lunes, 15 de febrero de 2010

Ya llega Miss Perú Internacional

A fines de abril...
El Perú no sólo destaca por el turismo y su gastronomía, sino también por sus bellas mujeres. En vista de ello, la organización del Miss Perú International anuncia la realización de su nueva edición para fines de abril, en una apoteósica fiesta que se llevará a cabo en el Parque de la Exposición.


Según expresó la directora del certamen, la destacada diseñadora Maritza Mendoza, el concurso de belleza reunirá a exóticas representantes de todo el país. Es por eso que un jurado especializado recorrió las principales ciudades del interior, para conseguir a las candidatas perfectas.

La presentación oficial de las concursantes será dada a conocer a fines de febrero. El proceso de capacitación y elección de mejor silueta, pasarela y rostro más bello será en las semanas siguientes hasta el 24 de abril, día en que se tiene previsto coronar a la nueva reina para que nos represente en el concurso mundial que se llevará a cabo en noviembre en China.
Diario El Ojo

Bayly molesto Pide cabeza de Beto


Tan enojado estará Jaime Bayly con Beto Ortiz y Aldo Miyashiro por haberse burlado de Silvia Núñez del Arco y presentar pasajes de su libro aún no publicado, que habría pedido la cabeza de los conductores ante los directivos de Frecuencia Latina. Ello según Ortiz, que a través de su columna en un medio local contó el supuesto berrinche de su colega. "La estrategia legal (¡uy, qué meyo!) del próximo presidente contra los cacasenos y bribones Enemigos Intimos parece ser la siguiente: van a acusarnos de robo, van a salir a decir que hemos cometido un grave delito penal", dijo.
Diario El Ojo

Christian regala Rosas para Génesis


Christian Meier subió en su cuenta de la red social Twitter una foto tomada a su pareja Génesis Rodríguez en un cuarto lleno de rosas rojas y globos. El romántico gesto que fue su mejor saludo por el Día de San Valentín pasaría desapercibido si no fuera porque el galán solía sorprender de la misma manera a su ex esposa Marisol Aguirre, como aquella vez que buscó la reconciliación llenándole la casa de rosas.


"Tenía tantas en la casa que ya no podía pasar sin que me tope con una, el hogar parecía el palacio de las rosas", contó la actriz en el año 2006.
Diario Ojo

"La teta asustada" nominada también al premio Ariel de Oro en México


La exitosa obra de la peruana de Claudia Llosa ha sido nominada en la categoría a Mejor película iberoamericana en los premios Ariel de Oro en tierra azteca. La gala será el 23 de marzo, luego de saber el resultado en los Oscar.

En esta categoría también compite con el film argentino “El secreto de sus ojos”, del director Juan José Campanella, que acaba de ganar en los premios Goya, y que también fue nominado al Oscar.

Además está la película “La nana” de Chile. El evento será en el Palacio de Bellas Artes de México el 23 de marzo, luego de la entrega de los Oscar.
Diario La República

Madonna y sus hijos en Carnaval de Río

La cantante estadounidense Madonna, no pudo escapar del mágico y espectácular show del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, pues junto a su novio Jesús Luz, y sus hijos, asisten al primer día del desfile del grupo especial en el Sambódromo Marqués de Sapucaí en esta ciudad. Ver fotos.

El carnaval, la fiesta que cada año atrae a millones de personas a Río de Janeiro, Sao Paulo y las grandes urbes de los estados del nordeste, como Bahía y Pernambuco, se vive también hoy en otras regiones de Brasil, como las ciudades históricas de Minas Gerais (sudeste).

Una de las máximas expresiones del carnaval en esta región, donde se gestaron los primeros movimientos independentistas del país, está en la ciudad de Diamantina, a unos 700 kilómetros de Río de Janeiro, que recibe unos 25.000 turistas en esta época del año para bailar al son de los "blocos" (bandas) que recorren sus calles.

En calles flanqueadas por caserones de estilo barroco con más de 200 años de antigüedad y que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, la multitud sube y baja por estos días laderas al ritmo de "marchinhas" (canciones típicas del carnaval), samba, MPB (Música Popular Brasileña) y de otros géneros más modernos, como el funk.

