jueves, 18 de febrero de 2010

Magaly Solier "Critican porque no han vivido eso"

Magaly Solier defiende a La teta asustada. Ante la prensa extranjera, calificó a Claudia Llosa de muejr valiente.

La actriz Magaly Solier hizo frente a quienes critican la película de Claudia Llosa La teta asustada, por presentar la violencia y pobreza en las zonas marginales del Perú, en este caso Manchay.

A pocos días de la entrega de los premios Oscar, donde la cinta nacional se encuentra nominada a Mejor película en lengua no inglesa, la joven ayacuchana no tuvo reparos en defender ante la prensa extranjera el derecho de mostrar la realidad de las zonas más deprimidas del país.

“Si quieren que se muestre un país en progreso, entonces que (los gobernantes) hagan un país así. El Perú ha quedado muy herido y de eso es necesario hablar”, declaró, para luego añadir: “La gente que critica es porque no ha vivido eso o no tiene el coraje de ver ese lado humano”.

La actriz destacó la “valentía” de la directora Claudia Llosa por tratar, mediante una película, “temas que nadie quiere hablar en el Perú”, en alusión a la violencia contra las mujeres y los niños. Además, reconoció en Fausta a una representante de “las personas que no pueden hablar”.

Sobre este personaje, la actriz recordó cómo se preparó para asumir el exigente papel: “Salía de noche descalza para poder sentir dolor en los pies y hacer de cuenta que ese dolor está en la parte íntima del personaje”, señaló. Sin embargo, acotó que, a diferencia de Fausta, ella jamás se introduciría un papa dentro de su vagina: “Imposible, nadie lo haría: ponerse una papa y caminar”, dijo entre risas.

Se prepara para el Oscar

Por otra parte, y cambiando de tema, Solier confesó su deseo por trabajar en el mercado hollywoodense y de paso darle un beso al anciano actor Clint Eastwood “o a lo que queda de él”.

También confesó se encuentra de ir a la ceremonia de los Oscar, a celebrarse este siete de marzo en Los Ángeles. “Ya una firma se ofreció a llevar a cuatro personas y creo ser una de ellas”, dijo Solier y continuó: “El único problema sería que la embajada estadounidense me niegue la visa”.
Diario La República

Laura Borlini “Estoy enamorada”

Visiblemente emocionada y con un brillo especial en los ojos la conductora del espacio televisivo “Qué tal familia”, Laura Borlini confesó a EXPRESO, estar viviendo el inicio de una linda relación sentimental con un apuesto hombre que llena de ilusión sus días: “No quiero seguir ocultando esta relación porque no le hago daño a nadie y no quiero que luego digan que me “ampayaron”.
Estoy enamorada y saliendo con un hombre encantador que no tiene nada que ver con el mundo del espectáculo, estamos conociéndonos y la estoy pasando maravillosamente ¿por qué esconderme? Yo luché más de un año para que mi relación con Guille funcione nuevamente, pero lamentablemente lo nuestro ya no daba para más y hace varios meses decidimos que cada uno era libre de iniciar una nueva vida sentimental. Ahora somos muy buenos amigos y siempre los mejores padres por la tranquilidad de nuestros hijos y no siento haber fallado”.
De otro lado, Laura comentó que su ex esposo Guille al ser abordado por la prensa prefirió no hablar de su nueva situación sentimental: “Los periodistas le preguntaron y él negó saber, pero por supuesto que sabía, nosotros no nos ocultamos nada por el bien de nuestros hijos”.
Además, Borlini confesó estar en la búsqueda de un nuevo local para abrir la sucursal de su restaurante “El gaucho y la vaca”, ubicado en el centro de Lima: “Me va muy bien, el centro está hermoso y la gente responde muy bien, por eso ahora estoy buscando un lugar en Miraflores”, culminó emocionada.
Diario Expreso
MILY BARBA

"La teta asustada”

Fausta tiene la teta asustada, una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero ella vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma.
Ahora, la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos.

Vela Films y Oberón Films han repuesto en las salas peruanas de “The milk of sorrow”, título con el cual ha sido denominada la primera película nacional que sigue firme en su camino a los premios Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.
“La teta asustada” es exhibida desde hoy, sólo en dos salas de cine, en el Centro Cultural PUC y en los Cinerama El Pacífico hasta el sábado 6 de marzo, un día antes de la entrega de los Óscar
Diario Expreso

"Melcochita" se va porque dice que quieren hundirlo

Vivirá y trabajará en Estados Unidos

No hay marcha atrás. Pablo Villanueva "Melcochita" alista maletas rumbo a los Estados Unidos, país donde radicará, pues según dijo está cansado del maltrato que sufre aquí. "Allí todos me quieren, aquí siento que me quieren hundir. Estoy confundido, pero deseo irme, sería lo mejor".

