jueves, 25 de febrero de 2010

“La teta asustada” se llevará el Óscar, confía la mayoría de limeños

Una reciente encuesta reveló que más del 50% cree que la película de Claudia Llosa se alzará la próxima semana con el máximo galardón del cine mundial

Vamos con fe. El 60% de limeños opinó que la “La teta asustada” (“The milk of sorrow”, para el público estadounidense), película peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, se llevará el próximo 7 de marzo la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera.

Esto según la última encuesta realizada por la Universidad de Lima que también revela que el número de los optimistas fue el doble que el de los que consideran que el filme peruano no recibirá el galardón, pues estos últimos sumaron el 29,4%. El 10,6% no precisó respuesta alguna.

Consultados sobre cuánto sabían de la película, el 41,8% precisó que estaba informado, el 35,4% dijo que estaba poco informado, el 16,8% que nada informado y el 5,9% declaró que estaba muy informado.

El sondeo se realizó entre los pasados 20 y 21 de febrero a 591 personas de 39 distritos de Lima y la región Callao.

Como se recuerda, “La teta asustada” competirá por el Óscar con las películas: “El secreto de sus ojos” (Argentina), “La cinta blanca” (Alemania), “Un profeta” (Francia) y “Ajami” (Israel).

La gala, como ya es tradición, se realizará en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
Diario El Comercio

Shakira: “Me identifico mucho con Rafa Nadal”


La cantante se reunió con el presidente del Banco Mundial para destinar una millonaria inversión a favor de los niños de América Latina y el Caribe

Miércoles 24 de febrero de 2010 - 11:26 am
Shakira ha llevado adelante una iniciativa que tiene preocupación por los chicos de la primera infancia, desde que nacen hasta los seis años. Por ello fue hasta la sede del Banco Mundial. Se trata de una inversión de 300 millones de dólares para los pequeños de América Latina y el Caribe.

No obstante, la prensa no esperó para preguntarle sobre el reciente videoclip que grabó con el tenista español Rafael Nadal.

“Gitana es una canción que representa mucho mi forma de vivir, de ver la vida. Desde muy niña he estado en la carretera. Desde ahí la metáfora: Gitana”, dijo Shakira, orgullosa de su nuevo tema.

“Pensé que este video necesitaba de alguien con el que me pudiera identificar de gran modo. Rafael Nadal ha sido una persona muy comprometida con su trabajo. Desde joven, los 17, él comenzó a viajar por el mundo. Y entonces sentí que esta identificación podría ser retratada en este video”, sostuvo.
Diario El Comercio

Crítica chilena ve a Sandra Muente como uno de los tres favoritos


La cantante nacional presentó el clásico “La flor de la canela” en versión pop y El Mercurio destacó su presentación como una de las más destacadas

Sandra Muente tiene grandes motivos para sonreír después de su primera presentación en la Quinta Vergara. Pese a que momentos previos a su interpretación no fue muy bien tratada por un hostil público chileno, la crítica musical del diario El Mercurio le vino muy bien. La joven cantante nacional es uno de los tres números mejor criticados junto a Difuntos Correa y Coco Freeman.

“Asoma competencia para las opciones de Difuntos Correa. Esta es una de las escasas versiones que intenta trazar un nuevo paisaje -más rítmico, moderno, bailable- para un clásico latinoamericano de talante folclórico. Sandra Muente vocaliza con fuerza e intención, mientras los arreglos irradian una calidez que se extraña en las restantes selecciones”.

No obstante, la suerte no fue la misma para otros intérpretes que salieron al ruedo en el escenario de Viña. La crítica del mismo diario no tuvo piedad para decir lo que pensó de las siete presentaciones que le desagradó emitiendo opiniones de alto calibre como esta, sobre el grupo inglés The Thrist: “Ojalá que nunca, pero nunca Mick Jagger y Keith Richards escuchen esta versión porque la demanda va. Aunque este tema tenga 45 años, The Thrist parece no entender de qué trata este himno inmortal sobre la frustración y el aburrimiento”.
Diario El Comercio

A Raphael se le cayó un diente mientras cantaba en Viña del Mar... pese a ello, deslumbró


El bochornoso incidente provocó que el cantante se llevara la mano a la boca, aunque no le impidió seguir deleitando al público con sus recordados éxitos

El cantante español Raphael cautivó la noche del miércoles al jueves al público del Festival de Viña del Mar, donde entonó los grandes éxitos de sus 50 “primeros” años, dijo, de carrera, e hizo dúos virtuales junto a las fallecidas Rocío Durcal y Rocío Jurado.