Por esas mismas calles estrechas hoy inundadas de turistas, que se suman a los 47.000 habitantes de la ciudad, transitó muchas veces el ex presidente Juscelino Kubitschek (1902-1976), nacido en esta ciudad y que gobernó Brasil entre 1956 y 1961.

Kubitschek fue además alcalde de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, gobernador de este estado y fue el padre de Brasilia, la nueva capital federal, construida e inaugurada durante su mandato.

Además de Diamantina, el carnaval también atrae turistas a Mariana, Ouro Preto, Tiradentes y São João del Rey, ciudades que también conservan bellos centros históricos construidos con la riqueza que generaron en la época de la colonia la explotación del oro y de diamantes.

Debido al impacto positivo que el carnaval genera en el turismo, la alcaldía de Diamantina organizó presentaciones de "blocos" y montó tarimas para que se presenten artistas de distintas tendencias musicales, según la secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio de Diamantina, Marcia Betania Oliveira Horta.

"Los 'blocos' son como islas de tradición que cada año se renuevan componiendo 'marchinhas' que satirizan lo cotidiano", explica la funcionaria.

Muchos amantes del carnaval prefieren hacer su propia fiesta utilizando potentes equipos de sonido en distintos sitios de la ciudad para atraer gente.

Sin embargo, algunos habitantes, ya mayores, recuerdan con nostalgia la época en la que el carnaval en Diamantina era menos multitudinario pero tenía escuelas de samba.

"Nosotros teníamos escuelas, hacíamos disfraces, había música, de todo. Hoy es distinto con esos carros de sonido", dice Marieta Motta Moura, que tiene con su familia una casa en el centro histórico de la ciudad.

Para renovar energías después de una jornada entera de fiesta, el programa preferido de mucha gente es un paseo al Parque del Biribiri, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, donde cualquiera se puede refrescar en la Cachoeira dos Cristais, una cascada natural.
Diario La República

Así será el show de Beyoncé en Lima

La diosa de ébano ya cautivó e hizo delirar a miles de fanáticos sudamericanos en sus tres presentaciones en Brasil y una en Argentina. Este martes la fiebre Beyoncé brindará un inolvidable show en el estadio Monumental. ¿Estás preparado para verla?. Ver vídeo.

La cantante arrancó el tramo sudamericano de su tour el 4 de febrero en Florianópolis y realizó tres conciertos más en Brasil: el 6 en San Pablo, el 7 en Río de Janeiro y el 10 en Salvador de Bahía.

Su siguiente parada fue en Buenos Aires, con un show el 12 de febrero en el Hipódromo de San Isidro. En ambos shows deslumbró al público con un increíble despliegue de coreografías y sensuales movimientos por más de dos horas. La artista, que sobre el escenario es una diosa, tocará con una banda compuesta por mujeres y 9 bailarines.

Además se sabe que en su gira "I am...", arrancará el concierto con el tema "Crazy in Love", seguido de Baby boy", "Booty licius" y "Say my Name". Una de las características más sorprendentes del show es cuando la diva, sujetada por un arnés, flota sobre el público mientras interpreta Baby boy.

Un momento que emocionará es su interpretación de Ave María, con un largo vestido blanco, y recordando a Michael Jackson. Cuando se presentó en España, Beyoncé cantó la versión en español de Irreplacable(Irremplazable), lo que se podría repetir en Lima.

Escenario en Lima va quedando listo

Para su show en Lima, un representante del equipo de producción manifestó a La República que las luces y el sonido ya estaban montados, y que solo faltaba la pantalla gigante que irá al fondo del escenario principal que mide 18 metros de ancho por ocho de alto, en donde se proyectarán imágenes de la cantante y efectos audiovisuales.

Dicha pantalla vendrá a Lima en un contenedor desde Chile, en donde Beyoncé tocará este domingo, día de San Valentín. También el staff de la artista traerán altillos transparentes que serán colocados en formas de escaleras y bastidores en el escenario.

