lunes, 1 de marzo de 2010

Peruanos lloran Terremotazo en Chile dejó en la calle

Asustados y durmiendo a la intemperie se encuentran cientos de compatriotas que residen en el vecino país de Chile, que fue azotado por un fuerte terremoto que hasta el momento ha dejado más de setecientos muertos, cientos de heridos y gran cantidad de desaparecidos.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que en las próximas horas enviarán ayuda a Chile y evalúan trasladar un grupo de rescatistas.

La desesperante situación que viven los peruanos fue difundida por un canal chileno en un recorrido por la ciudad de Santiago. Dicho medio de comunicación llegó hasta el barrio conocido como Yungay, donde habitan cientos de peruanos, muchos de ellos sin lugar donde vivir tras el gran movimiento telúrico.

"No tenemos donde vivir, la casa donde estábamos alojados se vino abajo. Prefiero cuidar la vida de mis hijos, las cosas materiales se recuperan", relató muy nerviosa una ciudadana peruana que junto a sus seres queridos y escasas pertenencias se encuentran en el cruce de las calles Catedral y Cueto, en el mencionado barrio que tiene 100 años de antigüedad.

En tanto, otro grupo de connacionales que no les queda más remedio que pasar las noches en plena calle, refirieron que muchas de sus viviendas están a punto de colapsar, por lo que no volverán a habitarlas, pues temen una fuerte réplica. "Preferimos estar afuera en la plaza. Pedimos que nos ayuden a obtener otro techo donde vivir", exclamaron.

Se informó que hay varios peruanos que están en calidad de desaparecidos, entre ellos los propietarios y empleados de los cuatro restaurantes de comida peruana en la ciudad de Concepción, la zona más afectada por el terremoto. De ellos, hasta el momento, no se tiene ninguna información.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló que si algún ciudadano tiene familiares en Chile y a la fecha no ha logrado tener contacto con ellos, puede llamar a los siguientes números fijos: 204-3284, 204-3286, 204-3273 y 204-3277, a través de los cuales funcionarios lo ayudarán a localizar a su ser querido y/o conocer su situación.

Asimismo, señalaron que aún no han recibido información sobre la existencia de más peruanos muertos tras el terrible terremoto.
Diario El Ojo

Novela de Silvia Núñez no se vende 40 ejemplares fueron adquiridos el fin de semana

Pese a la publicidad gratuita que ha tenido el libro "Lo que otros no ven" de Silvia Núñez del Arco, parece que el público no tiene el menor interés de adquirir la comentada obrita. Según empleados de la librería Crisol hasta la fecha se han vendido tan sólo 40 ejemplares de los 2 mil que se enviaron a imprimir debido a la expectativa generada por los medios por conocer un poco más sobre las intimidades entre la jovencita y Jaime Bayly.

"Pese a que tuvo la asistencia de Jaime (Bayly) en la presentación del libro y después de haber realizado el aviso al público en general, la novela no ha tenido el éxito en sus primeros días de venta", señalaron.

La obra editada por Mesa Redonda en un principio iba a lanzar al mercado pocos ejemplares, pero debido a la publicidad del romance entre Silvia y Jaime Bayly optaron por triplicar su tiraje. "La tendencia sigue en bajada. Tal vez en el transcurso de la semana puedan venderse más ejemplares", comentó una fuente.
Diario El Ojo.

Rumor de tsunami tumbó a Bareto

Sólo 100 fans acudieron a su concierto en playa tacneña que se canceló
La alerta de tsunami en Tacna frustró el esperado concierto que Bareto realizaría la noche del sábado en el balneario de Boca del Río. Los tacneños temieron por sus vidas luego de ver el furor de la naturaleza en Chile y decidieron permanecer en sus casas junto a sus familiares.

Tan sólo 100 personas llegaron hasta el balneario para bailar con el grupo de moda, aunque finalmente este nunca apareció en el escenario. Así lo informó ayer el alcalde del centro poblado de Boca del Río, Luis Maldonado, quien se expresó indignado en torno al proceder de algunas emisoras radiales que según indicó alarmaron a los pobladores ocasionando una escasa asistencia de público.

