jueves, 4 de marzo de 2010

Magaly Solier sueña con Hollywood: "Quiero ser mala en una película de acción"


La actriz huantina y la directora de “La teta asustada”, Claudia Llosa, confesaron estar desbordadas pero felices al conocer la meca del cine

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- Claudia Llosa, directora de “La teta asustada”, filme hispano-peruano candidato al Óscar a la mejor película extranjera (“The milk of sorrow” por su título en inglés), y su protagonista, Magaly Solier, dijeron sentirse “desbordadas, pero felices” ante la inminente gala de entrega de estatuillas que las situará entre los grandes del cine.

La cineasta y su musa se tomaron un respiro en su apretada agenda para visitar el icónico cartel de Hollywood, símbolo del sueño americano y cima del séptimo arte.

“Es algo raro venir a las letras de Hollywood, que sólo he visto en las películas o por las novelas”, comentó a EFE Solier, quien aprovechó su paseo por las colinas de la meca del cine para recoger un poco de romero.

Con la inmensa urbe de Los Ángeles a sus pies, Llosa admitió que sólo la oportunidad de ganar un Óscar el próximo domingo es algo que “va muchísimo más allá del éxito” y supera cualquiera de las expectativas iniciales de la película.

“Iniciamos un proyecto con la intención de reflexionar, de tocar temas que pueden ser delicados. Cuando todo esto se vuelve de forma tan bonita y nos ayuda a abrir caminos para nuevos cineastas peruanos, no puedes imaginarte lo bonito que se siente”, afirmó la directora.

Para la actriz, aparentemente muy tranquila a pesar del ajetreo existente a su alrededor, la nominación ha sido una experiencia inimaginable hasta el punto de reconocer que “ni siquiera sabía que había los Óscar” hasta que empezó a trabajar con Llosa, quien la descubrió cuando vendía comida en un parque de la localidad peruana de Ayacucho.

“Yo no sabía nada, gracias a Claudia empecé a entrar en el mundo de la actuación, los festivales, a conocer actores, a ver muchas películas y estoy muy feliz por todo”, dijo con humildad.

MAGALY SOLIER, ENTRE EL CINE Y LA MÚSICA
Cinco años después de sus primeros pasos en la interpretación, Solier es una celebridad en Perú con una carrera meteórica en el cine y en la música. De hecho actualmente compagina otro proyecto para la gran pantalla con su segundo disco, que espera que esté terminado antes de finalizar el año.

“Ahora cuando salgo a la calle mucha gente se acerca, me felicita, me pregunta cómo es afuera y cómo es la gente”, comentó la actriz, quien confía en que, cuando pasen los Óscar, pueda volver a su vida normal, en el anonimato de su casa en el campo.

“Quizá en Lima no pueda”, reconoció la intérprete, centro de atención de la prensa de su país, donde “La teta asustada” sirvió para poner foco en las secuelas que años de terrorismo dejaron en mujeres y niños en zonas rurales.

Si algo ha conseguido la película es consolidar una amistad entre directora y protagonista, cuya relación va más allá de sus vínculos profesionales.

CLAUDIA LLOSA: MAGALY ES PARTE DE MI VIDA
“No nos vemos todos los días, puede que pasen meses pero es una amistad de esas que sientes que nunca pasa el tiempo. Magaly es parte de mi vida”, declaró Llosa, a quien Solier admira profundamente.

“La veo como algo intocable. Si se enfrentaran con ella o hablaran mal de ella a mi lado, cuando estoy ahí, la defendería de verdad”, insistió la actriz peruana, a la que la realizadora augura un prometedor futuro y cuyo próximo estreno será “Amador”, del español Fernando León de Aranoa.

“La veo como una actriz capaz de darle mucho a otros directores y capaz de llegar muy lejos por su propia cuenta. Creo que en ese sentido jamás estará en deuda conmigo”, indicó Llosa.

MAGALY QUIERE SER MALA EN CINTA DE ACCIÓN
Solier, por su parte, sueña con cambiar de registro y admitió que le “encantaría” hacer una película “de acción” y “ser la mala”.

“Eso sería buenísimo”, afirmó la directora, que recordó el pasado karateca de la actriz: “Fue cinturón negro hasta que se malogró la cadera”.

