sábado, 20 de febrero de 2010

¿El buen fútbol peruano está de regreso?


En dos semanas, Alianza Lima, Universitario y también Juan Aurich dejaron en alto el nombre del fútbol peruano en la Copa Libertadores

Universitario, Alianza Lima y Juan Aurich destacaron en lo que va de la Copa Libertadores. (Reuters/AP)
Lima (DPA/elcomercio.pe). Lo de la noche del jueves en el estadio de Alianza Lima más parecía una corrida de toros que un partido de fútbol. Al grito de ‘ole, ole’ Alianza le clavaba estocada tras estocada al campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de Argentina: el 4-1 se quedó corto.

Difícilmente 2010 podría haber comenzado mejor para el fútbol peruano. Primero, en la ronda previa de la Libertadores, Juan Aurich, un equipo sin presencia en el torneo por 41 años, parecía una presa fácil según miembros del cuerpo técnico y los jugadores de Estudiantes Tecos de México, que no ocultaron su menosprecio por el rival.

Pero Aurich ganó por 2-0 el partido de ida en un noche en que quizás mereció un marcador más amplio. Y en el partido de vuelta borró toda duda que pudiera haber al imponerse también a domicilio 2-1.

Luego Alianza, jugando brillantemente, se olvidó de que La Paz está a 3 mil 600 de altura y derrotó por 3-1 a Bolívar, el equipo más representativo de Bolivia. Y su ‘compadre’, Universitario, se llevó un 2-1 a favor de su visita a Blooming en Santa Cruz de la Sierra.

Esta semana arrancó con un 2-0 en Lima de Universitario sobre Lanús de Argentina, pero, aunque hubo fiesta, los comentaristas no se olvidaron de advertir que el rival había sido un equipo pobre. Lo de Estudiantes, en cambio, fue ante un adversario de primera línea.

Un paréntesis fue el 5-1 con que cayó Aurich en su visita a Estudiantes en el arranque del Grupo 3. Pero incluso allí hay atenuante, ya que un partido en teoría desigual transcurría parejo y estaba 1-1 hasta que la expulsión del peruano Guillermo Guizasola lo desniveló.

Además, los peruanos están en el tope de la tabla de goleadores del torneo. El panameño Luis Tejada del Aurich es el máximo anotador de la Copa con 4 tantos junto con Rodolfo Gamarra de Libertad paraguayo, y con tres tantos figuran Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.

Cumplidas apenas dos fechas de sus grupos en la Libertadores, todo indica que Alianza y Universitario, los dos gigantes del fútbol peruano, superarán sus series. Aurich la tendrá más difícil, pero quizás no se le haga fácil a los rivales.

El Perú goza con el fútbol como hace años no lo hacía. En medio de la crónica depresión por los malos resultados de la selección peruana, parece haberse abierto la ventana que deja entrar aire a los aficionados al fútbol. Habrá que esperar más para confirmar si se está ante un renacer de los peruanos a nivel internacional, o si es solo un espejismo.
Diario El Comercio

"Alan García no fue el primero en cargar la Copa del Mundo... fui yo"


Álvaro Castañón Huamán de los Heros se comunicó con elcomercio.pe para contar que él, y no el presidente de la República, fue el primer peruano en levantar la Copa FIFA. Fue en 1990 y esta es su historia

Viernes 19 de febrero de 2010 - 03:19 pm
“Lo que más me preocupaba era que se me caiga al piso, porque, claro, cuando tienes nueve años, cargar la Copa de oro macizo es pesado”, dice Álvaro Castañón Huamán de los Heros sobre su encuentro con la Copa FIFA, el trofeo más deseado del mundo, hace veinte años cuando apenas era un niño.

Este estudiante de Ciencias Políticas de 29 años se comunicó con nosotros desde Madrid, España, para afirmar algo que hasta ahora solo sus familiares y amigos conocían: él fue el primer peruano en cargar la Copa del Mundo. Al menos así de seguro está y dice que su padre y su madre también levantaron el trofeo antes que el Presidente de la República, sobre quien había caído ese honor. “Alan García debe ser, cuando menos, el cuarto peruano en levantarla”, dijo.

Su historia debe ser la del niño con más suerte del mundo. En 1990 tenía nueve años, su padre era gerente general de Juncadella en Buenos Aires, la empresa dueña de Prosegur, y que fue la encargada de custodiar en sus bóvedas la Copa del Mundo que Argentina había conquistado en 1986 de la mano de Diego Maradona.

