miércoles, 24 de febrero de 2010

Sacan cara por "La Teta"

Pancho Lombardi y Chicho Durand. Director de cine acudió a la presentación de Butaca Perú, colección con más de 18 películas de factura nacional reeditadas en formato DVD.

El cineasta Francisco Lombardi defendió ayer a quienes critican a la película peruana nominada al Oscar, ‘La teta asustada’, al afirmar que “presenta a un ‘Perú atrasado’.

“Los que opinan eso de ‘La teta...’ no tienen ni idea de lo que es el cine. El cine es un arte de expresión, no es una publicidad, no es hacer propaganda de un país”, declaró Lombardi.

Así también, no dudó en expresar su admiración por la directora, Claudia Llosa, y admitió que su trabajo ha marcado un hito dentro de la cinematografía peruana: “Claudia tiene una manera especial de hacer cine, original, claro y marca una diferencia. Eso tiene muchos méritos. Me gusta mucho como directora”.

Por su parte, el director Alberto ‘Chicho’ Durand solo tuvo palabras de elogios para Llosa y consideró que el simple hecho de que ‘La teta asustada’ esté nominada a un premio Oscar es de por sí un gran logro.

Durand se encuentra elaborando el guión de su próxima cinta titulada “Cuchillos en el cielo”, que narra el drama de una mujer que sale de la cárcel y debe enfrentar el mundo. El filme, indicó, podría ser protagonizado por Yiliana Chong o Magaly Solier, aunque el realizador tiene dudas de que la actriz ayacuchana esté disponible con toda su recargada agenda.

Cine nacional reeditado

Ambos directores estuvieron ayer reunidos, junto con otras personalidades del cine, en la presentación de la colección Butaca Perú que ha reeditado un total de 18 películas nacionales en formato DVD.

Entre las cintas incluidas en la colección se encuentran clásicos de la cinematografía peruana como ‘La ciudad y los perros’ (de Francisco Lombardi) y ‘Alias la gringa’ (Chicho Durand).

Así también como filmes más recientes como ‘Paloma de papel’ (Fabrizio Aguilar), ) y ‘Mañana te cuento’ (Eduardo Mendoza). La aclamada cinta nacional ‘La teta asustada’ no podía estar ausente en esta colección.
Diario La República

Sandra Muente desde Viña del Mar: “Sentí miedo cuando me pifiaron”

La cantante nacional confesó se sintió desorientada al inicio de su interpretación pero que conforme pasaron los segundos retomó la confianza

Confió en ella. Pese al tibio recibimiento por parte del público chileno, Sandra pudo apoderarse del escenario cantando "La flor de la canela". (13.cl)
Sandra Muente se siente muy bien y agradecida por el aliento que le ha llegado del Perú tras su primera presentación en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, la joven cantante confesó a elcomercio.pe que no fue ajena al recibimiento un tanto hostil por parte del público chileno cuando se anunció que llegaba el número de nuestro país.

“Ese momento fue el más difícil. Al entrar al escenario, no hubo un buen recibimiento. Por más que tu ibas preparado para ello, por más que sabías como son, me dio mucho miedo”, dijo Sandra.

“Entonces me armé de valor, canté, me moví de aquí para allá y sentí que las pifias fueron bajando”, dijo.

¿Llegaste a sentirte bien?
Cuando notas que las pifias bajan, te sientes bien. Me fui acomodando al escenario. Ahora estoy recibiendo consejos de mis compañeros y amigos.

¿La crítica chilena te hizo una muy buena crítica, sabías?
Si, leí ayer. Me pareció muy bonito que un diario tan importante en Chile-como ustedes en el Perú- hable bien de mí. Espero que el mismo criterio lo tenga el jurado. Aunque es muy complicado.

Así como elogios, has recibido algunas críticas en las redes sociales por el cambio de ritmo de “La flor de la canela”
Hay gusto para todos. Y yo hago lo que me sale del corazón. Yo creí en esta canción y la transformamos a pop porque es una condición del concurso adaptar los temas clásicos para las nuevas generaciones. Las críticas siempre se aceptan siempre y cuando sean argumentadas. Pero si dicen que no les gusta porque yo la canto, no hago caso a ello. Eso sí, no dejen de mandarme sus buenas vibras.

