martes, 23 de febrero de 2010

Festival de Viña del Mar: Coco Legrand y el "tío Valentín" arrasaron con los primeros premios

Los artistas chilenos se llevaron las antorchas de plata y de oro, así como la Gaviota de Plata

Se inauguró en Chile una nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar. (Reuters)
Viña del Mar (AP). El humorista chileno Coco Legrand y el “tío Valentín”, un legendario pianista local, arrasaron con los máximos premios del festival de Viña del Mar: antorchas de plata y de oro, así como la Gaviota de Plata.

Legrand hizo reír a miles durante una hora con relatos humorísticos de situaciones de la vida cotidiana, y deslizó abiertas críticas a políticos locales y de otros países, incluyendo al presidente Evo Morales de Bolivia, al ex mandatario argentino Néstor Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.

Fue su sexta presentación en el escenario de Viña del Mar, y al igual que en años anteriores fue premiado por el público con una antorcha de plata y dos de oro, y con la Gaviota de Plata, el símbolo del festival reservado para los triunfadores de la competencia internacional de canciones.

El certamen se desarrolla durante seis jornadas en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre sobre el Pacífico que estuvo colmado por más de 15.000 personas.

El “tío Valentín”, un ilustre pianista que han conocido varias generaciones de chilenos, deleitó con variados ritmos a los presentes. Un saludo grabado del presentador de televisión Don Francisco hizo llorar al músico, que fue distinguido con una antorcha de plata y una de oro.

La insistencia del público orilló a los organizadores a entregarle la Gaviota de Plata. Como es tradicional, el espectáculo que acompaña a la competencia internacional y folclórica es el imán que atrae al público.

LA NOVEDAD
Con ocasión del bicentenario de la independencia, los organizadores, Canal 13 de televisión de la Universidad Católica y la Municipalidad de Viña del Mar, decidieron que este año compitieran “temas con historia”, que incluyen uno creado por Edith Piaf y Louis Guglielmo Guglielmi, otro de Chabuca Granda, así como de Doménico Modugno y Carlos Gardel junto a Alfredo Le Pera.

Son viejos temas con nuevas versiones, interpretados por jóvenes cantantes que harán difícil la decisión del jurado internacional de escoger la mejor. Los responsables de la elección son, entre otros, cantantes y actrices locales, incluyendo a la venezolana Gabriela Vergara, la mexicana Anahí y la colombiana Fanny Lu.

Las canciones presentadas en la primera jornada fueron: “El tiempo en las Bastillas”, de Chile, del cantautor Fernando Ubiergo, interpretada por la banda rockera “Difuntos Correa”; “Volare”, de Italia, de Domenico Modugno y Francesco Migliacci, por Simona Galeandro; y “Eres tú”, de España, de Juan Carlos Calderón, cantada por el cuarteto Seib.

También se escucharon “El día que me quieras”, de Argentina, creada por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, interpretada por Cristián Manuel Soloa; y “Si nos dejan”, del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, en la voz de Rodrigo Fernández.

A continuación se presentaron los temas de la competencia folclórica de Venezuela, Bolivia y Colombia.

Cerraba la jornada el legendario Paul Anka, que anticipó un dúo virtual con el fallecido Michael Jackson.
Diario El Comercio

Q’orianka Kilcher alista un documental sobre la masacre en Bagua

La actriz estadounidense de ascendencia peruana utilizará las imágenes que los nativos le enviaron para dar vida a este proyecto

La actriz estadounidense de ascendencia peruana Q’orianka Kilcher anunció que realizará un documental sobre la masacre desatada en Bagua entre los nativos y la Policía Nacional, ocurrida el 5 de junio del año pasado y que dejó 34 muertos.

Q’orianka señaló que los nativos de Amazonas le enviaron imágenes, las que utilizará para dar vida a este proyecto, donde plasmará lo que realmente ocurrió aquel lamentable día.

Luego de darse el llamado Baguazo, Kilcher viajó al lugar de los hechos y entregó varias videocámaras a distintos pobladores de la zona para “registrar los abusos a sus derechos humanos”.