Ambas mujeres aseguraron estar abiertas a trabajar en Hollywood si el proyecto es el adecuado o, en el caso de Solier, “si es con Clint Eastwood y Matt Damon”, bromeó.

De cara a la ceremonia del próximo domingo, reconocieron no sentir la presión de ser favoritos aunque sí la responsabilidad de representar a su país, si bien prefieren no pensar demasiado en la gala para no ponerse nerviosas.

Además del premio, el objetivo de Llosa pasa por conocer actores y a Kathryn Bigelow, directora de “The Hurt Locker”, “siempre que sea de forma natural”, indicó.

Más ambiciosa fue Solier, quien, si tiene ocasión, no dudará “en hacerse fotos con todos”.
Diario El Comercio

Megan Fox confesó que solo se ha acostado con dos hombres en su vida


La sensual actriz reveló que entre los hombres con los que tuvo intimidad está su actual pareja, el actor Brian Austin Green. No soy una chica de ‘ligues’ de una noche, afirmó

Megan Fox es una de las actrices más bellas y deseadas del momento. Ha protagonizado varias fotos impactantes, sin embargo, ha resultado ser una de las más conservadoras a la hora de entablar relaciones con el sexo opuesto.

La protagonista del filme “Transformers” confesó que solo se ha acostado con dos hombres en su vida, entre los que se encuentra su actual pareja, el actor de “Sensación de vivir”, Brian Austin Green.

“Sólo he estado con dos hombres en toda mi vida”, explicó Megan en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar que saldrá en abril. “Mi amor de juventud y Brian. No puedo tener sexo con alguien al que no quiera… nunca”.

Además, Megan Fox ha señalado que no es una mujer a la que le gusten los ‘ligues’ de una noche. “Me pongo enferma con tan sólo pensar en liarme o irme a la cama con un hombre que he conocido en el momento”, ha apuntado la bella actriz y actual imagen de “Emporio Armani”.
Diario El Comercio

El bolerista Pedrito Otiniano sufrió un infarto que agravó su salud


El intérprete de “Cinco centavitos” fue internado de emergencia hoy, en el servicio de trauma shock del Hospital Nacional Dos de Mayo

El reconocido bolerista Pedrito Otiniano fue ingresado de emergencia al Hospital Nacional “Dos de Mayo” víctima de un infarto. Su estado es de carácter reservado y sus familiares rezan por su recuperación.

El intérprete de “Cinco centavitos” y “Ay cariño” fue ingresado en el servicio de trauma shock hoy, a las 2 de la tarde, a causa de un infarto agudo al miocardio que lo puso al borde la muerte.

Sobre el tema, el cardiólogo responsable de la atención de Pedrito, Cecilio Zamora fue tajante al señalar que el bolerista está recibiendo el tratamiento oportuno y se mantiene vigilado.

Cabe destacar en agosto del año pasado, el bolerista nacional sufrió una neumonía fulminante que lo llevó a ser internado de emergencia en el Hospital Arzobispo Loayza.
Diario El Comercio

Suegro de Amilton Prado calificó al futbolista de ignorante y cobarde


Don José Luis aseguró que está buscando al deportista blanquiazul para llamarle la atención por haber engañado a su hija, pero este se esconde

Sin poder ocultar la impotencia y dolor que le produce ver a su hija sufrir por culpa de un hombre, José Luis Razuri, padre de Shirley Razuri, aún esposa de Ámilton Prado, calificó de cobarde al futbolista de Alianza Lima por haberse involucrado sentimentalmente con la bailarina Cindy Marino.

“QUE NO SEA COBARDE”
“Lo he buscado en la escuela (de fútbol) y también en otros lugares, pero no lo he podido encontrar. Que no sea cobarde y no se esconda, ya que quiero hablar con él sobre varios puntos”, señaló a las cámaras de Frecuencia Latina el suegro de Prado.

Asimismo, don José Luis aseguró que no ve a su aún yerno desde que fue captado con la bailarina Cindy Marino. Y pese a no haber tenido la oportunidad de llamarle la atención por haber engañado a su hija, dijo estar tranquilo porque Shirley, tomó la decisión de dejarlo.