Raphael sufrió un percance a mitad del espectáculo cuando, como se ve en varias imágenes, de su boca salió disparado lo que parecía ser un diente. El incidente pasó casi desapercibido y el artista, tras llevarse un momento el dedo a la boca, siguió cantando.

SE GANÓ ANTORCHAS DE ORO Y DE PLATA Y LA GAVIOTA DE PLATA
El conocido como “ruiseñor de Linares” se llevó las antorchas de oro y de plata y la gaviota de plata, los tres máximos galardones del festival, tras dar lo mejor de sí en el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde desplegó todo el poderío de su voz y la fortaleza física que a sus 64 años le mantiene en pie tras medio siglo en el escenario.

Recibido como la gran estrella de la tercera noche del festival, Raphael comenzó su repertorio con un canto a capella para entonar “Caminante no hay camino”, el poema de Antonio Machado al que Joan Manuel Serrat puso melodía.

“Estos son mis primeros 50 años en el escenario”, dijo entonces el artista, que se ganó pronto al público con canciones como “La noche”, “Somos”, “Mi gran noche” y “Cuando tu no estás”, que definió como uno de sus mejores temas.

El artista, enfundado en un traje de chaqueta que pronto cambió por una camisa negra y unos pantalones grises, cantó durante dos horas a la vida y al amor, paseó entre el público y se fundió con él en un dúo para interpretar su “Estar enamorado”.

Con gestos teatrales que daban paso a amplias sonrisas de satisfacción y complicidad, Raphael recordó “Desde aquel día”, “Digan lo que digan”, “Hablemos del amor”, “Siempre estás diciendo que te vas” y “Amor mío”.

HIZO DÚO CON LA FALLECIDA ROCÍO DURCAL Y JOAQUÍN SABINA
Junto a la voz de la fallecida Rocío Durcal, que apareció en las pantallas del escenario, interpretó “Cómo han pasado los años”, con Rocío Jurado entonó “Como yo te amo” y con Joaquín Sabina repasó “50 años después”.

Además, el español dio muestras de su arte para el baile y la coreografía, se dedicó unos pasos de sevillanas y, con “Gavilán”, se valió de una tela roja que, a modo de capa, volteó en el aire como si de un torero se tratara.

Pero Raphael quiso también rendir tributo a la herencia musical latinoamericana y, en un homenaje a la folclorista chilena Violeta Parra, dio “Gracias a la vida” a su propia manera, para adentrarse después en el tango argentino con “Uno”.

Una de las sorpresas anunciadas de la noche llegó con la aparición de Beto Cuevas, ex vocalista del mítico grupo chileno La Ley, con el que cantó a dúo “Infinito”.

ARMÓ UN “ESCÁNDALO”
Con “Adoro” y “Escándalo”, Raphael puso de pie a todo el auditorio, que le entregó la antorcha de plata, la antorcha de oro y la gaviota de plata, los tres máximos galardones del festival.

Tras casi dos horas de espectáculo, los presentadores quisieron dar paso a la siguiente actuación de la noche, pero Raphael no se quería ir y el público se negaba a dejarlo marchar.

Uno de los presentadores le concedió entonces una canción más, a lo que Raphael respondió con picardía: “Dos”. Y con “Yo soy aquel” demostró una vez más por qué cincuenta años después continúa siendo el mismo.

A la imponente voz de Raphael le siguió la de los integrantes de la banda argentina de electro pop melodramático Miranda!, que tuvieron que esperar hasta las 02.30 de este jueves (05:30 GMT, 00:30 hora peruana), para saltar al escenario, pero que se fueron del festival con una gavitoa de plata.

