus vidas, son la directora del filme, Claudia Llosa, y la actriz protagónica, Magaly Solier, que posaron para la cámaras de la prensa extranjera en ese mítico cartel de Hollywood, en la "meca del cine".

algomás
La ceremonia de entrega del máximo galardón cinematográfico será este domingo en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Allí confesaron sentirse "desbordadas, pero felices" ante la inminente gala de entrega de estatuillas que las situará entre los grandes del cine, según precisa la entrevista que les hizo EFE.

"Es algo raro venir a las letras de Hollywood, que sólo he visto en las películas o por las novelas", comentó Solier, quien aprovechó su paseo por las colinas de la meca del cine para recoger un poco de romero.

Llosa admitió que sólo la oportunidad de ganar un Oscar el próximo domingo es algo que "va muchísimo más allá del éxito" y supera cualquiera de las expectativas iniciales de la película.

La numerosa prensa peruana que ha viajado a Los Angeles también se encuentra realizando diferentes notas a Magaly y a Claudia Llosa. Una de ellas fue la que le hizo Mávila Huertas para América Televisión a la actriz ayacuchana, a quien le hizo conocer el hotel donde se filmó "Mujer bonita", película que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere. "Qué linda sorpresa me has dado", dijo Magaly, quien confesó luego que "Me muero por darles un beso en la mejilla a Clint Eastwood y Mat Damon. Es mi sueño y hasta pienso atreverme a hablarles en español".
Diario El Ojo

Molesta por peleas de Bayly y colegas

Monica Delta

Mónica Delta no ocultó su malestar por las peleas entre sus compañeros de Frecuencia Latina: Jaime Bayly, Beto Ortiz y Claudia Cisneros. Aunque en un inicio la periodista evitó hablar del tema, tal vez para no echar más leña al fuego, finalmente aceptó que no se siente a gusto por los continuos enfrentamientos y egos que rondan en el canal. "Yo trabajo supertranquila y eso (los dimes y diretes), sí pues, genera incomodidad", dijo la experimentada periodista, que asegura en el canal de Baruch Ivcher hay total libertad de expresión.

"No hablo porque no quiero, no porque alguien me lo prohíba, nadie me prohíbe nada", remarcó.

La conductora del noticiario "A primera hora", asimismo no quiso pronunciarse sobre las supuestas renuncias de Jaime y Cisneros. "No sé nada, me levanto muy temprano, a las cuatro de la mañana, no veo nada por la noche".

En tanto, se supo que las aguas en el canal latino están más calmadas, pese que se rumorea que la conductora de "90 segundos" habría renunciado.
Diario El Ojo

Pedrito Otiniano superó infarto al miocardio

Fuera de peligro

El destacado bolerista Pedro Otiniano vuelve a sonreír. Tras sufrir un infarto cardíaco, ayer el director del hospital Dos de Mayo, doctor José Fuentes, informó que ya se encuentra fuera de peligro. Aunque el popular bolerista aún se encuentra internado en la Unidad de Trauma Shock.

Bolerista pide al gobierno que le otorgue pensión de gracia.

"Esperamos que en las próximas horas podamos trasladarlo a otra área del hospital. Esta mañana lo visité y constaté las buenas condiciones en las que se encuentra y su hijo Pedro Martín nos ha expresado el apoyo y cuidado que se le otorga al 'rey del bolero'", declaró el doctor Fuentes Rivera.

El hijo del bolerista, Pedro Martín Otiniano, fue el más feliz con la noticia. En diálogo con OJO manifestó su deseo de que su padre regrese a casa pronto. "Conversé con él a primera hora y me ha dicho que luchará para seguir adelante. Desea regresar a los escenarios cuanto antes porque él vive de su arte y no goza de ninguna pensión de gracia", comentó.

Sus colegas Lucho Barrios, Ramón Avilés y un representante de Los Kipus, se hicieron presentes en el hospital para consultar por la salud del intérprete de "5 centavitos" y "Ay cariño".

"Ver a sus colegas y amigos emocionó mucho a mi padre. Está muy contento con las atenciones que le brindan todos", añadió Pedro Martín Otiniano.

