lunes, 1 de febrero de 2010

Lima se lleva título de categoría Master en Concurso de Marinera

Los esposos Fabritzio Varela y Ferucci Montela se consagraron como campeones de la categoría Master, tras un disputado baile que los llevó a obtener este triunfo. Entre los finalistas se encontraba Mauricio Fernandini que en los últimos años ha venido tentando un puesto y que este año quedó en el tercer lugar, aunque todos son bailarines con trayectoria los que han obtenido este puesto.

"Es algo grande haber logrado llegar jasta donde llegamos. Hemos competido con varias parejas nacionales. Gracias a Dios, todo es el esfuerzo de los dos para llegar a este lugar, la competencia ha estado muy fuerte y lo único que quedó es la fe. Un saludo para mis hijos", señaló Fabritzio.

Se impusieron en Preinfantes e Infantes

Los Pañuelos de Oro en la categoría Preinfantes se quedaron en Trujillo gracias al baile alegre y saleroso de los pequeños, pero gigantes de la marinera, Raúl Carpena Maco y Adriana Dileo Anticona, de 6 y 5 años de edad, quienes subieron al podio de los triunfadores entre aplausos del respetable.

En la categoría Infantes, el máximo galardón fue para la pareja de Lima conformada por Sebastián Carrillo Castelo y Ariana Valeria Vela Silva, quienes en reñida competencia se impusieron en la final a dos parejas liberteñas integradas por Kasandra Zamudio Villanueva y Víctor Balbuena Moran, así como a Alejandro León Vergara y Gloria Alayo Abanto, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los mejores cultores de nuestra danza, tanto en Preinfantes e Infantes ganaron 2 mil nuevos soles, banda y escudo de oro. Tras bajar del podio dedicaron sus premios a sus padres y profesores.

Adriana Dileo Anticona, las más pequeña de las campeonas del 2009, no dudó en revelar que con el premio comprará muchos helados para compartirlos con su maestra la tetracampeona, Claudia Herrán, con quien ensayó casi todos los días desde hace seis meses.

Su parejita, el niño Carpena Maco, expresó su deseo de convertirse en profesor de marinera cuando sea grande y contó que los primeros pasos de nuestra danza los aprendió en el jardín.

En la categoría infantil, la pareja galardonada la conformaron alumnos de diferentes academias de Lima: ‘Todas Las Sangres’ y ‘El Tunante’, las mismas que alentaron sus descanso a sus representantes.

La Industria
Karyna de Orbegoso Montoya

Final de Marinera fue una fiesta

Luego de un año de intenso entrenamiento ayer en la madrugada Jorge Beteta Ventura y Ayda Gamboa Balbín, de Lima, se consagraron como los campeones y pañuelos de oro en la categoría ‘Adultos’ en el 50 Concurso Nacional de Marinera, que ayer finalizó en el Coliseo Gran Chimú. Eran las 2.05 de la mañana. (Fotos: Carlos Aldea)

Al escuchar el número 31 los danzantes estallaron en llanto. Caminaron hasta el podio principal donde los esperaban los gerentes de la empresa Pilsen Trujillo, quienes entregaron la banda y escapulario respectivo.

Según indicaron, ambos fueron entrenados bajo de la dirección de Víctor ‘Chino’ Calderón y Hugo Romero, quienes cada mes viajaban a Lima para prepararlos.

Con este triunfo Beteta Ventura obtiene su cuarto triunfo en los concursos de marinera trujillanos desde los cuatro años en que empezó a bailar.

En segundo lugar quedaron Kervin Rodríguez Grados y Sandra Adrianzén Palacios.
(Foto: Armando Castro)