EL DATO
Sandra Muente se presentará este jueves en Viña del Mar y volverá a interpretar “La flor de la canela” para terminar de convencer al jurado.
Diario El comercio

Medio chileno lamentó las pifias contra Sandra Muente en el Festival de Viña del Mar


Emol.com indicó que los abucheos fueron “el punto negro” de la noche. Sin embargo, destacó que pese a los abucheos, la cantante peruana emergió en el escenario

Miércoles 24 de febrero de 2010 - 12:05 am
La presentación de Sandra Muente en el escenario del Festival de Viña del Mar fue precedida por un abucheo que fue registrado por las cámaras de televisión que retransmiten el afamado espectáculo a diversos países del mundo.

El medio chileno Emol.com lamentó la situación a la cual calificó de “inconducente” y consideró que se trató del “punto negro de siempre”, pues no es la única vez que un representante peruano que participa en el concurso internacional de canto recibe pifias.

Emol.com también indicó que Soledad Onetto, una de las presentadoras del espectáculo, “debió atajar” los abucheos que soltó el público luego de anunciar la representación de Perú en el festival.

Mientras la guapa anfitriona recordaba que el tema “La flor de la canela” fue compuesta en 1949 por la cantautora Chabuca Granda, “ícono de la música folclórica de ese país hermano”, el público continuó con sus pifias.

La presentadora, incluso, cerró los ojos y dio un disimulado suspiro ante cámaras en señal de desaprobación por lo que estaba pasando.

No obstante, Emol.com resaltó que Sandra Muente tuvo una participación “emergente” al ‘Monstruo de la Quinta Vergara’.
Diario El Comercio

Sandra Muente cantó “La flor de la canela” en Viña del Mar

La cantante nacional interpretó la célebre composición de Chabuca Granda en ritmo pop. Díganos qué le pareció.

La cantante peruana Sandra Muente, quien ocupó el tercer lugar del concurso Latin American Idol 2008, interpretó esta noche “La flor de la canela”, el célebre tema de la compositora nacional Chabuca Granda, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La intérprete enfrentó al ‘Monstruo de la Quinta Vergara’, como se le conoce al multitudinario público de Viña del Mar, con total serenidad y se mostró bastante desenvuelta en el escenario.

“La flor de la canela” fue interpretada en ritmo pop y los asistentes al espectáculo pudieron seguir la letra de la canción al estilo karaoke gracias a una pantalla colocada sobre el escenario.

Muente fue la última artista en participar esta noche en el concurso internacional de canto del afamado festival y para la ocasión se presentó con un vestido negro con escote y tacos. Al término de su participación, la artista peruana recibió tibios aplausos del público.

Al anunciar a la cantante, la presentadora del concurso mencionó el talento y la fama mundial de la inmortal Chabuca Granda y recordó que la cantautora peruana mantuvo una gran amistad con la artista chilena Violeta Parra.

Vea la interpretación de Sandra Muente y díganos si le gustó.
Diario El Comercio

Frecuencia Latina evalúa sancionar a Jaime Bayly por haber insultado en su programa a Baruch Ivcher

Gustavo Gómez, representante legal del canal latino, se negó a dar detalles de los pasos que se seguirá para “castigar” al conductor de “El Francotirador”

La situación laboral de Jaime Bayly sigue siendo incierta. El representante legal de Frecuencia Latina, Gustavo Gómez, en comunicación telefónica con elcomercio.pe evitó dar detalles de los pasos que seguirá el canal en el caso del conductor de “El Francotirador”.

El letrado señaló tajantemente que no está autorizado a adelantar ninguna información sobre el proceso legal que -se presume- el canal de TV entablaría en contra de Jaime Bayly, quien en la última edición de su programa lanzó improperios contra el presidente del directorio, Baruch Ivcher.

Hace unos días, Frecuencia Latina a través de un comunicado de prensa informó que los programas de dicha casa televisora “gozan de libertad editorial total, mientras que se sujeten a la Constitución y respeten la democracia y los valores que lo sustentan”. Jaime Bayly que no cumplió con dichas normas, deberá atenerse a las consecuencias.
Diario El Comercio

Whitney Houston decepcionó en su primer concierto de gira por Australia

La artista estadounidense parecía desorientada, se tomó largas pausas para interpretar sus canciones y se equivocó al mencionar los nombres de los músicos de su banda

Martes 23 de febrero de 2010 - 06:01 pm
ReporTube: Whitney Houston se muestra exhausta en su último concierto

*Sidney (EFE) *

A a cantante de pop Whitney Houston le costó terminar anoche el primer concierto de su gira por Australia y decepcionó al público en Brisbane. Houston interpretó las dos primeras canciones y luego se tomó un largo descanso antes de seguir con otros seis temas, durante cuya interpretación tosió y parecía que le faltaba la respiración, según la prensa australiana.