“Tengo mucha información sobre Bagua. Haré un documental en el que se verá realmente lo que ocurrió allá para que lo sepa la gente en el mundo entero. No es que tenga agallas. Soy una persona joven y me gusta luchar por los derechos de las personas”, señaló.
Diario El Comercio

Stephanie Cayo afina los últimos detalles de su primer disco


La bella artista peruana, que reside en Colombia, se encuentra alejada de los set de televisión

Alejada momentáneamente de los set de grabación, la bella Stephanie Cayo se encuentra afinando los últimos detalles de su primer disco de música.

“Estoy terminando el disco. En estos momentos se está terminando de mezclar y ya va a estar listico”, precisó en declaraciones a un canal colombina.

Como se recuerda, la peruana es muy querida en tierras cafeteras debido a los exitosos papeles que ha protagonizado en distintas novelas.

Recientemente, protagonizó una provocativa y sensual sesión de fotos para la revista “Asia Sur”, donde dejó al descubierto su bien trabajada figura.
Diario El Comercio

Laura Bozzo encabeza la lista de las más feas de la televisión mexicana


La polémica conductora de televisión compite con “Güicho” Domínguez, Lyn May, Laura León, entre otras conocidas figuras

La polémica conductora de televisión, Laura Bozzo no deja de hacer noticia ni de recibir “distinciones”. Esta vez integra la lista de las famosas más feas de la televisión mexicana.

El peculiar concurso viene siendo organizado por el portal de Internet Agencia México y nuestra compatriota encabeza la lista con 694 puntos.

Bozzo compite con conductores mexicanos ampliamente conocidos y queridos en el país del tequila como: “Güicho” Domínguez, Lyn May y Laura León.

“Me toma por sorpresa la candidatura y lo tomo con gracia. A mí me gusta ganar, así que espero ocupar el primer lugar”, aseguró la ex reina de los talk show.

A pesar de su fuerte carácter, la peruana goza de simpatía en México y hace poco fue nombrada reina de la comunidad gay de ese país, título que ella aceptó de buen ánimo.
Diario El Comercio

“Asesinas” dejó Panamericana


Debido a la falta de publicidad. Esta serie narra varias historias macabras de mujeres que se ven inmiscuidas en graves problemas y están rondando siempre a la muerte.

El productor de la serie “Asesinas”, Fernando Romero, indicó que debido a la escasa publicidad que recibía su producción de Panamericana Televisión ha decidido buscar una nueva casa televisora y confesó que Frecuencia Latina es su primera opción.
“Mi preocupación era que no se le estaba dando la debida publicidad. Yo reclamé, pues necesitaba más recursos. Un buen ejemplo es “Broders”, que gracias al apoyo de su canal (América Televisión) obtuvo 20 puntos en su debut. Que debido a su calidad haya caído en la audiencia es otra cosa”, indicó el productor a Fama.

Romero dijo que a raíz de la ‘antena fría’ de Canal 5 por más que publiciten un programa día y noche no se podrá hacer mucho. “Yo necesitaba publicidad, tanto en televisión como en radios y periódicos, cosa que no encontré”, sentenció.

No obstante, agradeció a Panamericana Televisión por ser el primer medio en querer emitir su serie. “Estoy cien por ciento seguro de que Panamericana va a resurgir, pero mientras eso se logre tengo que velar por mis intereses”, agregó.

Cambio de canal

Romero nos confesó que Frecuencia Latina está muy interesado en su proyecto, pero todavía el próximo fin de semana podría recién concretar su arribo al canal de Jesús María.

“Es una fuerte posibilidad. Estoy en conversaciones con los directivos de ese canal. Me gustaría que ‘Asesinas’ sea emitido después de ‘El especial de humor’. Eso nos daría un buen colchón. Estos cambios no alterarán para nada el contenido de la serie. Seguirá llamándose ‘Asesinas’, pues tengo los derechos y, como lo he tenido planeado siempre, los dos primeros capítulos serán protagonizados por Maricielo Effio y Camila Mac Lennan, con quienes ya grabé. A Karen Dejo la estaré llamando en estos días apenas se confirme todo”, detalló.