El espectáculo de Ale, Juli, Lolo y Monoto, quienes ya estuvieron en el Festival en 2006, arrancó con “Hola”, un tema de su tercer álbum, “El disco de tu corazón”, y siguió con éxitos como “Lo que siento por ti”, “El showcito” y “Tu misterioso alguien”.
Diario El Comercio

"Quiero llevarme la Gaviota a Perú"


Aunque recibió pifias cuando fue anunciada su presentación en el Festival Viña del Mar 2010, en donde interpretó “La Flor de la canela” en ritmo de latin pop, la cantante Sandra Muente sostuvo que lo tomó como si fueran aplausos. Ver video

“Estoy feliz , la pasè muy bien allà arriba y lo disfrutè porque estoy demostrando que lo que estoy haciendo es verdad y la experiencia fue impresionantemente fuerte” expresó.

Sandra comentó que decidió vencer las aptitudes negativas de algunos chilenos entendiendo que "la mùsica no tiene bandera y que las cuestiones polìticas son soberanas tonterìas”.

Nuestra compatriota volverà a presentarse mañana jueves para la ùltima revisiòn del jurado y lograr la calificación para estar entre los 5 semifinalistas.

“Para mañana voy a estar màs preparada y controlada ya que quiero superar mi primera actuación y dejar arriba una presentaciòn impecable. Yo no solo quiero buenos comentarios, quiero llevarme la Gaviota a mi paìs”, dijo.

Para Sandra la polèmica que precediò su viaje a Viña del Mar 2010 ahora sólo es recuerdo y transmitiò un mensaje para todos: Gracias por las buenas vibras y el apoyo, ya estoy aquì y la estoy pasando super bien.
Diario La República

Plácido Domingo será operado en New York


El tenor español Plácido Domingo se encuentra en su casa de Nueva York y espera "tranquilo" a someterse en los próximos días a "una operación rutinaria" para resolver los dolores abdominales que le afectan, informó hoy a Efe su hijo Álvaro.

"Está bien y está en casa tranquilo esperando la operación. No es nada grave, sino una operación rutinaria por la que no hay que alarmarse", explicó el menor de los hijos del conocido tenor, quien aseguró que su padre sintió "repetidas molestias en el abdomen que le molestan al actuar y dirigir, y que hay que corregir".

Álvaro Domingo aseguró que esas molestias suponen "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor, de 69 años, podrá regresar al trabajo "tras una semana de descanso".

"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo de Domingo, quien añadió que él y su madre acompañan al tenor en Nueva York y que en los próximos días esperan la llegada de los otros dos hijos, José y Plácido.

Álvaro Domingo evitó ofrecer detalles concretos sobre la causa del tipo de malestar que afecta a su padre y tampoco desveló el nombre del centro hospitalario de Nueva York donde se le someterá a la operación. Tampoco dijo la fecha en que ésta se efectuará.

Tras suspender su participación en Londres en la ópera de Händel "Tamerlano", Domingo podría reaparecer, según explicó Álvaro, a finales de marzo en Berlín con "Simón Boccanegra".

El pasado lunes la representante del cantante, Nancy Seltzer, emitió un comunicado en el que anunció que Domingo se someterá a una "cirugía preventiva" en Nueva York tras sufrir malestar físico y dolores abdominales durante más de una semana en sus recientes apariciones en Tokio con "Gala Domingo".

Ese espectáculo es una selección operística en la que el español da vida a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el "Otello" de Verdi y el don José de "Carmen".

Domingo, que dirige en Estados Unidos la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, llegó a Japón después de interpretar "Simón Boccanegra" en la Ópera Metropolitana de Nueva York, donde debutó hace más de 40 años.

Su extensa carrera lírica le ha hecho contar con más de 3.450 funciones como cantante y con unas 400 como director de orquesta, y su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones, además de Berlín, en Zurich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles (Estados Unidos).

