miércoles, 3 de febrero de 2010

"Lo logramos carajo"


"¡Lo logramos carajo!", fue la frase que en señal de triunfo y entre lágrimas gritó Magaly Solier, luego de que su madre, doña Gregoria, le diera la noticia de que la película peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa estaba nominada entre las cinco mejores para el Oscar como Mejor Película Extranjera.

Confesó que se volverá a codear con la famosa actriz Penélope Cruz, con quien se verá en Hollywood al haber sido otra vez nominada para ganar el Oscar de mejor actríz de reparto

"Salté de alegría y grité hasta que me dolió la garganta", dijo ayer la joven actriz durante una conferencia de prensa en una radio local de Huanta, en Ayacucho.

Ella sabía que las nominaciones se anunciarían muy temprano, pero antes de ver la transmisión por televisión prefirió ir a trabajar a su chacra, sembrar maíz y cortar leña. "Me desperté de madrugada y después de tomar una sopa de desayuno me fui a las 6 de la mañana a trabajar sola en mi campo de maíz" "Yo regresé a Huanta para recibir la noticia aquí porque amo mi tierra y es aquí donde mi padre me enseñó a agarrar el pico, la pala, a mascar coca y trabajar la chacra", agregó en medio de las lágrimas.

Magaly, quien se caracteriza por su sencillez, agradeció a todas las personas que la motivaron a filmar la película nominada al Oscar.

No se olvidó de mencionar a sus padres, don Gregorio y doña Gregoria, sus hermanos Vladimir y Bertha, pero en especial a Claudia Llosa, quien años atrás la descubrió cuando vendía comida (puca picante) en la plaza de Huanta y la eligió como protagonista principal de "Madeinusa" y luego de "La teta asustada".

"Claudia (Llosa) me llamó y me dijo que disfrute la noticia, y si ella me invita para ir a recibir el premio (a Los Angeles, California) iré con un traje sencillo, como serrana, como soy".

Pero Magaly no sólo aprovechó para celebrar, sino para volver a pedir al gobierno la creación de una universidad para Huanta. "Yo no quiero un departamento, aquí hace falta una universidad", dijo.

Ella también se solidarizó con los damnificados por las lluvias y dijo que el ingreso a su casa (por Palmayocc) también fue afectado por las inundaciones.

"Pido a las autoridades que trabajen por estas personas y busquen el desarrollo de mi Huanta querida. Si yo fuera alcaldesa haría cumplir las frases célebres: Ama Sua, Ama Quella y Ama Llulla", apuntó.

Durante toda la mañana, la población huantina salió a celebrar a las calles, mientras entre aplausos las mujeres le gritaban: "Fuerza Magaly, el pueblo está contigo". Las autoridades le entregaron ramos de flores y ella sólo se limitó a enviar un mensaje a la juventud y especialmente a las mujeres. "Si quieren lograr lo que se proponen, luchen, no hagan caso a los malos comentarios, la gente que habla mal es gente frustrada e incompetente, gente que no tiene lugar en el Perú".
Diario Ojo

El bailarín del congreso y su comparsa


Dicen que es el congresista más bailarín, capaz de romper el piso para zapatear 'La Morenada' de su Puno querido. Yonhy Lescano Ancieta está orgulloso de bailar su danza altiplánica desde que tenía cinco años pero últimamente salta de alegría porque sus pasos no solo ahora son conocidos en la fiesta de La Candelaria, a través del barrio 'El porteño' en Juliaca, sino que ya se echó un pie varias veces en el Congreso e, inclusive, en el mismo Palacio de Gobierno, junto a Alan García, aunque el Presidente, según el parlamentario, "no sabe bailar".

Sureño orgulloso. "Puneño que no sabe bailar, cantar y beber no es puneño", jura el también secretario general de Acción Popular (AP), sureño de raíces cajamarquinas y liberteñas, quien se animó a armar su propia 'patrulla' con sus colegas congresistas y otros políticos para que algún día lo acompañen en la fiesta en homenaje a la Virgen de la Candelaria, junto con los miles de músicos y bailarines en el estadio Torres Belón o por las calles limeñas.

Sus paisanos. Alfredo Cenzano no baila bien porque tiene raíces arequipeñas. Mejor lo hace Aldo Estrada que, aunque jubilado, baila bien. Susana Vilca y Margarita Teodora Sucari se defienden en el zapateo.

