miércoles, 3 de marzo de 2010

Pierde hemodiálisis


Día a día la salud del 'Indio Mayta' empeora y los médicos solo reafirman que el cantante "está en manos de Dios". Su esposa María Julia Castañeda contó a Ajá que el intérprete de 'Matarina' ha perdido tres sesiones de hemodiálisis pues "sus huesos se han puesto duros y no puedo movilizarlo al hospital".
Diario ajá

Se cierra recepción de votos para el Óscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. cerró hoy el proceso de recepción de votos emitidos por sus miembros para elegir a los ganadores de la 82 edición de los premios Óscar, que se entregarán el domingo 7 de marzo.

La entidad envió el pasado 10 de febrero los sobres con las cerca de 5.800 papeletas para votar por los candidatos.

Los miembros de la Academia tenían que devolver directamente a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC) sus votos antes de las 17.00 hora local de Los Ángeles de hoy si querían participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

La principal novedad en las papeletas de este año fue el aumento de cinco a diez en el número de nominados a mejor película, una decisión que tuvo como finalidad crear mayor interés alrededor de la gala para atraer más espectadores y anunciantes.

"Avatar", de James Cameron, y "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, ambas candidatas a mejor película, parten como favoritas con nueve candidaturas cada una.

Los dos filmes competirán por el premio más importante, el de mejor película, junto a "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.

También compiten en esta categoría "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.

Otra de las peculiaridades de esta edición de los Óscar será el proceso de selección del filme ganador a mejor película, que será elegido por un sistema de preferencias.

En lugar de votar por una película, los miembros de la Academia clasificarán los filmes nominados según su criterio de cuál debería ganar, seguido de cuál debería ser el segundo, así hasta diez.

Rick Rosas y Bradley Oltmanns, de PWC, son las únicas personas que conocerán de forma anticipada el nombre de los ganadores de las estatuillas.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood, y será retransmitida en directo a más de 200 países.
EFE

La cantante peruana Sandra Muente

La cantante manifestó sentirse feliz de estar de nuevo en Perú y al fin poder abrazar a su familia y amigos, luego de vivir la terrible experiencia del terremoto de 8.8 grados durante su permanencia en Viña del Mar.
“Me siento feliz de estar al fin acá, para ver a mi familia y amigos, han sido momentos difíciles, es una situación muy complicada para todos, no había señal, el terremoto fue bastante fuerte, la gente está muy afectada como lo han podido ver en las noticias, gracias a Dios a nosotros no nos paso nada”, señaló Sandra.

Sandra llegó esta noche evacuada en el avión presidencial proveniente de Chile, junto a su manager Lalo Martins, el equipo de atletismo peruano que había asistido a una competencia y otros peruanos que quedaron varados en el país del sur.

La cantante que viajó para su presentación en el Festival de Viña del Mar, dijo que no ha tenido comunicación con la modelo Karla Casós, quién aún se encuentra en Chile.

“No he podido comunicarme con ella, sabía que estaba allá pero la comunicación es muy difícil, la señal esta imposible y espero que pronto se restablezca la comunicación”.

Por su parte, Lalo Martins, manager de Sandra Muente, señaló que la cantante ya “se encuentra con la tranquilidad propia después de un susto, porque es una chica que no ha tenido esas experiencias”.

“La producción del canal de Viña del Mar se portó muy bien”, dijo.

Asimismo, señaló que hasta el día de ayer las réplicas en la ciudad de Santiago de Chile “han sido bastante fuertes, entre 5 y 6 grados, pero la ciudad está preparada”

También calificó como “una bendición”, la decisión del cantante Ricardo Arjona de no cerrar el show de Viña del Mar, de lo contrario el número de fallecidos por el terremoto hubiera sido mayor.

“Es una bendición que el día del show, Arjona haya decidido no cerrar, el exigió pasar a otro horario, si hubiese cerrado el show Arjona, yo les aseguro que hubiesen habido más de 1,500 muertos”, indicó.

Por otro lado, el entrenador de la delegación de atletismo, Oscar Valiente, sostuvo que él junto a dos atletas se encontraban en el Centro de Alto Rendimiento de Chile, cuando ocurrió el sismo.

“El terremoto nos agarró en el centro y en verdad fue una experiencia muy dura, tuvieron que cerrarlo porque el infraestructura es toda de vidrio y los tubos se quebraron, fue muy fuerte”.

Agregó que “por suerte no nos paso nada, la atención fue buena, por lo mismo que es un Centro de Alto Rendimiento, tenían sus reservas de comida y agua, tanto así que los jóvenes chilenos que estaban allá preferían quedarse acá porque en sus hogares no tenían luz, agua, ni comida”.