De acuerdo con Romero, de llevarse las cosas como las tiene planeadas, la serie estaría saliendo al aire a partir de abril.
Programa de los Yaipén

De otro lado, Romero contó que se encuentra en los preparativos de su otro proyecto, “El show de los Yaipén”, programa musical que será conducido por la bailarina Karen Dejo y los hermanos Walter y Javier Yaipén. Este se emitiría todos los sábados desde las diez de la noche por Frecuencia Latina,

“Esperamos que salga a finales de mes. En esta semana tengo una reunión con los hermanos Yaipén y el martes me reuniré con los directivos de Frecuencia Latina para acordar de una vez por todas”, expresó.

La clave

Visita. Para promocionar “Asesinas”, Romero piensa traer al Perú a la cantante argentina Andrea Álvarez, intérprete del tema “Te maté por que sí”, que es usado como cuña musical de la serie.
Diario La República

Angelina Jolie se reconcilia con su padre


Jon Voight, padre de Angelina Jolie, viajó a Venecia para reconciliarse con su hija y conocer a sus seis nietos, tras ocho años sin verse ni hablarse, mientras la actriz sigue rodando la película The Tourist junto a Johnny Depp.

Después de varios años sin saber nada el uno del otro, Angelina Jolie y Jon Voight, han hecho pública su reconciliación. Así lo muestran unas fotos en las que podemos ver al padre de la guapísima actriz junto con su hija, Brad Pitt y sus seis nietos, divirtiéndose en su recorrido por el Gran Canal de Venecia.

Angelina y su padre habían estado enfadados desde el año 2001, cuando Jon apareció en la televisión haciendo unas declaraciones sobre la salud emocional de su hija poco tiempo después de que esta se separara de su ex marido, Billy Bob Thornton.

Pero lo cierto es que el problema venía de antes. Angelina ya había comentado, en entrevistas pasadas, lo disgustada que se sentía con su padre por haberle sido infiel a su madre, Marcheline, a quien la actriz adoraba.

Jon Voight ya había manifestado, en más de una ocasión, cómo ansiaba reconciliarse con su hija: "Estamos en contacto, aunque no regularmente. Nos queremos y eso es lo más importante", declaraba el veterano actor.

Según los rumores, el 'culpable' de que toda esta historia se haya solucionado ha sido el marido de Angelina, Brad Pitt. Según una fuente cercana a la pareja, "desde que Brad y Angelina están juntos, él la ha insistido siempre para que arreglara las cosas con su padre. En lo referente a los niños, Brad quiere que conozcan a su abuelo igual que conocen a sus abuelos paternos".
(EUROPA PRESS)

Casi muere aplastada por un caballo

La actriz Scarlett Johansson estuvo a punto de morir aplastada por un caballo en una de las escenas del rodaje de Las hermanas Bolena, pero la rápida actuación de uno de sus guardaespaldas consiguió salvarle la vida.

Más allá del director, el productor y los actores de Las hermanas Bolena, quien verdaderamente consiguió que la película llegara a buen fin fue el guardaespaldas búlgaro que estaba a cargo de Scarlett Johansson.

Según informa Contact Music, la actriz ha declarado que tendrá siempre un hueco en su corazón para ese hombre, pues sus reflejos evitaron que un caballo cayera encima de ella y la aplastara, salvándola de una muerte segura.

"Estaba cabalgando sentada de lado con un vestido que pesaba 180 kilos, y mi guardaespaldas estaba por allí, como siempre... De repente el caballo se encabritó y cayó, rodando hacia un lado. Pensé que me aplastaría pero mi guardaespaldas surgió de la nada, me cogió y me sacó de allí", ha explicado Scarlett.

Pese a que no sabemos si el salvador de la actriz sigue contratado para protegerla, está claro que la protagonista de Match Point quedó muy impresionada por su eficiencia a la hora de cumplir con su trabajo. "Supe que un día me salvaría la vida, y así fue", afirma la actriz.
(EUROPA PRESS)

Libro desnuda a Marilyn y JFK


Como “dos monstruos de egoísmo, de locura, de poder y de dinero” se reveló a los protagonistas del mítico y polémico romance entre Marilyn Monroe y John F. Kennedy, el cual es descrito sin tapujos por el escritor y periodista François Forestier, en el libro “Marilyn y JFK”.