El sonero de 74 años aseguró que no le faltará trabajo ni dinero, ya que es muy requerido en ciudades norteamericanas. "Allí cantaré porque más me conocen como sonero, pues he cantado a lado de grandes salseros. Soy hombre fuerte, he trabajado toda mi vida, así que no tengo nada que temer. Siento pena tener que alejarme, pero creo que es lo mejor, la gente de Montserrat dice que me hará daño y no entiendo por qué, así que pensándolo bien es mejor irme".

Pero mientras la figura de "Recargados de risa" anuncia su posible viaje, su ex pareja Montserrat Seminario sufre las de Caín por falta de dinero. Según sus familiares, la joven piurana no realiza sus chequeos prenatales, pues el dinero con las justas le alcanza para alimentar a la pequeña Constanza. "Su papá la ayuda, pero no alcanza porque la bebé está pequeñita y requiere leche y pañales; además, debe cuidar al hijo que lleva dentro", se informó.
Diario El Ojo

Salvan a Gaudy de interrogatorio

Juez rechazó pedido de defensa de "Reina de las parranditas"
El proceso judicial a la cantante folclórica Abencia Meza, presunta autora intelectual del asesinato de su amiga Alicia Delgado, sufrió un duro traspié. El juez Víctor Enríquez Sumerinde, encargado del sonado caso, decidió no investigar a Gaudy Martel, entenada de la desaparecida artista, luego de que la popular "Reina de las parranditas", a través de su abogado, pidió tomar las declaraciones de la controvertida joven, actualmente recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos por integrar una banda de asaltantes de viviendas.
El juez invocó por última vez a la Dirincri para que le remita el documento original de recojo de huellas tras el asesinato de la "Princesa del folclore".

Según Luis Tudela, abogado de Abencia Meza, Gaudy Martel tiene mucho que decir, porque -según dijo- ella sería la mujer que esperó junto a dos hombres en un auto blanco, en el distrito de Independencia, a Pedro Mamanchura, el confeso asesino, el día del crimen.

De igual manera, el juez Enríquez, descartó tomar nuevas declaraciones de Clarisa Delgado, hermana de la víctima y quien habría limpiado las huellas digitales del cuchillo con el que apuñalaron a su hermana. "Durante el proceso han salido nuevos indicios que hacían necesarias estas diligencias", declaró Tudela a OJO, al lamentar la negativa judicial.

Sin embargo, cifró sus esperanzas en que el juez pueda atender otros pedidos como confrontar a varios personajes, entre ellos la misma Gaudy Martel y la propia Clarisa Delgado.

El proceso judicial a la popular "Pistolita", ahora con un plazo extraordinario de 30 días, también se ha visto perturbado por la falta de colaboración de los peritos forenses de la policía, quienes no asitieron ayer a ratificar una pericia físico-química practicada en la escena del crimen.

Sin embargo, hasta el cinco de marzo deben cumplirse todas las diligencias programadas por el 59° Juzgado Penal, entre ellas los interrogatorios a los testigos Diego Claros Ramírez, vigilante del edificio, Esperanza Carrera Montes, empleada de Alicia Delgado, y Daniel Sánchez, presunta pareja de Clarisa Delgado, entre otros.
Diario El Ojo

Jaime Bayly "Me siento incomódo en el canal"

Mientras que Beto y Aldo hacían honor a su programa 'Enemigos íntimos', Jaime Bayly usó como paño de lágrimas de su gresca en Frecuencia Latina a Rosa María Palacios.

"Me siento incómodo en Canal 2 porque es un canal cuyo lema es lealtad y transparencia y sin embargo permite muy graciosamente que dos conductores asalten, roben y saqueen la propiedad intelectual de una obra inédita", indicó indignado.

"Ese es un acto ilegal. No es buen periodismo. Eso me molestó", agregó contrariado y lanzó una amenaza contra el dueño del canal, Baruch Ivcher.

"Espérate a que sea presidente". Le voy a cobrar a Baruch todo los impuestos que debe y con intereses, para que sepa lo que es bueno", sostuvo en referencia a las deudas con el Estado.