En esa ciudad californiana tiene previsto estrenar en septiembre próximo una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.
EFE

“No me baño para ahorrar agua”


Pedro Suárez Vértiz, figura emblemática del evento “Corre por el agua 6k”, sostuvo que el desabastecimiento del líquido elemento aún no se toma en cuenta por un gran sector de la población mundial que continúa desperdiciándolo sin sentido: “No me baño para ahorrar agua –risas– lo importante es tomar conciencia de que si el agua nos falta moriremos irremediablemente y eso será dentro de 15 años, aproximadamente, nuestros hijos y nietos sufrirán.
Es importante acudir este 18 de abril al evento que se llevará en simultáneo en más de 190 países y que nos motivará mucho ya que la maratón se ha previsto de 6 kilómetros porque es la cantidad de recorrido que millones de personas deben hacer para encontrar agua”.
Diario Expreso

Laura Huarcayo: “Soy vanidosa”


La ex modelo y ahora conductora de televisión Laura Huarcayo confesó que planea ingresar al mundo de la producción este año y que luego de sus prolongadas vacaciones está lista para regresar a su programa “Lima Limón” emitido por América Televisión, desde el primer día de marzo y esta vez mostrará un cuerpo muy bien trabajado, que sin falsos pudores mostró en una sesión de fotos que realizó para la revista Magaly Teve.

“Soy vanidosa, me gusta arreglarme. Por ejemplo, siempre estoy cambiando mi lencería, me parece una de las prendas más sexys que hay”, dijo Laura, agregando: “Yo estoy súper contenta con Lima Limón, pero este año también me gustaría producir. Ya hablé con mi esposo de ello”.

Lucho Paz y la Puicón



La pegan de heladeros

De cumbiamberos a heladeros. Lucho Paz y Marisela Puicón dejaron de un lado los micrófonos y se convirtieron en vendedores ambulantes en las playas del Sur. Los cantantes unieron fuerzas para ayudar a una familia de bajos recusos para el programa 'Vidas Extremas'.

Ñañita sale por el 5


Competirá con señito

Panamericana Televisión le dio luz verde a Claudia Portocarrero, quien a partir del sábado 20 de marzo saldrá con su programa 'D'Boleto' de 10 a 11 de la noche.

"Vamos a competir con 'Vidas Extremas', y a partir de abril con Gisela Valcárcel. No tengo miedo, confío en el público", dijo.
Diario Ajá

Claudia en Panamericana


Con "D'Boleto"
A partir del sábado 20 de marzo a las diez de la noche, Claudia Portocarrero regresa a las pantallas televisivas con "D'Boleto", pero esta vez por Panamericana Televisión. La noticia tiene contenta a la popular artista, que tendrá la difícil tarea de pelear el horario con Gisela Valcárcel.


"Es la reina de la televisión y competir con ella para mí es todo un honor. No me corro ante la posibilidad, estoy muy entusiasmada por este reto en mi carrera televisiva", señaló. Sobre "D' Boleto", dijo que mantendrá el mismo formato del programa. "Es una guía de eventos y ahora le sumaremos viajes al extranjero".

Jesús Vásquez en clínica con pronóstico reservado


"En manos de Dios"

"La ciencia ya hizo todo, ahora mi mamá está en manos de Dios". Fueron las expresiones ayer de Pocha Vásquez, hija de la "Reina y señora de la canción criolla", Jesús Vásquez, quien la tarde del martes fue sometida a una intervención quirúrgica por padecer una obstrucción intestinal y ahora se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Maison de Santé de Lima. Además los médicos han solicitado sangre para la legendaria intérprete criolla porque tiene la hemoglobina baja.

"Los médicos también nos han solicitado sangre para mi mamá porque tiene la hemoglobina baja", dijo hija de cantante.

"La operación fue un éxito. Ha respondido bien, pero se encuentra con pronóstico reservado y en la sala de cuidados intensivos. Ahora se espera su recuperación", explicó el doctor Antero Aspíllaga, quien operó a la querida cantante criolla.

Mientras tanto, al promediar las 12:30 del día de ayer, la clínica emitió el siguiente comunicado: "Actualmente, (Jesús Vásquez) se encuentra en proceso de recuperación, siendo su estado de salud muy delicado y el pronóstico reservado".

Doña Jesús tiene 89 años de edad, por ello el pronóstico de los galenos que la atienden es cauteloso y le brindan cuidados extremos para evitar complicaciones, por lo que permanecerá en la UCI al menos dos días. Además la artista sufre del mal de Alzheimer.
Diario El Ojo