En ocasiones, pareció desorientada y no recordó los nombres de todos los miembros de su banda cuando llegó el turno de presentarlos al público.

Luego dejó el escenario para dar paso a su hermano Gary, y tras otra larga interrupción, Houston volvió para cantar, sentada en una silla, las versiones acústicas de sus grandes éxitos de los años 80 y 90.

El concierto terminó con su clásico I Will Always Love You, durante el cual también hizo una pausa para beber agua y secarse el sudor con una toalla, sin conseguir dar la nota en el momento álgido del tema.

Houston, de 46 años, volvió a los escenarios el pasado diciembre en Moscú, tras una larga pausa siguió en Japón y en Australia tiene previsto actuar en varias ciudades, entre ellas Melburne y Sidney.
Diario El Comercio

En medio de una gran polémica se presentará el libro de la novia de Bayly

El lanzamiento de “Lo que otros no ven” será este viernes a las 7:30 de la noche en la librería Crisol del C.C Plaza San Miguel

En medio de una gran polémica la esperada novela de Silvia Núñez del Arco, íntima amiga de Jaime Bayly, será presentada este viernes a las 7:30 de la noche en la librería Crisol del C.C Plaza San Miguel.

“Lo que otros no ven”, cuya presentación organizada por la editorial Mesa Redonda, es un novela con más de un pasaje cargado con escenas de sexo en el que tiene como protagonistas a ‘Lucía López del Prado’, que no sería otra que la propia Silvia, y ‘Manuel Lindley’, presuntamente Jaime Bayly.

A decir de Beto Ortiz, que en “Enemigos íntimos” adelantó extractos del manuscrito, el libro de Silvia se asemeja un poco a las anteriores novelas de Jaime Bayly.

“Hay un estilo parecido, hay historias similares y bueno todo Lima todo el Perú está hablando de esta novia de Bayly”, sostuvo Ortiz en su momento.

Asimismo, contó que en la obra se describe a Lucía como una chica muy ‘cool’ de la clase alta limeña, que estudia en la Universidad de Lima y tiene una aventura con ‘Manuel Lindley’, un escritor y conductor de televisión que quiere ser presidente.
Diario El Comercio

Jesús Vásquez muy delicada


"Reina y señora de la canción criolla" fue operada ayer y rezan por su salud

María de Jesús Vásquez, "Reina y señora de la canción criolla", lucha por su vida y el Perú entero reza para que supere con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometida ayer por una severa obstrucción intestinal que en algún momento hizo temer lo peor.

El presidente Alan García es amigo de Jesús Vásquez y trascendió que está pendiente de la evolución de su estado de salud.

La reconocida artista de 89 años de edad fue sometida durante más de dos horas a una delicada cirugía en la clínica Maison de Santé, en el centro de Lima, donde se encuentra asegurada.

El médico Antero Aspí-llaga, según informó RPP, indicó que la operación había sido un éxito y que la paciente se recuperaba en la unidad de cuidados intensivos del referido nosocomio, con atención permanente de enfermeras y galenos.

Debido a la gravedad de su estado, la edad avanzada de la paciente y su salud resquebrajada porque durante los últimos meses padeció una neumonía que la afectó severamente, el pronóstico es reservado.

"El domingo fue sometida a una evaluación y el lunes decidieron la fecha de la operación", con rapidez debido a la gravedad, refirió José Flores, yerno de la cantante.

Anoche, los familiares de la paciente que padece del mal de Alzheimer solicitaron a sus seguidores y admiradores que recen por la salud de la querida "Reina y señora de la canción criolla" y porque su recuperación sea rápida y total.

Jesús Vásquez, famosa por su extraordinaria interpretación del vals "El plebeyo", de Felipe Pinglo Alva, es toda una gloria viviente del criollismo peruano y como tal es muy estimada por todos los amantes de nuestra música.
Diario El Ojo

Mariella quiere de rodillas a Leysi


La Zanetti dice bailarina "sólo anda con delincuentes". Pide se disculpe

La paz está lejos de llegar a "Recargados de risas". Mariella Zanetti continúa sumamente molesta por los insultos de su compañera Leysi Suárez y más ahora que el bailarín Frank Zulem (amigo de Leysi) saliera a decir que ella tuvo un romance con el narcotraficante Oscar Rodríguez "Turbo".