Valencia comentó que “el terremoto fue terrible, la situación esta muy delicada, las pistas están destrozadas y la ayuda no esta llegando. Además la comunicación esta muy difícil en Santiago, han sufrido lo mismo que nosotros con el terremoto en Pisco, las comunicaciones han sido nulas”.
Diario La República

Shakira recibe medalla de OIT


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó hoy a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social.
Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos.

La entidad lleva el nombre de su primer disco y se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos.

Luciendo pantalones estrechos, camiseta gris y cazadora negra, los colores oscuros contrastaban con su melena lisa rubio platino y con las centenares de camisetas rojas que portaban los niños y adultos que abarrotaban la sala donde se desarrolló el acto.

En la camiseta se podía leer "Justicia Social para la Paz", con la que se rendía homenaje al Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemoró hoy, y a la cantante en particular.

El encargado de entregar el galardón fue el propio director general de la OIT, Juan Somavia, quien, visiblemente emocionado, y parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez, señaló: "Tu amigo García Márquez suele decir que 'a veces la sabiduría llega cuando ya no sirve para nada', esto no sucedió contigo".

Asimismo, Somavia aseguró que "Shakira es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos".

Ella contestó que simplemente ha podido realizar un sueño que tuvo desde pequeña: el de poder ayudar a los niños que sufrían enormemente y que crecían a su alrededor sin los mismos medios que ella.

"Ayudar a un niño es ayudarlo no sólo a él, sino a su familia, a la sociedad en su conjunto y al mundo en general. Debemos invertir en la educación de los niños para lograr un futuro mejor", afirmó la cantante, quien también tomó prestada una frase.

"Gandhi solía decir 'Sé el cambio que quieres ver en el mundo', yo he seguido esa máxima".
EFE

“Supervivian” solidaria

Tras el lamentable terremoto que azotó Chile el último sábado, la popular superheroína peruana “Supervivian” se ha sumado a ayudar a las tareas de rescate en las ciudades más afectadas. Es así que nuestra heroína salvó al personaje chileno “Condorito” de los escombros de uno de los edificios de Concepción.
Según el creador del personaje, Mauri, el rescate de “Condorito” es una manera artística de solidarizarse de alguna forma con el pueblo chileno que en estos momentos sufre esta gran crisis y qué mejor que demostrándolo salvando a su personaje estrella.
Diario Expreso

El regreso de “La Perricholi”


Melania Urbina, Alberto Ísola y Mónica Sánchez confirmados en la lista de actores.
Después de dieciocho años de estrenar la producción sobre “La Perricholi”, el realizador francés Michel Gomez volverá a poner en vitrina la historia de Micaela Villegas. Esta vez el tratamiento se hará a través de una miniserie de cinco capítulos y un largometraje para la pantalla grande se busca mostrar la universalidad del personaje y contarw aspectos desconocidos hasta ahora.
“Me animé a tocar el tema porque en la anterior oportunidad no conté con los recursos tecnológicos para poder graficar las escenografías y otros detalles que podían realzar la historia. Creo que ahora estamos muy bien encaminados, incluso ya tenemos el canal de televisión que transmitirá la miniserie”, dijo Gomez.
Aunque no tiene totalmente definido el elenco, señaló que Melania Urbina y Alberto Ísola (en el papel de Virrey Amat) están dentro de los protagónicos, no descartó la presencia de Mónica Sánchez, quien precisamente encarnó hace varios años a tan singular personaje, la encumbró a la popularidad. Todo el trabajo de grabación se empezará a realizar en agosto y el estreno se producirá a principios del 2011.
Gomez también indicó que la serie para la televisión y la versión cinematográfica se trabajarán en simultáneo y que en los próximos días se completará el reparto luego de seleccionar a quien también podría hacer el papel principal. “No descartamos que pueda ser una actriz extranjera, ya lo veremos”, finalizó.
Milagros Lecca
Diario Expreso

Saldrá limpia de polvo y paja


Justicia evaluaria apartar a Abencia de proceso por muerte de Alicia Delgado

La cantante foclórica Abencia Meza tiene nuevos motivos para seguir celebrando. Es probable que en los próximos días el Poder Judicial resuelva apartarla del proceso por la muerte de su amiga Alicia Delgado, donde está comprendida como presunta autora intelectual del crimen, por supuestamente haber ordenado a Pedro Maman-chura asesinar a la "Princesa del folclore" a cambio de dos mil nuevos soles.