Como se puede ver en sus presentaciones, en Argentina y Brasil, estos acrílicos también servirán de soporte de los coristas e instrumentos musicales, a manera de decoración.

Trascendió por el mismo empresario Tito Vattuone, que en la zona Beyoncé se colocará un segundo pequeño escenario, en donde la intérprete abrirá el concierto entonando cuatro canciones, para luego trasladarse al estadio principal y seguir conquistando a su público.

El ingreso a la explanada del estadio Monumental será a partir de las cinco de tarde para que haya mejor fluidez entre los asistentes al concierto. Se espera un lleno de 20 mil personas.

Dato. Este martes no te pierdas con La República el póster a todo color de Beyoncé.
Diario La República

Denise Arregui “Fue una clara muestra de distorsión de un comentario”



Pasados los meses, Denise Arregui aclara que ni ella ni sus compañeros del programa “Mesa de noche” pretendieron burlarse o denigrar el trabajo realizado por la actriz ayacuchana Magaly Solier en “La teta…”
–El año pasado en “Mesa de noche” se hizo un comentario sobre Magaly Solier que generó una andanada de críticas para ustedes.
Eso fue un clarísimo ejemplo de lo que es distorsión de un comentario. La manipulación de la información que no entiendo para qué se hizo. Si bien no fue un comentario feliz y adecuado pienso que se abusó en algunos programas de televisión sobre lo que ocurrió, ello hizo que mucha gente pensara que nosotros tuvimos una intención racista y de burla, nada más lejos de la realidad. Nosotros nos sentimos orgullosísimos del trabajo de Magaly Solier y de Claudia Llosa.
Diario Expreso

Joven Elizabeth Espino pagó US$10 mil a su cómplice para matar a su madre

La policía determinó además que durante el 2009, la joven había planeado un autosecuestro junto con su pareja, Fernando Gonzales, pero esto no llegó a concretar

Domingo 14 de febrero de 2010 - 10:48 pm
Un pago de 10 mil dólares sería lo que el joven Jorge Cornejo Ruíz (22) habría recibido por colaborar con Elizabeth Espino Vásquez y la pareja de esta, Fernando Gonzales Asenjo, en el asesinato de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

En este punto estarían las investigaciones de los agentes de la División policial de Homicidios de la Dirincri, quienes además han comprobado que el año pasado la joven planeó con Gonzales Asenjo un autosecuestro para recibir gran cantidad de dinero de su madre. Sin embargo, esto no se llegó a concretar.

Según un informe presentado por el programa de TV “Punto Final” de Frecuencia Latina, el monto que la abogada iba a pagar por el supuesto rescate de su hija, iba a ser utilizado por esta y su pareja para irse a vivir juntos.

Con estas pericias quedaría comprobado que Elizabeh Espino Marín venía planificando, desde el 2009, diversas formas de atentar contra su madre porque esta se oponía a la relación que sostenía con Fernando Gonzales.
Diario El Comercio

En el Carnaval de Río, un beso no se le niega a nadie


Para los miles de turistas que van a Río de Janeiro, el intercambio multitudinario de ósculos es el mayor atractivo de estas fiestas

Río de Janeiro (AP).-. En el Carnaval de Río de Janeiro, un beso no se le niega prácticamente a nadie. Y si se le llega a negar, siempre habrá más opciones.

Algunos incluso han ideado una especie de nuevo deporte de alto rendimiento y buscan coleccionar la mayor cantidad posible de esas muestras de cariño.

Con un sostén de bikini color de rosa, una minifalda floreada y el rostro cubierto con brillos plateados, Taline Pereira se unió desenfadada al centro de las fiestas del Carnaval -conocidas como “blocos”-, que en algunos casos pueden reunir a un millón de personas.

“Viajé miles de kilómetros para venir al Carnaval de Río por primera vez”, dijo la estudiante de 18 años, procedente del noreste de Brasil. “Desde luego que voy a besar a todos los chicos que pueda”.