“Un día en la mañana mi papá me dijo que íbamos a verla. Me cambié rápido y fuimos. Debió haber sido los primeros días de 1990 e iban a presentar la Copa con la selección argentina antes de llevársela a Italia. Mi papá, como gerente de la empresa que custodiaba la Copa, recibió el permiso para que nos tomáramos las fotos antes de la presentación, cuando no había gente”, relató a través de la línea telefónica.

Castañón aseguró, después de las consultas respectivas con su papá para aclarar la memoria, que él fue el primero en cargar la Copa y tomarse la foto. Luego le siguió su mamá y finalmente le tocó el turno a su padre. “La he tenido guardada toda mi vida. Se lo he contado a mis amigos. Justo uno de ellos me pasó por el Facebook una noticia donde decía que el Presidente fue el primero en cargar la Copa. En realidad fui yo”.

Castañón no llegó a ver a los seleccionados argentinos porque “iba de superinfiltrado. Nos tomamos las fotos y nos fuimos”. El peruano regresó ese 1990 a vivir a Lima y en el 2006 se fue Madrid. Antes, trabajó de reportero de una agencia de noticias y estuvo el día que Maradona vino al Perú. “Fui a cubrirlo. Tenía en mi mochila la foto para que me la firme, pero no se dio la oportunidad”.

“Ahí voy con Maradona, los dos zurdos y los dos cargamos la Copa. Lamentablemente, hasta allí llegan las similitudes, ja ja”, bromeó el chico que le quitó a Alan García el privilegio de ser el primer peruano que cargó la Copa FIFA. ¿Qué dirá el Presidente?
Diario El Comercio

Pamela Anderson mostró sus renovados y más pequeños pechos


La modelo y actriz canadiense lució sus encantos durante un desfile de Richie Rich

Viernes 19 de febrero de 2010 - 04:30 pm
La modelo y actriz canadiense Pamela Anderson no deja de sorprender. Esta vez hace noticia por haberse reducido el tamaño de sus pechos, que ahora lucen más natural.

No es la primera vez que Pamela se cambia el tamaño de sus prótesis para verse mejor. La polémica artista lució sus nuevos encantos durante un desfile de Richie Rich esta semana en Nueva York.

Cabe destacar que los senos de Pamela Anderson dejaron de ser desde hace algún tiempo considerados los mejores pechos del mundo artístico. En el visitado portal español de Internet 20minutos.es, la bailarina peruana Leysi Suárez le ganó a la candiense.
Diario El Comercio
Foto: Wenn.com

Arjona, Los Cadillacs y Anka, los mejor pagados del Festival de Viña


El guatemalteco Ricardo Arjona, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y el canadiense Paul Anka serán los artistas mejor pagados en la edición número 51 del popular festival de música que se celebrará en la costera ciudad de Viña del Mar del 22 al 28 de febrero.
Diario La Rep-ublica

Christian Rivero “Mi personaje está muy bien cuidado”

Christian Rivero, quien le da vida a Tomás, el hijo gay del dueño del canal Mega Noticias en “Los exitosos Gome$”, dijo que aunque su personaje le parece encantador, es también uno de los grandes retos de su carrera y estar entre tantos buenos actores es para él como participar de una clase maestra de actuación. “Y ya no pago mi taller (ríe). El gran reto es estar al nivel de ellos”.
De otro lado, opinó respecto al beso que se dieron un conductor de un programa televisivo nocturno y el actor Oscar Gayoso, bajo la piel de Jaimito Baby: “Creo que fue innecesario presentarlo en un programa en vivo. Y les digo que no se puede comparar por ningún motivo con lo que yo hago en la telenovela, en que tengo que besar a Diego (Bertie), porque la escena lo requiere y con el cuidado necesario”.
Diario Expreso

"Chato" le da duro a Abencia


Le pide que deje de desnudarse y pruebe que no mando matar a Alicia Delgado

Eusebio "Chato" Grados aseveró que Abencia Meza continúa igual o peor que antes.

Cantante recibió el premio "Zafiro" de Apdayc por su canción "El pío pío".

"Ella no ha cambiado, debe dar la cara, pero sin hacer escándalos por el bien de su familia. Todo el mundo sabe lo que es esa mujer", señaló el artista vernácula que lanzará un segundo libro en el que contará detalles desconocidos de la vida de Abencia, según reveló.

"Hay que ver quién le paga todos sus viajes, lo que hizo en su pueblo, todo lo descubrirán en mi segundo libro y no temo demanda", aseveró.

"Chato" Grados le recomendó a la popular "Pistolita" que en vez de posar desnuda, se preocupe por limpiar su imagen y demostrar que no mandó asesinar a su ex pareja Alicia Delgado.