El día de ayer, el productor de televisión Jaime Mandros Elguera rindió su declaración testimonial ante el juez Víctor Enríquez Sumerinde y confirmó que la polémica "Pistolita" fue quien proporcionó a la policía la fotografía del confeso asesino Pedro Mamanchura, que luego permitió su captura en Tumbes.

"Esto demuestra que Abencia siempre colaboró con las investigaciones y deja sin piso a la policía que la acusó directamente", manifestó ayer su abogado Luis Tudela. En diálogo con OJO estimó que éste y otros testimonios "son los adornos de la torta", porque vienen confirmando la inocencia de su patrocinada, quien siempre clamó su inocencia.
Diario El Ojo
Tudela, sin embargo, se mostró mortificado por las declaraciones de Andrés Sánchez Sánchez, presunta pareja de Clarisa Delgado, quien dijo ante el juez Enríquez que el teléfono que tenía en su poder era de Alicia Delgado "cuando todos saben que era de Abencia", y luego cuando niega haber estado presente en el levantamiento del cadáver, "cuando está grabado en las imágenes".
Diario El Ojo

Premios Óscar 2010: Los favoritos y sus posibilidades en una dura competición


Nuevos y antiguos talentos competirán este domingo por hacerse un lugar en la historia del cine mundial

Ya se perfilan los mejores. Se libra una dura competencia en las diferentes categorías para obtener las preciadas estatuillas Óscar. (Reuters)
“Zona de miedo” y “Avatar”, un David contra Goliat por la Mejor película
El duelo entre la taquillera Avatar y la independiente Zona de miedo, ambas producciones con nueve candidaturas, marcará la 82 edición de los Óscar en la que 10 filmes compiten por la categoría de Mejor película por primera vez desde hace más de 60 años.

El primer filme costó más de 300 millones de dólares. El segundo, de pocos recursos, fue la gran sorpresa del año y ha superado a “Avatar” en los premios de los sindicatos de productores y directores o en los que concede la asociación más importante de críticos de EE.UU.

Están nominados también filmes como “Bastardos sin gloria”, “Up in the air”, el drama “Precious”, “Up”, “District 9”, “An education”, “A serious Man” y “The blind side”.

James Cameron y Kathryn Bigelow, duelo de divorciados a la mejor dirección
“Avatar” y “Zona de Miedo”, con nueve candidaturas, son las principales contendientes en la 82 edición de los Óscar, y también las favoritas para llevarse la estatuilla en la categoría de mejor director.
James Cameron y Kathryn Bigelow, marido y mujer entre 1989 y 1991, personifican el gran duelo de la velada, en una categoría en la que podrían dar la sorpresa Quentin Tarantino (“Inglorious Basterds”), Lee Daniels (“Precious”) y Jason Reitman (“Up in the Air”).

Mejor actor: Jeff Bridges lidera las apuestas frente a pesos pesados de Hollywood
Jeff Bridges (“Crazy Heart”) es el gran favorito para alzarse con el Óscar al mejor actor, una categoría en la que compite con Morgan Freeman (“Invictus”), George Clooney (“Up in the Air”), Colin Firth (“A Single Man”) y Jeremy Renner (“Zona de miedo”).

El Globo de Oro le precede por su papel en Crazy Heart. También el premio del Sindicato de Actores de EEUU y el Critic’s Choice, concedido por la mayor asociación de críticos de EEUU (BFCA). Es su momento.

Bridges emociona en el papel de Bad Blake, un cantautor alcohólico ex estrella del country que deambula por bares de mala muerte en el suroeste de EEUU. Sus matrimonios resultaron fallidos y no tiene familia en quien apoyarse.

Meryl Streep y Sandra Bullock, un mano a mano por el Óscar de mejor actriz
Ellas son las principales favoritas para alzarse con el Óscar de Mejor actriz protagonista en una de las carreras por la estatuilla más igualada de los últimos años y que también disputan Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Para Streep, su papel de Julia Child, famosa cocinera estadounidense de los años 50, en Julie & Julia, le valió su décimo sexta candidatura a un Óscar. Lo que juega en contra de las opciones de Streep es que la Academia no resultó convencida de los méritos del filme “Julie & Julia”, que no fue nominada a Mejor película.

Por su parte, la simpática Bullock y su papel en “The blind side”-en el que ayuda a un chico afroamericano sin recursos a salir adelante en la vida a través del fútbol americano – ha tenido éxito en las nominaciones, pese a que nos tiene acostumbrado a sus divertidos papeles de comedias.

Mejor actor secundario: Waltz, el caza-judíos de Tarantino, el favorito tras ganar todos los premios
El actor Christoph Waltz -el cazador de judíos Hans Landa en “Bastardos sin gloria”- ha ido recolectando tantos premios como candidaturas ha optado, por delante siempre de los otros candidatos a Mejor actor secundario: Christopher Plummer, Woody Harrelson, Matt Damon y Stanley Tucci.