"Para mí, la historia de amor, si se puede llamar a eso así, de JFK y Marilyn es una historia entre dos monstruos completos, de egoísmo, de locura, de poder, de dinero. Pero por momentos hay pequeños claros en esa noche negra, un poco de humanidad, y es eso lo que me conmueve", explica Forestier.

"Manipuladora" y "prostituta" es como Forestier describe a la sensual estrella de Hollywood, quien cuenta que nunca escapó de Norma Jeane, su nombre verdadero, "una chica que se desprecia, que no se lava, que se muere del terror incontrolable que le provoca la cámara" y que "se atiborra de productos químicos".

Del autor tampoco escapa el difunto presidente, quien aquejado por el mal de Addison y reiteradas enfermedades venéreas “está cebado de medicamentos” en grandes dosis de anfetaminas, y más adelante probará cocaína y LSD.

Dividido en dos partes, "El ascenso de Marilyn" y "La ascensión de JFK", el libro, que contiene "cero de ficción", comienza con una descripción detallada del asesinato de Kennedy y concluye con la muerte de la bomba sensual: “Desnuda, sujetando el auricular, con pastillas al alcance de la mano, en una casa vacía, sola".
Con información de EFE)

Encanto de criollismo

El exitoso trío musical Los Ardiles se presentará hoy en el Auditorio Petroperú, con un selecto repertorio de música criolla y romántica, y su siempre ameno y aplaudido show que hace gozar a los asistentes, como parte del programa “Amistad Cultural de la empresa estatal”, que se iniciará a las 7.30 horas. El ingreso es libre en Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro.
Diario Expreso

Hoy canta en Viña


La juvenil intérprete peruana Sandra Muente, quien es la única representante de nuestro país en la presente edición del Festival de Viña del Mar, cantará hoy a las 9 de la noche ante el siempre temido “Monstruo de la Quinta Vergara”, como se le llama al público asistente a los espectáculos, el tema “La flor de la canela”. “Les mando fotitos de mi estadía en Viña del Mar. Ha sido lindo en verdad, estoy muy feliz. Gracias por sus buenas vibras, los quiero muchísimo. Arriba Perú”, escribió Muente en su cuenta de Facebook.
Diario Expreso

Le dieron de su propia medicina

Claudia Cisneros, conductora de “90 Segundos”, fue la encargada de dar a conocer la determinación del directorio de Frecuencia Latina, respecto a Jaime Bayly, llamando “fantasía” que le impusieran deponer su eventual candidatura presidencial para continuar dirigiendo y conduciendo el programa “El Francotirador”.

Según el comunicado durante más de cuatro años Bayly gozó de amplia e irrestricta libertad para su labor y que ni siquiera cuando discreparon con sus polémicos puntos de vista se le impuso limitaciones, “por lo que sostener lo contrario es mentir”. Asimismo, indicaron que pese a que su último programa contenía secuencias que injuriaban y atacaban al presidente del directorio del canal (Baruch Ivcher) y a otros trabajadores del canal, se emitió íntegro, para culminar afirmando que los abogados de la televisora se encuentran estudiando los alcances y los pasos a seguir en ese asunto.
Mientras, Mónica Delta manifestó: “Esta es la primera vez en mis treinta años de periodista que veo que la pantalla se convierte en un ring de box”.
Horas antes, Nicolás Lúcar explicó que le parecía reprochable la actitud de Bayly y que le parecía un error que renuncie al Canal.

Enemigos declarados
“Para ser monos de circo nos dedicó 28 minutos” dijeron al unísono los conductores de “Enemigos íntimos”, quienes utilizaron más de media hora para rebatir los argumentos de Jaime Bayly, para finalizar diciéndole “estás frito, mejor quédate porque si no, tendrás que pagar toda la publicidad de tu programa hasta noviembre y no te alcanzará el dinero”.