"Ella sigue siendo una rea hasta que pruebe su inocencia. En vez de calatearse debería estar probando su inocencia. Esa mujer no me gusta, porque es declarada lesbiana y a mí me gustan bien mujercitas", refirió. Además, le recomendó hacer una miniserie contando toda la verdad de su vida y no burlarse de su público.

"Con dinero puede hacer lo que quiera. Ella está armando una vida falsa, quiere salir de este hoyo como sea, pero no le está dando resultado. Yo he dicho toda la verdad en mi libro, ella también debe hacer lo mismo".
Diario El Ojo

Augusto Polo Campos indignado

Apdayc lo ignora

Las canciones compuestas por Augusto Polo Campos no fueron incluidas por Adpayc en la lista de "Joyas Musicales peruanas", debido al litigio judicial que afronta el autor con Armando Massé, presidente de dicha asociación. Además, el comedor que funcionada dentro de la sede principal de Apdayc y que llevaba el nombre de Polo fue cambiado y ahora se llama Eduardo Márquez Aguirre. "Se han burlado y han dejado de lado temas emblemas como 'Limeña', y 'Cada domingo a las doce'", sentenció Polo Campos.
Diario El Ojo

Baruch le da regalo de cumpleaños a Bayly

Mandamas de Canal 2 le perdona la vida a "Tio terrible" y anuncia que su programa sale de todas maneras este domingo

La paz reina nuevamente en los pasillos de Frecuencia Latina. Eso, al menos, es lo que los directivos del canal aseguraron a través de un comunicado de prensa en el que se dice que Jaime Bayly y Beto Ortiz fumaron la pipa de la paz y continuarán al frente de sus respectivos programas. "Luego de las disculpas brindadas anoche por el conductor de 'Enemigos íntimos' (Beto Ortíz), confirmamos la transmisión normal de 'El francotirador' para este domingo y será el mismo Jaime Bayly quien haga los comentarios que deba hacer durante la emisión de su programa", señala el comunicado.

Cuentan que Jaime pasó su cumpleaños almorzando con sus hijas y por la noche estuvo con su novia Silvia Núñez del Arco, quien fue la que provocó la "guerra" con Beto.




De esta manera, la plana mayor del canal latino dio su total respaldo y el mejor regalo de cumpleaños a Bayly, quien ayer apagó 45 velitas. Como se sabe, la permanencia de "El francotirador" estaba en veremos luego de que Ortiz y Aldo Miyashiro se enfrentaron a Bayly, pero ahora todo aquello quedará en el olvido, ya que Baruch Ivcher y el gerente general Javier Urrutia consideraron que el pleito de ambas figuras se debió a sus "personalidades peculiares" y fue "algo pasajero" lo que sucedió entre ellos, y confían en que los televidentes "comprenderán que las personas a veces se equivocan, pero pueden reconocer sus errores y tratar de enmendarlos", señalaron textualmente en el comunicado.

BANDERA BLANCA Después de insultar públicamente a Bayly y burlarse de la joven pareja de él, Beto Ortiz decidió sacar la bandera blanca en señal de paz. Claro que no lo hizo por voluntad propia, sino presionado por los directivos de canal 2.

"Todo este tema se ha salido de control. Ya se volvió una crisis y ha llegado a todo el canal que vive un ambiente de guerra. Todo comenzó como una payasada y exhibición de poder que salió de su rumbo. Nosotros cedemos y le damos a Bayly una rama de olivo como símbolo de paz", dijo el también escritor que conduce "Enemigos íntimos".
Diario Ojo

'Gorrión' sale con ex de la Borlini


Confirman que 'Oso' ya fue y ella lo olvida con dentista

Mujer enamorada. Poco le duró la pena a Marisol Aguirre por terminar su relación con el abogado Javier Lozada y ahora estaría en amores nada menos que el dentista Guillermo Thais, ex esposo de Laura Borlini.

La web Terra Perú confirmó que Marisol terminó su romance hace un mes con el conocido 'Oso' por mutuo acuerdo y en los mejores términos. Según se supo, la pareja decidió acabar su relación después de más de año de andar junta.

La noticia se confirma a poco tiempo de conocerse que Aguirre estaría saliendo con el padre de los hijos de la Borlini, con quien se le vio llegar y disfrutar del concierto de Beyoncé hace unos días. Incluso, los habría visto en actitudes bastante románticas.
Diario Ajá

Beto saca rama de olivo a Jaime Bayly, quien sigue firme en canal

Las aguas se calmaron en Frecuencia Latina. Mediante comunicado de prensa, la televisora reafirmó a Jaime Bayly y Beto Ortiz en sus filas, además de señalar que la disputa de ambas figuras fue por sus "personalidades peculiares".

