domingo, 14 de febrero de 2010

SONIDO MUSICAL HUASTA "Celebra su VI Aniversario"



La gran banda orquesta Sonido Musical Huasta tiene el agrado de invitar a todos sus seguidores del departamento de Ancash y el Perú entero a la celebración de su VI Aniversario el que se llevará a cabo el día 21 de febrero en las instalaciones de la Asociación Representativa Huasta, ubicado en la calle San Fernando No. 170 en la Urb. Santa Luisa a la altura del kilometro 20.5 de la Panamericana Norte.
Este acontecimiento se dará inicio a las 9 de la mañana con un campeonato de relámpago de fulbito; a partir del mediodía se podrá de gustar la exquisita pachamanca huastina y el picante de cuy, el desfile de bandas se iniciará con la apertura de nuestra actividad, entre las bandas participantes están: Banda orquesta San Lorenzo de Marca, Santa Cecilia de Cátac, Banda Orquesta la Monumental de Huaraz, Banda Orquesta Armonía Musical Congas, Banda Orquesta Armonía Musical Huasta y la participación de las orquestas Nueva Revelación de Cajatambo y Dimensión Andina de Huasta, quienes servirán de marco musical para los artistas Rubén Cavello, Carlos Oro, Nieves Alvarado y la presentación de Mayrita Izquierdo.

Esmila Zevallos Ahijada de Ima Sumac


A pesar de estar alejada físicamente del Perú desde hace muchos años, Esmila Zevallos nunca olvida su tierra y especialmente sus raíces musicales.

La ahijada de Ima Sumac, quien es un ícono de la música, ofrecerá un recital hoy, celebrando como se debe el día de la Amistad y el Amor en el local San Isidro, ubicado en el kilómetro 1,5 de la Carretera Central.
Diario Ajá

Nathaniel Sánchez fue ampayada en San Valentín con pelotero

Ya no niega a Erick
Nathaniel Sánchez y el arquero de Sporting Cristal, Erick Delgado, ya no ocultan su amor. La actriz confesó a sus amigos y compañeros del elenco de "Al fondo hay sitio" que vive un tórrido romance desde hace cuatro meses con el pelotero, sin embargo no lo hará público, pues quiere evitar exponer su vida privada.


Actriz ya inició las grabaciones de la serie "Al fondo hay sitio".
"Ella ha dicho que no se va a esconder, que irá a las discotecas cuando él pueda o algún concierto porque no tiene nada de malo, pero no confirmará ni negará cuando los periodistas le pregunten sobre él, pues quiere proteger su intimidad", dijo un allegado a la guapa ojiverde.

Prueba de que la parejita no pretende esconder más su amor, es la salidita nocturna que tuvieron la noche del jueves. Sin temor a ser ampayados acudieron juntitos y como cualquier pareja común y corriente al cine ubicado en Caminos del Inca, en donde se prodigaron besos, caricias y se mimaron constantemente.

Según contaron algunos asistentes, Erick mostró su faceta menos conocida: la de galán romántico, pues no dejó de acariciar la cabellera de Nathaniel, además de besarle la frente. La actriz hoy participará junto a Erick Elera del concierto que Gian Marco realizará en el CC Lima Plaza Norte y se espera que por fin confirme que vive enamorada de Delgado.
Diario El Ojo

Este jueves vea "La teta asustada"

La película peruana nominada al Oscar como mejor película de habla extranjera, “La teta asustada” será reestrenada el próximo jueves 18 en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

De acuerdo con las actividades del centro cultural, podrá ser vista desde este jueves 18 hasta el próximo 7 de marzo.

Las personas que en su oportunidad no pudieron ver esta película galardonada a nivel internacional, también podrán verla en las salas del cine Pacífico.

La película de la directora Claudia Llosa compite con otros filmes destacados como: El secreto de sus ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un Prophete (Un profeta, Francia) y The White Ribbon (La cinta blanca, Alemania).

La teta asustada o “Milk of sorrow” como se le conoce en otros países de habla inglesa, competirá el 7 de marzo en la categoría mejor película de lengua extranjera de los premios Oscar.
Diario La República

Vanessa Jerí “Me gustaría ser su pareja en la ficción”


Escultural y sexy por donde se le mire, Vanessa Jerí reaparece en el medio artístico después de haberle dedicado una larga temporada a sus proyectos personales. La popular “chica terremoto” confesó a EXPRESO sus deseos de volver a la televisión y alternar con Gustavo Bueno, a quien considera uno de los galanes maduros más atractivos de la escena nacional.
Diario Expreso

"La Teta asustada" tendrá hoy un nuevo galardón en los Premios Goya

La película de Claudia Llosa es una de las favoritas para imponerse en esta categoría

Domingo 14 de febrero de 2010 - 12:03 am
Expectativa. “La teta asustada”, nominada al Óscar, puede sumar un nuevo galardón a su larga lista de éxitos: el premio español Goya. (Oscar.go.com)
Madrid (agencias/elcomercio.pe). Casi todo está listo para celebrar la XXIV edición de los Premios Goya, muy reñida por la pugna entre “Celda 211” y “Ágora”, con 16 y 13 candidaturas respectivamente, pero para los peruanos la principal atracción de esta prestigiosa gala será la participación del filme “La teta asustada”, que tentará un nuevo galardón en su palmarés.