A esto se suma además que la empresa encargada del alquiler de los equipos de sonido impidió el inicio del espectáculo por la demora en sus pagos. "Se pagó el 50% del alquiler de los equipos tal como se acordó, pero los empresarios antes del concierto exigieron que se cancelara el monto total. Finalmente no se pudo cumplir", precisó la autoridad edil.
Diario El Ojo

Clarisa sigue pasos de hermana Alicia

Debutó como cantante y acompañada de arpista Miguel Salas

Clarisa Delgado, hermana de la recordada "Princesa del folclore", Alicia Delgado, debutó en los escenarios populares el sábado por la noche en el local Taucur de Puente Piedra bajo el nombre artístico de "La encantadora taucurina". Miguel Salas, el arpista que mantuvo una relación sentimental con Alicia Delgado acompañó a la nueva intérprete del género folclórico apoyándola en su show artístico.

Clarisa le compuso a su hermana el tema "Alicia" tras su muerte y lo interpretó en concierto.

Aunque no tuvo una audiencia multitudinaria (sólo 200 personas fueron a escucharla) la cantante agradeció al público su presencia y subió al escenario cerca a las doce de la noche y como no pudo ser de otra manera, dedicó el espectáculo a su desaparecida hermana. Según Clarisa, Alicia la iluminó desde el cielo y fue el gran motivo que la animó para apostar por la música. "Este concierto es para ella. Espero abrirme paso en el mundo artístico y estoy muy agradecida con el público que vino a apoyarme", destacó.

Al consultarle sobre Abencia Meza y el show que en esos mismos momentos brindaba en un local en el cono norte, dijo que no deseaba hablar más de la "Reina de las parranditas". "No voy a hablar de esa señora. Sólo espero que la justicia encuentre a los culpables del asesinato de mi hermana. Han pasado ocho meses y la policía no captura a los responsables".

Por su parte, Miguel Salas, quien participó del espectáculo junto a Clarisa, confesó que llegó a respaldar a la nueva cantante sin interés de por medio, sin embargo, refirió que no habrá otra artista como Alicia. "Escuché cantar a Clarisa hace algunos meses y no lo hace mal, pero creo que el público es el mejor juez y sabrá si la respalda o no. Pero aclaro que Alicia Delgado no tiene reemplazo". Sobre las declaraciones de Mamanchura en un programa dominical dijo que no se le debería creer a una persona que miente tanto. "Lo que debería hacer es declarar ante la justicia y no guardar silencio para entorpecer un juicio justo", declaró.
Diario El Ojo

Se acabaron las vacaciones: los programas más populares de la TV vuelven hoy con novedades

“Magaly TeVé”, “Al fondo hay sitio”, “Habacilar”, “Lima Limón” y la miniserie “El Enano” arrancan nueva temporad

Imagen

Vuelven con fuerza. La temporada de vacaciones de los programas más populares de la televisión nacional acabó y a partir de mañana, lunes 29 de febrero, regresan a las pantallas nacionales con novedades. Asimismo, nuevas miniseries se suman a la programación de algunos canales de televisión. Hagamos un repaso de los que arrancan esta semana:

1. Lima Limón: El programa de mediodía de América TV volverá con el mismo elenco en la conducción pese que se rumoreó de salidas. La conductora Laura Huarcayo estará acompañada de Joselito Carrera en la conducción, la “Carlota” (Carlos Vílchez) con sus divertidas ocurrencias y el carismático Rodrigo Gonzáles “Peluchín” con su secuencia “Peluchismes”. La misma rubia adelantó que se regalará una casa en uno de los concursos, y el alcalde Castañeda la pegará de chofer de taxi en el primer programa, que arranca mañana a las 12:30 m.

2. Habacilar: Pese a que se habló de una supuesta de salida de la modelo Thalía Estabridis, nadie restará al elenco del programa conducido por Raúl Romero. Por el contrario, dos nuevos –y bellos- rostros se sumarán al grupo de Thalía, Melissa Loza, Tracy Freundt: Maricris Rubio y Giselle Patrón. Ellas brindarán un candente baile que animará el regreso del espacio del popular “Cara de haba”. También se viene una nueva temporada del famoso ‘reality’ “Amigos y rivales”, con figuras entre las que destacan Rosa Elvira Cartagena y Nicole Pillman. La transmisión, en el habitual horario de las 6:30 p.m. por canal 4.

3. Al fondo hay sitio: La nueva temporada de la serie de Efraín Aguilar vendrá recargada de sorpresas y nuevos personajes en el mismo horario (8:00 p.m.) y por América TV. Los actores Mariano Sábato, Luis Salas, Alessandra Denegri y Carlos Solano son las nuevas incorporaciones, quienes se entrelazarán en las historias de las familias Gonzales y Maldini. En tanto, el productor promete sorpresas en los romances entre Erick Elera, Nataniel Sánchez, Andrés Wiesse, Valeria Bringas y Mayra Couto.