Finalmente, dijo que algunas personas de Frecuencia Latina se opusieron a su presentación en América TV. "No soy títere ni marioneta de nadie. Yo voy a ser candidato presidencial con programa presidencial o sin programa".
Diario Ajá

Mathías Brivio seguro del rating


¿Flor de un día?
El conductor Mathías Brivio manifestó que 'Hombres trabajando para ellas' superó en el rating a 'Hola a todos' por la "expectativa". "Es natural que genere sintonía, nosotros nos hemos ganado un espacio sólido de un año. Toda competencia es bienvenida".
Diario Ajá


Marisol Aguirre "Solita se jaranea"

Marisol Aguirre ya sabe lo que es terminar una relación. Aunque no admite que está sola, luego de la ruptura con Javier Lozada, la popular 'Gorrión' ahora dice que no necesita a un hombre al lado para ser feliz.

"Yo siempre disfruto sola o acompañada, no importa. No necesito de alguien. El Día de San Valentín la pasé en la playa, con amigos, amigas y todo el mundo. Feliz con mis hijos. Estoy enamorada de la vida, de mis hijos, de las cosas. Aún creo en el amor, por supuesto", comentó dando a entender que ya no le afecta estar o no con una pareja al lado.

Así también adelantó que en marzo empieza la preproducción del programa que será la continuación de 'El otro show'. "Aún no sabemos cómo se llamará el nuevo espacio de Gisela Valcárcel, pero la fecha es para el domingo 4 de abril".

"Del proceso (con Christian Meier) yo no hablo, eso sigue ahí, para eso está mi abogado el doctor Enrique Ghersi, que es el que tiene toda la autorización para tocar el caso".

¿Operación a la vista?. "Esa posibilidad está en veremos, yo me siento mejor pero en estos días debo hacerme mi control, según lo que indique el médico veremos si es necesaria otra intervención quirúrgica".
Diario Ajá

Axl Rose se salvó de morir apuñalado

En pleno concierto de Guns N’ Roses en Nueva York, el último domingo, un sujeto se acercó al cantante con un cuchillo en la mano dispuesto a agredirlo, pero fue detenido oportunamente por el ex vocalista de Skid Row

Los fans de Guns N’ Roses recordarán siempre a Sebastian Bach. Y es que el ex vocalista de Skid Row le salvó la vida a su ídolo Axl Rose el último domingo.

Mientras los seguidores del cantante quizá celebraban el Día de San Valentín, el líder de los Guns se llevaba una sorpresa sobre el escenario que nada tenía que ver con el Día de los enamorados.

Durante su presentación en el “Nur Khan’s Rose Bar Sessions”, en el Gramercy Park Hotel, en Nueva York, un sujeto corrió en dirección a Axl Rose con un cuchillo en la mano, dispuesto a agredirlo.

Afortunadamente, el ex vocalista de Skid Row, quien se encontraba entre los invitados del show, se percató del intento de ataque al cantante y lo redujo en el instante, luego de lo cual se acercaron los guardias de seguridad y sacaron del recinto al individuo.

Según un testigo del hecho, en declaraciones citadas por The New York Post, “un hombre entró mientras Guns N’ Roses estaba en el escenario, sacó una navaja y apuntó con el filo. Sebastian, que estaba sentado en una banqueta, dijo: “Nadie se acerca a mi amigo Axl Rose con un cuchillo” y fue tras él. Inmediatamente, la seguridad sacó al agresor del lugar”.

Los fanáticos de Axl pueden respirar tranquilos: Guns N’ Roses tocará en Lima el 25 de marzo y el show seguramente dejará huella.
(Web oficial de Guns N' Roses)

Sofía Franco se confesó: “Mi corazón está latiendo por alguien”

En entrevista con elcomercio.pe, la guapa conductora del bloque de espectáculos de “A primera hora” también habló de Aldo Mariátegui, Carlos Cacho y Jaime Bayly

Sofía Franco es una mujer guapa en pantalla y deslumbrante en persona. Son las 9:30 a.m. y apenas acaba de emitir su programa sale del set directo a conversar con nosotros. Con el gran carisma que posee, se divierte al recordar su trayectoria en televisión y acepta con un destello en los ojos que por fin ha encontrado el amor, pese a que semanas atrás lo negó a distintos medios.

De “Amor, amor, amor” recuerda que fue una experiencia en la que cumplió una etapa y cuenta que el programa no iba con su estilo, sin embargo, retomó la amistad con su ex compañero Carlos Cacho y hasta se tomó unos tragos con él. (…)

¿Cómo entraste al difícil mundo de la TV?
Empecé en el concurso de las Paquitas peruanas, donde aprendí bastante. Ahí participé con chicas como Vanessa Robbiano, Maricielo Effio, Fiorella Cayo, Rebeca Escribens y Jimena de la Quintana, que está en otro rubro. Era un grupo de niñas que hoy por hoy ha destacado en diferentes campos. Antes de venir a la TV, hice shows infantiles y supe que el baile, la actuación y el modelaje era lo que me gustaba.