Mariella cumplirá contrato con canal 4 "a menos que me boten". Asegura que Leysi no es indispensable en "Recargados..."

"Está claro que ella mandó a ese hombre que estuvo preso por estafador a insultarme. Ella anda sólo con delincuentes, le digo que se ponga bien los calzones y si tiene algo que decirme que me lo diga en mi cara", dijo la Zanetti, quien asegura la única solución para limar asperezas con la bailarina es que ésta le pida perdón.

"Si ella acepta que se equivocó y pide disculpas, pues yo dejo las cosas ahí nomás porque ella es la que se la pasa insultándome y me dice vieja. Nos sentamos a conversar y termina todo. Lo único claro es que aquí hay envidia porque ella ya tuvo la oportunidad de hablar y aclararme las cosas si es que verdad no me ha insultado, pero lejos de hacer eso, se hace la loca. En cuanto a su amigo, sí lo voy a demandar por difamarme".

Las declaraciones que dio Mariella mientras amadrinaba a Soda y su grupo Sagrado de Juliaca tuvieron eco en Leysi, quien se burló de la vedette. "No tengo por qué pedirle disculpas a nadie. Yo sólo trabajo y ahora estoy preocupada porque un familiar está enfermo. Yo en verdad no me peleo con nadie, me llevo bien con todos", dijo ayer antes de iniciar las grabaciones del programa cómico. En tanto, el productor José Luis Aguilar prefirió no hablar sobre la bronca de sus figuras. Sin embargo, se supo que dio el total respaldo a Suárez.
Diario El Ojo

Heridos en baile de Agua Marina

Asistentes se agredieron con armas y botellas rotas

El baile popular animado por la orquesta Agua Marina celebrado la madrugada del lunes en Monsefú dejó seis heridos con armas punzo cortantes. Los hechos ocurrieron en el conocido local "Las Alforjas" de la calle Túpac Amaru del distrito de Monsefú. Entre los agraviados figuran Oscar Eneque de 32 años, Percy Pescorán de 28, Johana Lluán de 30, Percy Eneque de 28, José Eneque de 23, Junior Mechán de 20, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud de Chiclayo, mientras que los más graves fueron derivados al hospital Las Mercedes.


Según la información policial, a las 2:30 de la madrugada, la policía fue avisada de una gresca que se había desatado en el interior del mencionado local, los sujetos habían roto botellas con las cuales se estaban agrediendo mutuamente. Al llegar los agentes de inmediato se procedió a poner orden y conducir a los heridos hasta el centro de salud, y se logró la detención de unos de los individuos que fue identificado como Coronado Rojas, a quien se le atribuye haber iniciado la pelea.
Diaro El Ojo

Quiere irse a América


Bayly con un pie en otro canal. En el dos evaluan permanencia

Mientras los abogados de Frecuencia Latina estarían evaluando demandar a Jaime Bayly por los ataques verbales que profirió contra su presidente Baruch Ivcher, el periodista César Hildebrandt reveló que el "Tío terrible" ha recibido una oferta laboral de América Televisión.
El equipo de producción de "El francotirador" se encuentra trabajando normalmente.

"Durante más de cuatro años, el señor Jaime Bayly ha gozado de la más amplia e irrestricta libertad para su desempeño profesional en nuestro canal. Sostener lo contrario es mentir. Todos en Frecuencia Latina deploramos categóricamente las graves y gratuitas ofensas emitidas por el señor Bayly en contra del presidente del directorio. Los agravios no son más que el reflejo de lo que puede ocurrir cuando la libertad se convierte en libertinaje. Por otro lado, los abogados de nuestra empresa se encuentran estudiando tanto los alcances de esta delicada situación como los pasos a seguir", dice el comunicado emitido por canal 2.

Mientras que César Hildebrandt, a través de la columna que escribe en otro diario capitalino, reveló que Jaime Bayly tiene en su bolsillo, desde el miércoles pasado, una oferta de canal 4 para hacer allí "El francotirador". "Asistimos a un suicidio que se veía venir pero que superó todo lo imaginable en relación a ese arte equívoco de la autodestrucción", acotó.
Diario El Ojo