“ES UN FUTBOLISTA IGNORANTE”
“Gracias a Dios mi hija abrió los ojos. Este cobarde nunca ha sabido defender a su hija ni a su esposa. Es un futbolista ignorante”, remarcó.
Diario El Comercio

Soldado demanda a escritor de "The Hurt Locker"


Un soldado del Ejército de EE.UU. demandó al escritor de la película "The Hurt Locker", una de las principales candidatas a los Óscar que se entregarán este fin de semana en Hollywood, tras denunciar que se basó en sus actividades en Irak sin darle crédito.
El filme, que relata el trabajo del soldado William James como desactivador de bombas terroristas en Irak, está nominado a nueve premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas, entre ellos a la mejor película.

El guión del filme dirigido por Kathryn Bigelow utilizó el relato del periodista Mark Boal, quien recorrió algunas regiones de Irak con una unidad del Ejército. Sus testimonios fueron publicados por la revista Playboy.

Geoffrey Fieger, abogado del sargento Jeffrey Saarver, afirmó hoy en declaraciones a la cadena de televisión CNN que, en realidad, la película narra la historia de su cliente.

"Literalmente trasladaron su vida al filme y luego afirmaron que era ficción. La única ficción ha sido asegurar que se trató de una obra de ficción", manifestó Fieger.

El abogado reveló que el objetivo de la demanda es exigir que los productores reconozcan que no se trata de una obra de ficción y que el nombre de su cliente figure en los créditos de película.

"Durante años Hollywood ha explotado las hazañas y el sacrificio de los soldados y, particularmente en este caso, han tratado de volver hacerlo desvergonzadamente", señaló.

El guión dice que "es un pobre soldado, rubio y de ojos azules procedente de Tennessee cuando en efecto es un rubio de ojos azules que nació en una caravana en Virginia Occidental", indicó el abogado.

"Nadie puede hablar en serio cuando dice que el personaje no es Jeff Saarver", añadió.

El abogado admitió que Saarver no sólo busca reconocimiento sino también una compensación económica y que, por ello, esperó hasta el martes, cuando se cerraba la votación de los Óscar, para decidir la demanda.

"Queremos que la película tenga éxito porque ello ayuda a los intereses de mi cliente", indicó.

Sin embargo, señaló que no tiene muchas esperanzas de que eso vaya a ocurrir.

"Espero que hagan lo correcto. Pero la experiencia me dice que cuando la gente tiene dinero, difícilmente hace lo que es correcto", indicó.

Fieger señaló que el soldado continúa desempeñando servicio en el Ejército de EE.UU., pero dijo que su paradero es un secreto.

"Ni siquiera a mí me lo quiere decir", indicó.

Descargan acusación

La empresa productora, Summit Entertainment, insistió hoy en que la película es "un relato de ficción acerca de lo que los valerosos hombres y mujeres hacen en el campo de batalla".

Añadió que espera que la demanda presentada por los abogados de Saarver "tenga una pronta resolución".

Pero este no es el único frente en que está luchando esta película de guerra antes de la ceremonia de los Óscar del domingo próximo.

El martes la academia decidió no permitir el ingreso a la gala a Nicholas Chartier, uno de sus productores, al que acusó de infringir las normas que deben acatarse en la etapa previa.

La medida fue tomada tras descubrirse que Chartier había enviado a mediados del mes pasado un correo electrónico a los miembros de la academia para instarlos a que votaran por "The Hurt Locker" y no por "Avatar", su gran rival en la lucha por el premio a la mejor película.

En esos mensajes Chartier habría subrayado las diferencias que existen entre ambas películas: "The Hurt Locker" es una producción independiente concretada a bajo costo y en poco tiempo. "Avatar", una película en 3D y alta tecnología tardó años en ser terminada con uno de los presupuestos más altos en la historia de Hollywood.

Las normas de la academia prohíben la comunicación "publicitaria" directa de los productores con los encargados de llevar a cabo la votación en cada categoría.

También prohíben que se utilicen términos negativos o despectivos acerca de una película rival.
EFE

Conociendo las historias de los nominados


Oscar 2010 a Mejor Película extranjera
Es la primera vez que el Perú vive con verdadero fervor patriótico la fiesta de los premios Oscar y lo que antes se sentía tan lejano ahora se convirtió en una expectante realidad, gracias a la cinta de Claudia Llosa “La teta asustada”.
A continuación detallamos las historias que compiten para adueñarse del Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera:

La teta asustada: Perú
Fausta padece de una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que los aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar.