Sobre la pensión de gracia para su padre dijo que hace mucho tiempo la solicitaron, pero hasta ahora no hay respuesta por parte del estado. "Solicitamos la pensión, nos prometieron evaluar el caso, pero hasta ahora nada", finalizó.
Diario Ojo

Claudia y Magaly felices en Hollywood

Claudia Llosa, directora de "La teta asustada", filme hispano-peruano candidato al Óscar a la mejor película extranjera, y su protagonista, Magaly Solier, dijeron hoy sentirse "desbordadas, pero felices" ante la inminente gala de entrega de estatuillas que las situará entre los grandes del cine.
La cineasta y su musa se tomaron un respiro en su apretada agenda para visitar el icónico cartel de Hollywood, símbolo del sueño americano y cima del séptimo arte.

"Es algo raro venir a las letras de Hollywood, que sólo he visto en las películas o por las novelas", comentó a Efe Solier, quien aprovechó su paseo por las colinas de la meca del cine para recoger un poco de romero.

Con la inmensa urbe de Los Ángeles a sus pies, Llosa admitió que sólo la oportunidad de ganar un Óscar el próximo domingo es algo que "va muchísimo más allá del éxito" y supera cualquiera de las expectativas iniciales de la película.

"Iniciamos un proyecto con la intención de reflexionar, de tocar temas que pueden ser delicados. Cuando todo esto se vuelve de forma tan bonita y nos ayuda a abrir caminos para nuevos cineastas peruanos, no puedes imaginarte lo bonito que se siente", afirmó la directora.

Para la actriz, aparentemente muy tranquila a pesar del ajetreo existente a su alrededor, la nominación ha sido una experiencia inimaginable hasta el punto de reconocer que "ni siquiera sabía que había los Óscar" hasta que empezó a trabajar con Llosa, quien la descubrió cuando vendía comida en un parque de la localidad peruana de Ayacucho.

"Yo no sabía nada, gracias a Claudia empecé a entrar en el mundo de la actuación, los festivales, a conocer actores, a ver muchas películas y estoy muy feliz por todo", dijo con humildad.

Cinco años después de sus primeros pasos en la interpretación, Solier es una celebridad en Perú con una carrera meteórica en el cine y en la música. De hecho actualmente compagina otro proyecto para la gran pantalla con su segundo disco, que espera que esté terminado antes de finalizar el año.

"Ahora cuando salgo a la calle mucha gente se acerca, me felicita, me pregunta cómo es afuera y cómo es la gente", comentó la actriz, quien confía en que, cuando pasen los Óscar, pueda volver a su vida normal, en el anonimato de su casa en el campo.

"Quizá en Lima no pueda", reconoció la intérprete, centro de atención de la prensa de su país, donde "La teta asustada" sirvió para poner foco en las secuelas que años de terrorismo dejaron en mujeres y niños en zonas rurales.

Si algo ha conseguido la película es consolidar una amistad entre directora y protagonista, cuya relación va más allá de sus vínculos profesionales.

"No nos vemos todos los días, puede que pasen meses pero es una amistad de esas que sientes que nunca pasa el tiempo. Magaly es parte de mi vida", declaró Llosa, a quien Solier admira profundamente.

"La veo como algo intocable. Si se enfrentaran con ella o hablaran mal de ella a mi lado, cuando estoy ahí, la defendería de verdad", insistió la actriz peruana, a la que la realizadora augura un prometedor futuro y cuyo próximo estreno será "Amador", del español Fernando León de Aranoa.

"La veo como una actriz capaz de darle mucho a otros directores y capaz de llegar muy lejos por su propia cuenta. Creo que en ese sentido jamás estará en deuda conmigo", indicó Llosa.

Solier, por su parte, sueña con cambiar de registro y admitió que le "encantaría" hacer una película "de acción" y "ser la mala".

"Eso sería buenísimo", afirmó la directora, que recordó el pasado karateca de la actriz: "Fue cinturón negro hasta que se malogró la cadera".