Lideró rating
Jaime Bayly, con su programa “El Francotirador”, lideró el rating dominical con un promedio de 15.6 puntos, superando a Cuarto Poder (14.7), Punto final (11.8) y Día D (11).
Diario Expreso

Preselección de larga distancia debería funcionar en celulares

El director general de América Móvil (Claro), Humberto Chávez, planteó la preselección de operadores de larga distancia para los consumidores de línea celular, porque –según dijo– en la telefonía fija, a su parecer, ha dado buenos resultados a pesar de contar con un solo operador.
“Por ese motivo con mayor razón podría funcionar con la competencia que mantienen las compañías móviles”, afirmó.
En ese sentido, consideró que el mecanismo de larga distancia propuesto por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), denominado “llamada por llamada”, no debe ser la única opción.
Como se recuerda el Reglamento del Sistema Llamada por Llamada que publicó Osiptel determinó que usuarios post pago o prepago marquen el prefijo 19XX, que identificará al operador seleccionado, seguido del 00 y el código del país y, finalmente, el número del abonado.
Agregó que, tanto los usuarios nacionales, como los extranjeros, tendrían complicaciones porque, en cada llamada, deberán marcar más números y elegir en el momento cualquier proveedor.
Como parte de su propuesta, el representante de América Móvil, añadió que es necesario que el usuario defina su proveedor de larga distancia con posibilidad de cambiarlo si lo cree necesario.

SABíA QUE
América Móvil aseguró que las tarifas para las llamadas de un teléfono fijo a móvil pueden bajar sin necesidad de que se cambien las reglas de juego quitándoles a los operadores móviles la atribución de establecer tarifas para trasladársela al operador dominante (Telefónica del Perú).
Diario Expreso

Niegan la filtración de novela

Editorial planeta

Editorial Planeta Perú, a través de su director general Rodrigo Rosales Rojas, rechazó mediante un comunicado las afirmaciones expresadas por Jaime Bayly en las que involucra a uno de sus editores como el supuesto culpable de la filtración del manuscrito de la novela de Silvia Núñez del Arco al programa "Enemigos íntimos".

"Editorial Planeta Perú, bajo ninguna circunstancia ha roto el pacto de confidencialidad con quienes entregan sus manuscritos a la misma, para su evaluación y publicación. Todo proyecto editorial que es presentado y no aprobado, se guarda en los archivos".

"Editorial Planeta Perú rechaza cualquier posición que pretenda involucrarla en la filtración del manuscrito de la señorita Silvia Núñez del Arco a un programa de televisión, y niega rotundamente que su director editorial, Sergio Vilela, o alguno de sus funcionarios hubiese participado en una acción de esa naturaleza", finaliza el comunicado.
Diario El Ojo

"No estoy loco para ser presidente"


¿Quién entiende a Bayly? insulto a Baruch Ivcher porque según él se opone a su candidatura y ahora dice que le importa un "huevo" ser primer mandatario de la nación

Jaime Bayly acribilló a Baruch Ivcher, porque según él, se opuso de mala manera a que postule a la presidencia del país. Hasta tildó de "paranoico" al gran jefe de Frecuencia Latina. "Siempre quiere llevarse bien con el poder. Baruch estará meditando sobre mi candidatura, 'Y ahora qué pensará Alan, qué dirá Alan sobre esto'", dijo a "boca de jarro" el "tío terrible" la noche del domingo en "El francotirador". Pero tanta guerra para qué, nos preguntamos ahora. Es que en menos de 24 horas, el también escritor finalmente reconoció que no está tan loco como para lanzarse a ser el sucesor de Alan García y que lo que quiere es seguir escribiendo. Así se lo comentó a través de un mail al novio de Shakira, Antonio de la Rúa, nada menos.

Rating favoreció a Bayly el domingo pasado. "El francotirador" ocupó el primer lugar con 15,6 puntos.

"Le escribo a Antonio (De la Rúa) que, la verdad, eso de ser presidente del Perú me chupa un huevo o la mitad de un huevo y que lo que quiero es seguir escribiendo la trilogía de novelas policiales en la que estoy sumergido como un sicópata", contó Bayly ayer en la columna que escribe en un diario capitalino en medio de una crónica en que narra sobre todo cómo pasó su cumpleaños número 45. Y de los amigos y hermanos que se acordaron de él ese día y de quienes lo ignoraron.