Colegas. A Daniel Abugattás lo veo pesado y renegón para bailar. 'Charo' Sasieta, con los pies bien cuidados, debe tener buen ritmo. Jorgito del Castillo tiene sangre puneña, ojalá que se defienda. 'Vitocho' García Belaúnde puede bailar pero se cansa. Miró Ruiz, el popular 'Mataperro', debe tener su ritmo como buen huancavelicano.

Ministros. Mercedes Aráoz aprendió a bailar en Puno, aunque debe seguir aprendiendo. Nidia Vílchez la conoce porque su mamá es de Ilave y no ha perdido el paso. Rafael Rey debe bailar perfectamente, tiene el físico. Aurelio Pastor ojalá que no desentone porque su bisabuela fue puneña. A 'Sipán' Velásquez Quesquén no lo vi bailar en vivo. Ojalá que baile al menos un buen tonderito.

Sin careta. Mauricio Mulder bailaría perfectamente 'La Morenada'. Con su barbita y cara de renegón ya no necesita disfraz. Pepe Vargas la haría de 'Machutuzo', ese viejito, chiquito y jorobadito. Gonzales Posada bailaría sin careta. Una maquilladita y listo. Igual que Alcorta y Bedoya. Bruce sería experto en la 'Huaca-huaca' con Sumire y Supa, mientras Meche Cabanillas la rompería de 'Mamacha' sin careta.

En saya. Luciana León y Cecilia Chacón, por sus piernazas, las pondría a bailar saya en La Candelaria. Por ahí se puede sumar Cenaida Uribe y Rosita Florián.

Tropa del diablo. Ollanta Humala debe salir con toda su patrulla a bailar. Como militar debe tener físico y lo acompañarían Abugattás, Rafael Vásquez, Freddy Otárola, Cayo Galindo, Maslucán y otros nacionalistas que por ahí se me escapan.
Diario Ajá

Cristina raja feo de ex de 'Pistolito'


Ojo por ojo, diente por diente. Cristina Rodríguez no aguantó pulgas y le contestó a la rubia Lady Guillén, luego que ésta la calificó de "vieja" y "siliconeada". "¿Qué tiene esa chiquita conmigo? Si dice que es más joven que yo, primero que se ocupe en aprender y ser una verdadera artista", manifestó en tono sarcástico la líder de 'Las Hechiceras'.

Ni en pelea de perros. La íntima amiga de Reimond Manco aclaró que no tiene miedo enfrentarse a la ex del hijo de Abencia Meza porque "nadie la conoce". Reveló que antes de su ampay con el futbolista del Juan Aurich, ella tenía un nombre ganado en el medio artístico. "Antes que me conozcan por las imágenes con Reimond ya había bailado, la gente me conocía por mi trabajo", añadió.

"Fuera, fuera". Cristina contó que tras la bronca que se armó en el programa 'Amor, amor, amor', la bailarina de 'Ángeles de Fuego' dijo que se enfureció solo para ganar prensa.
Diario Ajá

'Melcochita' se defendió: acusó a su joven pareja de tener problemas psicológicos


El comediante señaló que Monserrat Seminario sigue casada con el papá de su hijo mayor. Asimismo, dijo que cuando la conoció le advirtió que él tenía un compromiso y a ella no le importó

Pedro Villanueva ‘Melcochita’ negó haber agredido psicológicamente a su actual pareja Monserrat Seminario quien está embarazada de su segundo hijo del comediante.

“MONSERRAT ES INTERESADA”
“Jamás la he maltratado psicológicamente. El domingo que llegué mareadito (bajo efectos del alcohol) a la casa porque estuve en un evento, ella se molestó, le pedí disculpas y todo quedó bien entre nosotros… por eso no entiendo qué pretende. Poco a poco, ella veía el dinero y… Le decía toma mi tarjeta, tenía 1800 y desaparecía. Es interesada”, sostuvo la figura de América Televisión.

Asimismo, negó haber botado a la joven piurana de la casa que compartían en Surco. “Cómo la voy a botar si ella tiene la llave de la casa. Después de grabar viajé a Chiclayo, y no la veo desde entonces. Ella tiene dos personalidades, su padre me lo dijo, parece que tiene un trauma psicológico porque ha sido maltratada: le rompieron la quijada y le cortaron el pelo”, sostuvo.

TODO SE DERRUMBÓ
Aunque aclaró que no retomará la relación sentimental que lo une a Monserrat, el humorista manifestó que no abandonará a la hija que han procreado. “Cuando la conocí jamás pensé que estaría enferma. Le dije que yo era casado y no le importó, me dijo que no me haría problemas. Ella aún está casada con el papá de su hijito mayor, así que no le conviene hacer escándalos”, detalló.
Diario El Comercio