4. Magaly TeVe: La conductora más polémica de los últimos tiempos promete volver con una publicidad poco convencional en la que la que recibe y otorga insultos en un concierto. Por el momento promete ‘ampays’, aunque pocos porque “su rating no se basa en eso”, según dice. Pero sí se animó a calificar –sorprendentemente- de estiércol el lío entre Beto Ortiz y Jaime Bayly. Vuelve mañana a las 9:00 p.m. por ATV.

5. El Enano: La nueva serie de JC Films, que mostrará más de un enredo ocurrido en la prensa popular, contará con la participación Salvador del Solar, quien vuelve a la pantalla chica después de un largo tiempo. Asimismo, Roberto Moll, Eduardo Cesti y la bella Sandra Vergara formarán parte de esta divertida producción que saldrá mañana por la señal de Panamericana, a las 9:30 de la noche.

Diario El Comercio

Karla Casós logró comunicarse con su familia: reconoció estar asustada pero tranquila


La modelo se pudo contactar con su hermana Patricia y narró cómo corrió hacia las montañas y se perdió, luego del terremoto en Chile

Luego de más de 30 horas de haber estado desaparecida, Karla Casós por fin dio señales de vida. La modelo se comunicó con su hermana Patricia y le aseguró que se encuentra más tranquila.

“Conversé con ella hasta que se cortó. Está mejor. Algo asustada por todo lo que ha vivido, pero ya más tranquila y agradecida por el interés de todos por su paradero”, expresó Patricia Casós.

La modelo, que había llegado a Viña del Mar para cubrir el festival para su revista KC, narró cómo vivió los momentos posteriores al remezón por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher, en Chile. Se encontraba en el restaurante “Tierra de Fuego” junto a otras personas.

“Minutos antes salió del restaurante, que luego se cayó completamente por el sismo. Todos corrieron hacia las montañas y ahí se perdieron. Karla todavía se asusta con los remezones, pero ya está más tranquila. Ahorita ella está en Viña del Mar, adonde viajó para el lanzamiento de la revista (KC)”, contó su hermana al portal Terra Perú.
Diario El Comercio

Tras las críticas de Jaime Bayly, Claudia Cisneros amenazó con dejar Canal 2


La conductora de “90 Segundos” se molestó con el ‘Francotirador’ y dijo que no le asusta quedarse sin trabajo “por razones de conciencia y por ética personal”

Jaime Bayly cuestionó a Claudia Cisneros por leer la editorial de Frecuencia Latina en contra suya. (Frecuencia Latina)
Las críticas del periodista Jaime Bayly contra Claudia Cisneros por leer la editorial en la que Canal 2 rechazó las declaraciones que hizo el ‘Francotirador’ contra el propietario de la empresa, le cayeron muy mal a la conductora de “90 Segundos” al punto que amenazó a con renunciar si el novelista continúa en Frecuencia Latina.

“Señores, repito para que no haya malentendidos: Si el Canal decide mantener a Jaime Bayly después de lo de hoy, sólo por dinero yo no me quedo”, escribió la periodista en su cuenta personal de Twitter, un espacio que utiliza frecuentemente para expresar sus opiniones a sus miles de seguidores.

“No me asusta quedarme sin trabajo, lo he hecho más de una vez por razones de conciencia y -aunque suene trillado- por ética personal”, insistió minutos después de que Jaime Bayly dijera en el programa “El Francotirador” que la conductora del noticiero insignia de Frecuencia Latina no conocía los pormenores de su riña con Baruch Ivcher.

“Tú no estuviste ahí cuando Baruch llamó a Jimena, por lo tanto con qué cara dices que es falso si tú no puedes probar si es verdadero o falso (…) No me acuses de decir que yo hablo fantasías”, indicó Bayly con ironía al recriminar a Cisneros por leer el comunicado latino.

CONTRAATAQUE VÍA TWITTER
La respuesta de la periodista fue inmediata y mientras aún se emitía “El Francotirador”, ella llamaba “cobarde” y “poco honesto” a Jaime Bayly “porque cómo no quiere desembolsar la penalidad (si renuncia de manera unilateral al Canal 2) para irse dignamente, sigue disparando pero contra la plana menor”.

Del mismo modo, Cisneros dijo que “es una pena que un talento así –en referencia a Jaime Bayly- haya degenerado en una caricatura de lo que pudo ser” y aseguró que el novelista “necesita mucha terapia” y que “no tiene paz”.