La cinta blanca: Alemania
Extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia y sus familias conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

Un profeta: Francia
Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder.

El secreto de sus ojos: Argentina
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen.

Ajami: Israel
Ajami es un barrio multicultural de la ciudad israelí de Jaffa. Judíos, musulmanes y cristianos intentan convivir en sus respectivas rutinas diarias, pese a las enormes diferencias que existen entre ellos. Esta película resume las tragedias y los miedos de estas comunidades valiéndose de flashbacks y acciones del presente en las que el espectador se verá involucrado al cien por cien.
Diario Expreso

"Urraca" tendrá que cancelar multa al estado por gastos judiciales

Le quitan sueldo de un año
Le sale caro. La periodista Magaly Medina no sólo pagará 200 mil nuevos soles de reparación civil a favor del futbolista Paolo Guerrero por haberlo difamado a través de su revista y programa de televisión. Fuentes judiciales precisaron a OJO que la popular "Urraca" también tendrá que cancelar una multa equivalente a su sueldo de todo un año, cuyo dinero irá al tesoro público.

Conductora en su reaparición volvió a ser la líder en su horario.

La jueza María Teresa Cabrera fijará próximamente la cifra exacta de la multa, previo peritaje contable de los ingresos de la polémica periodista. El pago de la multa podría disponerse en una sola armada o de manera fraccionada.

Pero la cosa no quedará ahí para Magaly Medina, quien viene firmando religiosamente el cuadernillo de comparecencias y pagando la reparación civil. También tendrá que cancelar los honorarios de los abogados del delantero del Hamburgo y otros costos ocasionados por el juicio.

La presentadora de televisión hasta el momento ha cumplido con pagar 125 mil nuevos soles de los 200 mil nuevos soles establecidos como reparación civil. Antes de volver a la pantalla chica el último lunes hizo dos depósitos de 25 mil nuevos soles cada uno. A este ritmo, hace suponer que en dos o tres meses cumplirá con pagar el íntegro de la reparación civil, dinero que Paolo Guerrero tendrá que invertir en una obra social, tal como se ha comprometido en su denuncia.

Lo cierto es que hasta el momento, la "Urraca" está cumpliendo con todas las diposiciones de la sentencia. "Es una buena niña", dijo nuestra fuente.
Diario El Ojo

Pese a que lo niega, revista Magaly TeVe capta a Gisela cariñosa con empresario

¿Más que amigos?
Gisela Valcárcel negó haber iniciado una relación sentimental con el empresario artístico Jorge Ferrand, pero los rumores continúan más ahora que la revista Magaly TeVe publicó fotografías de ambos por primera vez juntos en una reunión privada en la casa de playa de la rubia.

Gise confiesa que su reaparición televisiva será a inicios de abril.

La misma Gise había explicado que conoce a Ferrand de las veces que iba a su programa sabatino llevando a los artistas extranjeros que trajo a Lima durante los últimos 15 años. Pero lo que no dijo es que Ferrand se ha convertido en un amigo muy cercano, o puede que realmente sea cierto que ha surgido una atracción entre ambos.

Las fotografías presentadas por Magaly TeVe muestran a una Gisela sumamente feliz de recibir en su residencia de verano a Jorge Ferrand, que llega hasta ella en un bote vestido con un short playero, gorrita y luciendo su pelo en pecho; también mostrando una gran sonrisa.

Mientras que Gise tenía puesta una llamativa tanga de colores anaranjado y negra que le permitía mostrar su envidiable figura, aunque algunas estrías fueron captadas por el lente del gráfico de la revista. Igual está regia a sus casi 50 años de vida.

Ferrand le estampa un beso en la mejilla y ella dichosa. Luego se les ve departiendo y tomando tragos.

También se ve en las imágenes la presencia de Marisol Aguirre. Se notaba que era una reunión íntima de amigos y familiares cercanos, como su hija Ethel, su yerno y sus nietas.

La revista precisa que captó las imágenes el sábado 27 de febrero al mediodía, mientras ha- bían amenazas de un tsunami en toda la costa peruana tras el terremoto que sacudió el centro de Chile. Gisela ahora tiene la palabra. Y puede que también salga a decir su verdad el mismo Jorge Ferrand, quien se acaba de separar de su esposa.
Diario El Ojo