"Y llegaremos a los cincuenta escribiendo, leyendo, viajando, follando, y en ningún caso siendo presidente del Perú o de otra tribu, que eso de postular a un trabajo para ser menos libre, ganar menos dinero y trabajar mucho más, es algo que sólo un loco podría hacer. Y yo estoy loco, pero no tanto, y créanme, ser presidente me chupa un huevo. Yo soy un escritor y seguiré escribiendo y moriré escribiendo y ya Vargas Llosa fue el insigne huevón a la vela que demostró que cuando un escritor se mete a político termina con el culo roto, y yo ya estoy grande para que nadie me rompa el culo, ni siquiera la bella Silvia con su imaginario pene de plástico", dijo el irreverente Bayly.

Pero nada escribió de sus deseos de largarse del canal latino tal como se lo ha pedido al mismo Baruch al solicitarle que le rescinda su contrato para no tener que pagar la millonaria penalidad. Lo cierto es que sus fuertes comentarios agudizaron la crisis en el canal de la avenida San Felipe.
Diario El Ojo

Javier Meneses dice que la hizo bien


Se burla de 'Galáctica'

De 'monga' no tiene ni un pelo. Javier Meneses se burló de Melissa García, quien fue ampayada con el 'Guti'. "No sé cómo llegó a sentarse en sus piernas. Es como si yo me sentara en las piernas de Valeria Mazza (la argentina). ¿Si está colgándose de su fama del español? Colgada o no la hizo bien y ahora se volvió conocida", dijo Meneses que incluirá a la modelo en su renovada revista 'Zona de impacto'.

Diario ajá

Carlos Álvarez


"Se le pasó la mano"

La figura de 'El especial del humor', calificó de desagradable la pelea de Jaime Bayly y el dueño de Frecuencia Latina. Indicó que "se le fue de las manos" y descartó que este incidente sea parodiado en su programa homorístico.
Diario Ajá

Hace el pare a Bayly

El gerente de informaciones de Frecuencia Latina, Renato Canales, rechazó los adjetivos que utilizó Jaime Bayly para reiterar su molestia con el canal.

"Es increíble que se confunda la libertad con el libertinaje. Se ha dicho que esto es un circo y me siento afectado como todos los colegas de esta casa televisora", remarcó Canales.

Negó además que Frecuencia Latina le haya prohibido al escritor su posible candidatura presidencial.

"Soy testigo de una reunión que se tuvo el jueves entre Nicolás Lucar, el presidente del directorio (Baruch), quien habla, y un representante de Jaime. Soy testigo de que se le dijo a esta persona claramente que no había ningún problema en que él siguiera con su candidatura", remarcó.

Canales señaló que el directorio será el encargado de aceptar o rechazar la renuncia del conductor de "El Francotirador.
Diario Ajá

Cacho y Janine Leal


Paren las broncas

Con algo de humor los conductores de 'Amor, amor,amor', Carlos Cacho y Janine Leal, tomaron las declaraciones de jaime Bayly contra Ivcher. "Por favor, paren las broncas. Que feo que se estén peleando así en América... (risas)", dijo el angurriento en el espacio de la tarde.
Diario Ajá

Fernando Vivas: “Que Bayly se deje de tonterías, que ya no es un niño terrible”

El crítico de televisión, aludido anoche por Bayly, considera que es mejor que “El Francotirador” se quede como conductor. Tildó de “mamarracho” su candidatura

Sobre lo que Bayly dijo en su programa:
“Los calificativos de Jaime son gajes del oficio para mí. Yo he celebrado todas las ocurrencias de Jaime hasta ahora. Lo de una candidatura política no la voy a festejar jamás. Respeto mucho la política. Y cuando el poder de la televisión es infinito y se suma a la política, siempre genera problemas. Un personaje de la televisión que quiera utilizar esta tribuna para fines políticos personales comete un exceso”.

“Si sigue insistiendo en su candidatura, va a generar más crisis. Ante eso, planteo mi comentario de que Jaime tiene que decidir entre programa o candidatura. Si no, va a perder soga, programa, y cabra”.