Eres hija de padres sordomudos, ¿qué tan complicado fue eso en tu niñez?
Es una experiencia especial, muy difícil de explicar. Mi papá ya no está entre nosotros, falleció hace dos años. Eran unos ángeles, ellos viven en otro mundo, tienen una paz…
El Comercio.pe
Por Daniel Meza

De colección: Las mejores películas peruanas están al alcance del público

Bajo la supervisión del empresario José Luis Cárdenas y el sello Butaca Perú, Play Music reeditó algunos de los filmes nacionales más aplaudidos. La primera entrega comprende 18 DVD originales con un excelente acabado

A pocos días de celebrarse una nueva edición de los premios Óscar, que este año concita particular interés entre los peruanos, al figurar entre las nominadas la película “La teta asustada” (The milk of sorrow), de Claudia Llosa; el productor ejecutivo musical José Luis Cárdenas, respaldado por el buen momento que vive el cine peruano, ha reeditado algunas de las películas nacionales más exitosas, las que forman una colección de 18 DVD originales.

“Trabajo desde hace años en la música y en los lugares donde distribuimos discos en consignación: tiendas, hoteles, aeropuertos, librerías, discotiendas, siempre nos pedían películas nacionales, tanto para turistas como para un público nacional, porque se iban de viaje y la querían llevar como regalo o porque simplemente no la habían visto en cartelera y solo tenían la opción de la película pirata”, explica Cárdenas al ser consultado sobre el proyecto.

Así, en julio del 2009, a través de su empresa Play Music, el empresario decide crear el sello Butaca Perú para diversificar este rubro de entretenimiento. “Estoy muy agradecido con Pancho Lombardi, Josué Méndez, Claudia Llosa y Chicho Durant, quienes apoyaron la idea desde un primer momento. La música y el cine son como primos hermanos. Sentí que había química cuando hablábamos, que nos comprendíamos. Yo vengo del ámbito musical, en el que hay que pagarle al músico por cada disco que saques, y hay un respeto. Imagino que ellos están sorprendidos por ese trato”, asegura el artífice de este esfuerzo.

DE CALIDAD
Cada ejemplar incluye páginas interiores en las que se puede encontrar filmografía del director, sinopsis, notas del director, festivales y premios, críticas y reseñas, notas de los protagonistas, información sobre los equipos artístico y técnico. De la misma manera, contará con material filmográfico adicional, que incluirá escenas inéditas, tráileres y detrás de cámaras.

“Como hicimos con Miki González o Jaime Cuadra, en lo que se refiere a música, queríamos hacer que los DVD de las películas fueran productos de calidad con un excelente acabado. Todo el arte es nuestro. Conseguimos un equipo de posproducción para que trabajaran en las opciones del menú: escenas, tráiler, etc.; así como una traductora, para que se encargara de las sinopsis en inglés y español. Algunas de las películas tienen subtítulos en inglés”, explica Cárdenas.

“Hay 60 películas en total, pero seleccionamos primero estas 18 para que vean mi trabajo y para ver cómo nos va. Todos hemos quedado contentos y la reacción del público en las tiendas viene siendo muy buena”, agrega.

Los primeros 18 títulos de esta colección ya se encuentran disponibles en las distintas tiendas del medio, así como en aeropuertos y distribuidoras autorizadas. El precio de cada DVD varía dependiendo de cada tienda, pero bordea los 30 soles.

LAS 18 PELÍCULAS POR DIRECTOR

Josué Méndez (“Días de Santiago”)

Chicho Durant (“Doble juego”, “Coraje”, “Alias la Gringa”, “El premio”)

Fabrizio Aguilar (“Paloma de papel”)

Judith Vélez (“La prueba”)

Daniel Rodríguez (“El acuarelista”)

Andrés Cotler (“Pasajeros”)

Felipe Degregori (“Ciudad de M”)

Eduardo Mendoza (“Mañana te cuento”)

Ricardo Velásquez (“Django”)

Claudia Llosa (“La teta asustada”, “Madeinusa”)

Francisco Lombardi (“No se lo digas a nadie”, “La boca del lobo”, “La ciudad y los perros”, “Bajo la piel”)
Diario El Comercio