Ambas mujeres aseguraron estar abiertas a trabajar en Hollywood si el proyecto es el adecuado o, en el caso de Solier, "si es con Clint Eastwood y Matt Damon", bromeó.

De cara a la ceremonia del próximo domingo, reconocieron no sentir la presión de ser favoritos aunque sí la responsabilidad de representar a su país, si bien prefieren no pensar demasiado en la gala para no ponerse nerviosas.

Además del premio, el objetivo de Llosa pasa por conocer actores y a Kathryn Bigelow, directora de "The Hurt Locker", "siempre que sea de forma natural", indicó.

Más ambiciosa fue Solier, quien, si tiene ocasión, no dudará "en hacerse fotos con todos".
EFE

Kiss: casi mueren afixiados en concierto

Los integrantes de la banda "Kiss" casi mueren en pleno concierto, cuando se puso en funcionamiento los cañones de confeti que ocasionó la liberaron de mucho dióxido de carbono que empezó a asfixiar a los músicos y provocó su evacuación del escenario.
Durante su último concierto, los Kiss se encontraban tocando el tema 'Rock and Roll All Nite' cuando los cañones de confeti preparados para amenizar el espectáculo se pusieron en marcha... y acabaron arruinando el concierto.

El dispositivo de lanzamiento empezó a liberar dióxido de carbono en grandes cantidades, que terminó por asfixiar a los miembros de la banda y al público de las primeras filas. "Una vez que los cañones de confeti se pusieron en marcha, casi no nos dio tiempo a abandonar el escenario", ha afirmado el cantante, Paul Stanley.

"Ninguno de nosotros podía respirar", ha añadido Stanley, según recoge 'Yahoo News'. "Daba bastante miedo y no había manera de continuar con la actuación".

Una vez que el peligro hubo pasado, la banda se animó a subir de nuevo al escenario para retomar el concierto, algo que finalmente les fue imposible: "Salimos para los bises pero no pudimos terminar ni el primero".

Aún así, parece que el grupo no se ha tomado la situación como algo grave y el balance de lo ocurrido sigue siendo positivo: "¡Fue una noche increíble que dejó a muchos sin respiración!".
(EUROPA PRESS)

Anchorena: “Estamos saliendo de la desgracia”*

Las instalaciones de la réplica exacta de la Embajada de Japón ubicada en uno de los fortines militares peruanos en el distrito de Chorrillos, se convertirán en un gran set de televisión desde el próximo lunes cuando se inicien las grabaciones de la teleserie de Panamericana Televisión.
“Contentos de anunciar el inicio de las grabaciones ‘Operación Rescate’ se basa en un hecho real y contemporáneo, no es un documental, ni crónica, es una historia de facetas personales, de protagonistas acompañados de personajes ficticios, que se ha concretado gracias a que estamos superando lo ocasionado por Genaro Delgado Parker en Panamericana Televisión”, puntualizó Federico Anchorena, quien también dijo sentirse satisfecho con el elenco conformado por Fabrizio Aguilar, Michael Finseth, Carlos Victoria, entre otros.
Diario Expreso

Asesinan a tiros a cantante folclórico

Motivos serían pasionales, afirma la policía.
Desconocidos asesinaron de cuatro tiros en el rostro al músico e integrante de grupos folclóricos Jacinto Meza Sedano, de 42 años, quien permanecía desaparecido desde el miércoles. Según informaron sus familiares, Meza salió de su vivienda la tarde del miércoles tras recibir una llamada telefónica, diciendo que iría a firmar un contrato. Meza Sedano, integrante del dúo musical "Los auténticos del folklore de Huancavelica", fue abaleado cuando se hallaba a la altura del parque número tres de la Manzana M, en la Cooperativa de Vivienda Virgen de Fátima (San Martín de Porres).
De acuerdo a la policía, la victima fue llevada al Hospital Cayetano Heredia donde falleció, producto de las graves heridas. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un crimen pasional, pues hace cuatro días la víctima fue golpeada por su amante y sus hermanos durante una presentación en Huachipa.
Diario Expreso