La galardonada película de la directora Claudia Llosa, que ya cuenta con una nominación al premio Óscar, es una de las favoritas para imponerse hoy en la categoría Mejor Película Hispanoamericana, en la que también compite la película argentina “El secreto de sus ojos” (también nominada a Óscar).

En este grupo compiten también, la chilena “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin; y la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez.

FAVORITA
La película protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier fue estrenada en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Oro y el Premio de la Crítica. A partir de esa fecha inició una arrolladora cosecha de premios.

En el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ganó el premio a Mejor película y Mejor actriz, por la actuación de Magaly Solier. Posteriormente también se impuso como el mejor filme del Festival de cine de Bogotá. El último premio que recibió fue el mejor largomentraje en el Festival de Cine de La Habana.

Además, Magaly Solier se impuso en el apartado Mejor interpretación de la 38 edición del Festival de Nuevo Cine de Montreal. El Goya podría sumarse hoy a su lista de reconocimientos internacionales.
Diairo El Comercio

Mónica Cabrejos sospecha que ataques de Johanna San Miguel tienen un tinte racista

La periodista insinuó que la figura de América Televisión se lleva mejor con las personas blancas como Marisol Aguirre y Gisela Valcárcel

No se quedó callada. La periodista Mónica Cabrejos dejó entrever que detrás de los ataques verbales que habría recibido de la conductora del bloque de espectáculos de América Televisión, Johanna San Miguel, exista un tinte racista.

Cabrejos insinuó en “Enemigos Íntimos” que Johanna se lleva mejor con las personas blancas como Marisol Aguirre y Gisela Valcárcel, mas no con gente de otro color de piel. “A mí me dijo que entraría a Canal 4 a servirle café y no tendría ningún problema en hacerlo”, refirió.

Luego añadió que a Tula Rodríguez y a Moisés Vega, el enamorado cumbiambero de Magdyel Ugaz, los mencionó en varias oportunidades en tono despectivo.

“Ella es un cómico ambulante, con el mismo humor, solo que blanca”, señaló la ex vedette, quien pese al abierto enfrentamiento con la San Miguel, mañana pisará las instalaciones de América Televisión para realizar un musical de Beyoncé en el programa de la Chola Chabuca.
Diario El Comercio

El éxito “We are the World” se reestrenó a favor de Haití

Ninguno de los cantantes de versión la original, realizada para protestar contra el hambre en África, participó en la actual grabación

Más de 70 artistas entre cantantes, raperos y actores, incluidos Barbra Streisand, Celine Dion, Kanye West y Miley Cyrus, dejaron a un lado sus egos y unieron sus voces para grabar una nueva versión de “We are the World” para ayudar las víctimas del terremoto que asoló Haití.

La nueva edición de la canción fue estrenada anoche en la transmisión del canal estadounidense NBC de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y una versión completa del video de siete minutos se emitiió este sábado al mediodía en simultáneo en todo el mundo.

Ninguno de los cantantes de versión la original, realizada para protestar contra el hambre en África, participó en la grabación que tuvo lugar en el mismo estudio en Hollywood bajo la supervisión de Quincy Jones y del co-autor de la letra Lionel Richie.

Celine Dion, Tony Bennett o Streisand han sido los artistas que han copado la mayoría de las miradas. Algunos de los cantantes incluso aprovecharon para conseguir algún autógrafo o número de teléfono, como ha reconocido Natalie Cole. Uno de ellos ha sido el cantante canadiense Justin Bieber, de 15 años, que entre bromas pidió a su compañero Akon que le consiguiera el teléfono de Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls.

“CAOS INSPIRADO”
Streisand, famosa por su perfeccionismo, presentó varias versiones de la canción original, interpretada por Diana Ross. El virtuoso de la guitarra Carlos Santana cantó, a pesar de no ser cantante, y el tenor Josh Groban describió el evento como un “caos inspirado”. “Estar al medio de un sándwich entre Barbra Streisand y el rapero Lil Wayne ha sido personalmente una experiencia creativa que no creo que tenga el placer repetir”, agregó Groban.

Una pequeña parte de la letra original, que Richie escribió con Michael Jackson, se ha actualizado. La hermana de Jackson, Janet, que no ha estado presente en la sesión, cantará su parte desde un estudio en Atlanta. La canción se presentará a escala mundial el 12 de febrero durante la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. El video que acompaña a la canción ha sido grabado por Paul Hagáis, director ganador de un Oscar por Crash, y saldrá a la venta en las tiendas minoristas tradicionales y online.
Diario El Comercio