En Bastardos sin gloria es un nazi que habla de forma impecable cuatro idiomas y cuya sonrisa es capaz de aterrorizar y, al tiempo, subyugar a los espectadores mientras degusta su postre favorito, el “apple strudel”.

Tarantino ha dicho que jamás hubiera existido Hans Landa si no hubiera encontrado a alguien “tan bueno” como Christoph Waltz para interpretarlo. De hecho, los jurados de los premios cinematográficos internacionales más prestigiosos, opinan lo mismo.

Mejor actriz secundaria: Mo’Nique es la gran competidora de Penélope Cruz
Si el pasado año Penélope Cruz triunfó en una disputada categoría de mejor actriz secundaria, en esta ocasión la madrileña compite entre novatas, al ser la única que ha optado a premio anteriormente, aunque los galardones previos al Óscar apuntan a Mo’Nique como clara favorita a la victoria final.
Entre sus nuevos méritos se puede destacar una cada vez más amplia versatilidad interpretativa por su canto y baile en Nine.

En cuanto a Mo’Nique ya fue reconocida por el Festival de Sundance, los Globos de Oro, los Satellite Awards y los BAFTA británicos ya han coronado a Mo’Nique por su trabajo en “Precious”, por lo que parte como clara favorita a imponerse en esta categoría.

En Precious interpreta un papel que difícilmente puede despertar la simpatía general, el de una madre del barrio neoyorquino de Harlem que maltrata a su hija, joven obesa, analfabeta y embarazada de su propio padre.
Diario El Comercio

En la noche del Óscar, en Hollywood se brindará con pisco


Dentro de los preparativos para celebrar el deseado triunfo de “La teta asustada” en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, no podría faltar nuestro trago bandera

Este domingo, mientras Magaly Solier y Claudia Llosa estén asistiendo a la ceremonia de entrega de los Óscar en el Kodak Theatre, en otro punto de Los Ángeles -en una mansión de Beverly Hills para ser más exactos- se iniciará una recepción para festejar la nominación de la primera película peruana a una estatuilla dorada.

La fiesta empezará a las 3 p.m. (hora de Los Ángeles), junto con el inicio de la alfombra roja., y continuará después de los premios, momento en el que llegarán Claudia Llosa y Magaly Solier. Además, probablemente también estén presentes Javier Bardem y Penélope Cruz.

En la recepción se servirá nada más ni nada menos que pisco y comida peruana. “Estamos preparando un menú de cocteles de pisco (como el chilcano y el pisco punch). Vamos a reservar el pisco sour para cuando se presenten los nominados (a Mejor película extranjera) y todos los invitados puedan tener un Macchu Pisco sour en la mano y ojalá puedan brindar porque ‘La teta..’ ganó”, dijo a elcomercio.pe Lizzie Asher, presidente y cofundadora de Macchu Pisco, marca del espirituoso peruano que se ven exclusivamente en Estados Unidos y que está organizando la celebración.

AMIGAS
Cabe destacar que Magaly Solier, recordando su encuentro en España con Penélope, donde en una íntima reunión brindaron con un vaso de cerveza, señaló que en la ceremonia de los premios Óscar espera revivir esos gratos momentos.

“Ojalá que me vuelva a encontrar con ella (Penélope). Nos tomaremos unas cervezas, aunque no creo porque tanto ella como yo estamos a dieta. Solo tomo vino seco”, comentó.
Diario El Comercio
(Foto: Musuk Nolte)

Magaly Solier a llegó a Los Ángeles


Visiblemente cansada y provista de una chompa crema, un vestido floreado y escarpines coloridos, arribó la actriz a EE.UU.

Agotada por el viaje y vestida de una forma bastante sencilla: con un vestido floreado, una chompa crema y escarpines de colores muy típicos de Perú; la actriz nacional Magaly Solier llegó a Los Ángeles para cumplir con una serie de compromisos previos a los premios Óscar.

En el aeropuerto, Magaly saludó y se fotografió con sus fans que la reconocieron y desearon suerte. “Gracias, estoy un poco cansada, hemos viajado 24 horas y bueno, tengo varios compromisos que cumplir, así que tengo que descansar”, señaló.

La película peruana “La teta asustada” (The milk of sorrow) competirá este 7 de marzo por el Óscar a Mejor Película Extranjera. La noticia ha generado la alegría de todo el Perú debido a que es la primera vez que un filme peruano compite por el máximo premio del cine.
Diario El Comercio