“No será fácil ganar”

El presentador de TNT acude a la ceremonia de los Oscar como productor ejecutivo de la película argentina “El secreto de tus ojos”.
Axel Kuschevatzky, el crítico de cine y además presentador del pre-show de los Oscars de TNT, se encuentra en la ciudad de Los Angeles. Esta vez no sólo asiste con la intención de cubrir el paso de las estrellas por la tradicional alfombra roja –previa a la ceremonia de la 82ª entrega de los galardones– sino también con la esperanza de que el filme “El secreto de tus ojos” logre salir airoso en la competencia de la mejor película extranjera, terna en la que también se encuentra la película peruana “La teta asustada”. EXPRESO conversó con el argentino para conocer su expectativa sobre la premiación.
–¿Qué posibilidades cree que tenga de ganar su película?
Obviamente me gustaría que gane. Si te dijera otra cosa, estaría mintiendo y no me lo creería nadie…pero, por otro lado, sabemos que todas las candidatas son fuertes, tienen mucho mérito, han venido con un desarrollo internacional muy interesante, no me atrevo a pensar que “El secreto…” tenga un camino tan fácil y no me sorprendería nada que “La cinta blanca” (Alemania) se lleve un Oscar porque viene de países que tienen gran tradición de nominaciones.
–¿Se siente orgulloso del trabajo realizado en “El secreto de tus ojos”?
Creo que nadie puede caminar por una ruta como ésta sin estar maravillado, sorprendido, feliz y al mismo tiempo muy ansioso. Más allá del aporte que hizo cada uno hay un punto de la película que ya no es nuestra y es el sensor de los espectadores.
–El cine latino tiene gran presencia en esta edición.
Me encanta que haya dos películas latinoamericanas nominadas, eso habla de lo que está pasando con el cine de esta parte del continente. Me alegra la primera nominación para Perú. Tengo muy en claro que para ustedes es mucho más difícil hacer cine que para nosotros.
–¿Qué opinión tiene de “La teta asustada”?
“La teta asustada” es una propuesta interesante que no habla del estándar de lo que la academia suele nominar en película extranjera, es mucho más experimental, con una búsqueda muy profunda, tanto narrativa como temática y que esté nominada dice mucho de su grandeza.
–¿Cuántos años lleva presentando el paso de las estrellas? ¿Es fácil poder captar la atención de las celebridades?
Es mi sexto año haciendo este trabajo. Al igual que mi amigo Bruno Pinasco, suelo viajar mucho para hacer entrevistas, junketts para Argentina, entonces mucho de los nominados es gente que uno conoce desde antes y por eso resulta mucho más fácil para las notas de la alfombra roja, por ejemplo, George Clooney, un señor que le encanta esto y además no se lo toma tan en serio.
–Finalmente ¿qué película cree que se lleve el Oscar?, ¿cuál es su favorita?
A mejor película me encantaría que gane “The Hurt Locker” pero mi favorita es “Up in the air”.
Por Milagros Lecca
Diario Expreso

Claudia Llosa y Magaly Solier concitan la atención de la prensa internacional

La directora y la protagonista de “La teta asustada” tuvieron un día lleno de entrevistas con diversos canales de televisión. Mañana ofrecerán una conferencia para la prensa hispanoamericana

En la meca del cine. Claudia Llosa y Magaly Solier son muy requeridas por la prensa internacional. (Richard Hirano / El Comercio)
Por Joaquín Ortiz
Enviado especial de elcomercio.pe

Los Ángeles, EE.UU..- Las últimas horas han sido para Claudia Llosa y Magaly Solier mucho más que agotadores. Y es que ambas han cumplido este jueves un intenso cronograma de reuniones y entrevistas con periodistas de diversas cadenas de televisión extranjera.

Por la mañana, Claudia y Magaly le concedieron una entrevista a Televisión Española en el Hollywood Boulevard y poco después, la directora de “La teta asustada”, conocida como “The milk of sorrow” por el público de habla inglesa, sostuvo una reunión con miembros de la Academia que este domingo entrega los Premios Óscar.