Con ello se acaban las especulaciones de la inminente renuncia de Bayly, tras dar a conocer su incomodidad por sus diferencias con los conductores de 'Enemigos íntimos'.

Y para demostrar que se respira calma y confraternidad, quien dio el primer paso fue Beto que el jueves por la noche saludó al 'Tío terrible' por su cumpleaños número 45. Además, le ofreció dar por terminada la pelea entre ambos.

Nada de broncas. "Le quiero dar un gran regalo de cumpleaños y mi regalo de santo para Jaime es una rama de olivo, es decir un símbolo de paz. Yo no quiero seguir peleando contigo. En lo que a mí respecta esta bronca hasta aquí llegó. Queremos que sigas haciendo el programa, hagas todas las locuras que quieras hacer y que sigas haciéndolas aquí", sostuvo el 'Chavón'.

También se disculpará. En el comunicado de la televisora, también afirman que el escritor y periodista emitirá su espacio normalmente este domingo y "será el mismo Jaime Bayly quien haga los comentarios que deba hacer durante la emisión de su programa".
Diario Ajá

Susy deshereda a Florcita

Teme que la mate por billete por gil vago

1 año y medio tiene Flor y Néstor

Lo que faltaba! Susy Díaz reveló que desheredó a su hija Florcita por temor a que ella y su novio Néstor Villanueva la asesinen como lo hizo Elizabeth Espino a su madre la abogada Elizabeth Vásquez Marín.

"Tengo miedo de que me envenenen, a veces Néstor me sirve un café y temo hasta tomarlo porque puede tener algo dentro. Por eso decidí cambiar mi testamento y ahora vivo sola", confirmó la ex congresista de la República.

De otro lado, el enamorado de Flor -quien agarró chambita en un nuevo grupo de cumbia- sostuvo que no tiene en mente atentar en contra de su 'suegra' porque "ya tengo trabajo, así que le pido que no se preocupe". ¿Y si no tuviera trabajo?

Nancy salta de alegría por triunfo de grones



La Castello manifestó que raya con sus animaciones por todo el país y que pronto anunciará su retorno a la pantalla chica.

Garotinha hincha del 'Zorrito'

Nació en Brasil pero tiene el corazón aliancista. La bailarina Nancy Castello saltó de alegría con el histórico triunfo de Alianza Lima frente a Estudiantes de Argentina.

La brasileña se consideró hincha acérrima del 'Zorrito' Aguirre. "Vibré con cada uno de los tres goles al hilo que anotó en el partido. Ese moreno no solo es talentoso con la pelota, sino también es muy atractivo", aseguró la bella Nancy, que no dudó en enviar un beso muy cariñoso a la estrella de Alianza Lima.

Nada de ampays. En tal sentido, pidió a los demás futbolistas de Alianza que continúen jugando como lo hicieron la noche del jueves en el estadio de Matute. "Estoy feliz como todos los peruanos porque hace mucho tiempo que no los veíamos ganar. Esta es una alegría inmensa y esperemos que los chicos sigan así por el camino correcto".
Diario ajá

El carnaval de Cajamarca

El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y más importante celebrada en nuestro país, razón por la cual Cajamarca fue llamada por ley del Congreso de la República como Capital del Carnaval Peruano. En esta celebración, la población y sus visitantes, nacionales e internacionales, bailan al ritmo de los conocidos ritmos 'Cilulo', 'La Carolina', 'Cumbe-Cumbe' y 'La Matarina', bailan alrededor de La Unsha, siendo el Rey Momo, el personaje que preside la algarabía de las fiestas carnestolendas en el Perú.

-Canciones de carnaval se escuchan en cada esquina de Cajamarca, mientras que las calles se ven llenas de color, alegría, festejo, música y originales disfraces. Nadie se salva de un baldazo de agua, de los tintes y un buen trago de chicha de jora.

-Cada barrio tradicional como San Pedro, San Sebastián, Cumbemayo, La Merced, Dos de Mayo, San José y Pueblo Nuevo, dejan en libertad a sus Patrullas y Comparsas, compuestas íntegramente por gran cantidad de jóvenes entusiastas.

-En las Patrullas y Comparsas siempre destaca el Clon, personaje cubierto de un enorme sombrero en forma de cucurucho, ropas anchas y llamativas y una careta hecha en base a alambre finamente tejido.

-El día central, la Plaza de Armas se convierte en un loquerío. Las Patrullas y Comparsas desfilan, bailando y cantando ante un jurado calificador que designará a la mejor de ellas. Además se elegirá el mejor disfraz de todo el certamen.
Diaro Ajá