Pero los brasileños no quieren que nadie albergue malos pensamientos sobre todo este arte del besuqueo, conocido como “ficar”, que significa “quedarse”. Se trata, dicen, de un juego inocente, donde cualquier intento de propasarse puede derivar al menos en una bofetada.

Al igual que los rituales más intrincados del cortejo, éste involucra reglas y pistas sutiles, no verbales, que un hombre o mujer debe entender para lograr el éxito -definido por Pereira como “quizás besar a 12 chicos o a uno solo, pero que sepa besar muy bien”-.

SE DAN NO MENOS DE DIEZ BESOS DIARIOS
Encuestas informales revelan que jóvenes de ambos sexos relatan haber besado en promedio a más de 10 personas al menos una vez durante el Carnaval.

Rafael Salathiel, de 18 años, estaba con un grupo de amigos el viernes, en un “bloco” llamado “Ven a mí, soy fácil”. Salathiel dijo que tiene una larga historia de “besar a cuantas chicas quiera durante el Carnaval”.

Para buena parte de los 700,000 turistas que han invadido Río, los “blocos” son el corazón del Carnaval, antes que los desfiles de las escuelas de samba, previstos para el domingo y el lunes.

“BLOCOS” PARA TODOS LOS GUSTOS
Cada “bloco” tiene su propio público y simbología. Algunos se dirigen a los periodistas, otros atraen a los gays, muchos tienen una amplia participación de los adolescentes y hay incluso encuentros especiales para niños.

Pero todos -salvo quizás el de los niños y el de perros y gatos- incluyen cerveza abundante, gente con poca ropa y flirteo.

Aunque el gobierno brasileño anunció orgulloso que distribuiría 55 millones de condones para el carnaval, no ha emitido advertencias sobre la posibilidad de contraer enfermedades por los besos a discreción.

TODO COMIENZA CON LA MIRADA
“Todo comienza así: una mira a un chico, lo mira en serio. Él viene, comienza a hablar y, si hay química, todo se desenvuelve”, dijo Pereira. “No importa si es guapo o no, siempre y cuando haya energía”.

Lucas de Souza, de 17 años, se pavoneó mientras relataba la perspectiva masculina de estos encuentros.

“Acudo con buena actitud y buena charla”, alardeó Souza. “A las brasileñas hay que hablarles bonito. Pero si gano confianza, puedo tocar su cabello, su brazo y luego intentar besarla”.

Mientras hablaba, sus compañeros emitían una especie de silbido de bajo volumen, que los brasileños parecen aprender desde la cuna para atraer la atención de una mujer en una muchedumbre.

¿Y si ese beso no se realiza? “Mira, este lugar está lleno de chicas”, contesta. “Si una me rechaza, seguramente tendrá una amiga que no lo hará”.
Diario El Comercio

Todo cambió: Nataniel no quiere besos con Erick Elera en eventos públicos

Desde que confesó su romance con el futbolista Erick Delgado, la actriz de “Al fondo hay sitio” prefiere no besarse con su pareja de la ficción

Luego de confirmar su relación sentimental con el guardameta de Sporting Cristal, Erick Delgado, la actriz Nataniel Sánchez optó por evitar los besos en eventos públicos con su pareja de la serie “Al fondo hay sitio”, Erick Elera.

“Nosotros nos hemos besado porque interpretamos unos papeles en la serie donde somos “Fernanda” y “Joel”, pero acá somos Nataniel y Erick”, señaló la joven durante el evento de una conocida marca de gaseosa, donde compartió la animación con Elera.

¿QUÉ DICE ELERA?
A su vez, Erick Elera señaló que le desea suerte a Nataniel en su relación. “Espero que le vaya muy bien, nosotros somos amigos y siempre le desearé lo mejor. Acá no somos “Fernanda” ni “Joel”, así que los besos dependerán del público”, añadió.

Durante el evento, Nataniel dijo que ella era detallista con su pareja, “pero no lo son conmigo, a mí no me regalan ni un alfiler”, sostuvo, arrancando las risas de todos los asistentes y del mismo Elera.
Diario El Comercio