Horas después, y casi sin tiempo para almorzar (a Magaly los breves minutos de respiro solo le alcanzaron para comer un sándwich), ambas se reencontraron para continuar con las intensas reuniones con los periodistas de TV3, CBS y Telemundo. Posteriormente, Claudia se dirigió a una nueva reunión con miembros de la Academia.

Este viernes, Claudia Llosa y Magaly Solier participarán en un evento oficial de la Academia. Posteriormente, Claudia Llosa sostendrá nuevas entrevistas con la prensa internacional.

A las 4:30 p.m. de Los Ángeles (7 p.m. en Lima) ambas junto al equipo de “La teta asustada” ofrecerán una rueda de prensa a los medios hispanoamericanos en la que también participarán las delegaciones de la argentina “El secreto de sus ojos” y a la del corto español “La dama y la muerte”. Todos tendrán cita en el Hotel Mondrian de Hollywood en la víspera de los premios Óscar.

MÁS INVITACIONES
Más allá de las actividades programadas para los días previos a la ceremonia del Óscar, los compromisos para Claudia y Magaly parecen no dejar de venir. Así, hoy se conoció que Magaly Solier ha sido invitada para presentarse a mediados de este mes en el programa de Don Francisco.
Diario El comercio

El director de “El secreto de sus ojos” quiere conocer a Claudia Llosa

El filme argentino de Juan José Campanella compite con “La teta asustada” en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar

Candidatos al Óscar. Ricardo Darín (izq.) junto al director argentino Juan José Campanella (der.). (Foto: Archivo)
El director argentino de “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella, está ya en Los Ángeles, a la espera del gran día. Su filme competirá con el de Claudia Llosa en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Óscar este domingo.

Campanella participa por segunda vez en esta categoría y aseguró que, a pesar de su experiencia, no puede evitar sentirse nervioso, pero con espacio para soñar.

El cineasta argentino, de 49 años, confesó en entrevista con EFE que quería dedicar estos días para conocer al resto de directores candidatos en su categoría, como nuestra compatriota Claudia Llosa y su película “La teta asustada”, conocida también como “The milk of sorrow”.

Respecto a las posibilidades que le encuentra a su película de ganar el Óscar, Campanella se mostró “realista” y admitió: “No tengo ni idea de qué va a pasar ni tengo sensaciones especiales. Pero tengo esperanza. He decidido la posición matemática de que tenemos una posibilidad entre cinco, así que tengo un 80% de posibilidades en contra”.

Campanella toca las puertas del Óscar por segunda vez -anteriormente lo hizo con “El hijo de la novia” sin obtener la estatuilla- y a pesar de la buena acogida de su filme, que ha sido éxito de taquilla en España y Argentina, confesó que “nuestro trabajo tiene exposición pública y tenemos que aprender a lidiar con un nivel de angustia y maltrato”.

DURO OFICIO
“No hay nada que atraiga el maltrato como el que te vaya bien. A veces me dan ganas de largarme, pero es un pequeño precio a pagar por las satisfacciones y el cariño que se recoge”, apuntó.

“El secreto de sus ojos” es una película basada en el libro del escritor argentino Eduardo Sacheri, “La pregunta de sus ojos”, y venció a nuestro filme peruano “La teta asustada” en los Goya, premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de este año.

La ficción es un thriller romántico en el que el protagonista, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), acaba de jubilarse y decide escribir un libro sobre un oscuro caso que trató en el Poder Judicial de su país como abogado y, al evocar aquel pasado, se tendrá que enfrentar a un viejo amor que lo obsesiona desde entonces.
Diario El Comercio.

“La teta asustada” se puede ver desde Internet

El filme de Claudia Llosa está íntegramente colgado en la web del canal español TVE

Ahora La Teta Asustada también se puede ver en Internet a través de la página web de TVE. El filme nominado a obtener un premio Óscar como Mejor película extranjera se expone en la galería de videos del sitio y desde allí se puede descargar completo.

Como se recuerda, TVE fue una de las empresas que financió parte de la galardonada película nacional.
Diario El Comercio