“Que Jaime se mire en ese espejo con Chavez y Rafael Correa, o Laura Bozzo que una vez tuvo aspiraciones fundando su ONG. Que vea todos esos ejemplos y que se deje de tonterías, que no es un niño terrible sino un señor grande”.

Sobre la equidad en su candidatura:
“Esto no puede coincidir con una candidatura que causaría increíbles efectos de inequidad. Un canal de TV como Frecuencia Latina no podría resistir tener a un candidato importante cuando toda su plana periodística tiene que estar en función de la pluralidad”.

“Lo mejor sería que Jaime diga: bueno, la broma ya estuvo suave. Y quiero mantenerme en la televisión. Que reconsidere su renuncia, que todavía canal 2 aún no ha aceptado”.

Sobre el Bayly candidato:
“Si llegan a ese acuerdo, el canal deberá respetar su decisión. Y el tener la minima prudencia y el sentido de la equidad como para que su situación en el canal no sea un tema de su programa, sino la realidad nacional, los entrevistados, su propia vida, que le gusta compartir. Para mí, como candidato, es un mamarracho”.
Diario El Comercio

Frecuencia Latina rechazó y calificó de ofensivas declaraciones de Jaime Bayly en "El Francotirador"

En un editorial leído en el noticiero “90 segundos” por la periodista Claudia Cisneros, la televisora negó que se le haya sugerido deponer su eventual candidatura presidencial

Los duros calificativos dichos por Jaime Bayly el domingo último contra el dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, tuvieron una respuesta de parte de la televisora.

En un editorial, de casi dos minutos de duración y difundido en el noticiero de “90 segundos”, la periodista Claudia Cisneros expuso el punto de vista del canal latino, que estudia tomar acciones legales contra “El Francotirador” tras la anunciada renuncia de Bayly.

A continuación el editorial de Frecuencia Latina:

“Pese a que la edición del domingo por la noche de “El Francotirador” contenía secuencias completas que injuriaban y atacaban al presidente del directorio del canal y ofendían a muchos quienes trabajamos en Frecuencia Latina se decidió emitir el programa íntegro al aire.

Esta manifestación de tolerancia de nuestra parte no es más que la continuación de una larga historia en defensa de la libertad de prensa y opinión, incluso cuando se usa para atacarnos.

Durante más de cuatro años, el señor Jaime Bayly ha gozado de la más amplia e irrestricta libertad para su desempeño profesional en nuestro canal. Ni siquiera cuando Frecuencia Latina discrepó de sus polémicos puntos de vista le hemos impuesto limitaciones o cortapisas de ninguna clase. Sostener lo contrario es mentir.

El señor Jaime Bayly ha señalado que en este canal se le ha sugerido deponer su eventual candidatura presidencial como condición para continuar dirigiendo y conduciendo el mencionado programa periodístico. Esta afirmación es falsa y solo puede entenderse como una fantasía del escritor, periodista y candidato.

Todos en Frecuencia Latina deploramos categóricamente las graves y gratuitas ofensas emitidas por el señor Bayly en contra del presidente del directorio.

Los agravios no son más que el reflejo de lo que puede ocurrir cuando la libertad se convierte en libertinaje. Por otro lado, los abogados de nuestra empresa se encuentran estudiando tanto los alcances de esta delicada situación como los pasos a seguir.

Frecuencia Latina ha dado muestras de que en nuestra casa los programas periodísticos cuentan con una libertad editorial total mientras se sujeten a la constitución respeten la democracia y los valores que la sustentan


CLAUDIA CISNEROS TAMBIÉN CRITICA A BAYLY
Al término del editorial, Claudia Cisneros a título personal lamentó la actitud de Jaime Bayly para con la televisora.

“Es una lástima que un talento indiscutible como Jaime Bayly haya terminado en más epítetos y expresiones de bajo calibre desdibujándose y degradando la imagen de la persona y el personaje que durante tantos años generó tantas simpatía”, refirió.

La conductora del noticiero destacó la muestra de total e irrestricta libertad que impera en el canal latino pese a los eventuales exabruptos y excesos de “El Francotirador”.
Diario El Comercio