“No estoy molesta, estoy profundamente decepcionada…”, continuó la periodista. “Y si el Canal después de hoy lo mantiene, me parecería francamente indigno. Yo me iría si él sigue”, amenazó antes de reconocer que leer el comunicado estuvo mal y asegurar que “correspondía una disculpa sincera porque no hubo mala leche”.

“Pero esa disculpa no llegó por guerra de egos. Porque Jaime Bayly acudió al dueño para que amonesten a Enemigos íntimos, ellos se picaron y así siguió la guerra inútil”, justificó.
Diario El Comercio

Jaime Bayly se siente “profundamente arrepentido” por los duros calificativos contra Baruch Ivcher


El novelista reconoció que incurrió en “golpes bajos” y “vulgaridades” contra el dueño de Frecuencia Latina. Los agravios afectaron la salud de la esposa del empresario

Jaime Bayly se disculpó con Baruch Ivcher aunque dijo que no lo insultó, sino que fue un poco insolente. (Frecuencia Latina)
A pesar de “demostrar” durante 15 minutos que no insultó ni injurió a Baruch Ivcher en el programa que emitió la semana pasada, Jaime Bayly se manifestó “profundamente arrepentido” por los duros calificativos con los que se refirió al propietario de Frecuencia Latina.

El conductor de “El Francotirador” reconoció en su programa que incurrió en “golpes bajos” y “vulgaridades” al insinuar que el empresario de origen israelí es apegado al alcohol, que no es muy inteligente y por llamarlo paranoico y referirse a él con diversos epítetos.

El escritor informó que el programa de la semana asada había afectado la salud de la esposa de Ivcher y dijo que de haber sabido el efecto que sus palabras iban a causar en ella nunca hubiera dicho nada. “Solo al enterarme de que lo que yo dije en este programa ha afectado la salud de Nomy (la mujer de Ivcher), me siento profundamente arrepentido y a ti Nomy te reitero mi cariño, mi afecto, mi amistad y te pido mil disculpas”, sostuvo ante cámaras.

Jaime Bayly reiteró su agradecimiento a Baruch Ivcher y al gerente de la empresa, Javier Urrutia, por permitirle continuar en el Canal 2, por no despedirlo y por emitir íntegramente el programa de la semana pasada “a pesar de los exabruptos y golpes bajos”. “A veces, cuando uno se molesta se va de boca reconoció”, justificó.

“Estoy honrado y agradecido de seguir en este Canal y espero que la relación sea larga, profunda y provechosa”, aseguró desdiciéndose de todo lo dicho en tono furioso la semana pasada.

“YO NO INSULTÉ AL DUEÑO DEL CANAL”
Antes de sus disculpas y a pesar de las duras calificaciones que utilizó la semana pasada para referirse al presidente del directorio de Canal 2, el novelista rechazó que haya insultado al empresario de origen israelí.

“Yo no lo insulté. Hubo dos bromas un poco fuerte, e hice el programa un poco crispado, pero yo no diría que lo insulté”, aseguró el ‘Francotirador’, quien criticó además al gerente de informaciones Renato Canales por asegurar que Bayly le faltó el respeto a Ivcher.

TUVO DURAS PALABRAS PARA NICOLÁS LÚCAR, CLAUDIA CISNEROS Y RENATO CANALES
Con quienes sí tuvo palabras más duras fue contra tres periodistas de Frecuencia Latina que, al día siguiente de presentar su renuncia, criticaron a “El Fracontirador”.

El escritor reclamó a Renato Canales por afirmar que había “insultado” al dueño del local, lo cual negó tajantemente haber hecho.

También cuestionó a Claudia Cisneros, de quien dijo leyó un editorial en el noticiero de la noche afirmando cosas que no eran exactas. Una de ellas, decir que “todos” los programas de canal 2 se sujetan a las leyes. Bayly recordó, una vez más, que “en un programa” (refiriéndose claramente a “Enemigos Íntimos”) se leyó, de manera ilegal, un extracto del libro de Silvia Núñez del Arco, por lo que argumentó que es falso decir que todos los programas de dicha casa televisiva se sujeten a las leyes.

Por último, no se olvidó de Nicolás Lúcar, y se dirigió a él para criticarlo por también asegurar que había insultado a Baruch Ivcher, lo cual calificó de “falso”. En su columna de hoy, en Peru21, Jaime Bayly escribió: “Yo hice un programa insolente, pero no insultante”.
Diario El Comercio