jueves, 28 de enero de 2010

La locura invade el continente

ALGO DIGNO DE RESALTAR



Fue elegido como el jugador más popular en Sudamérica

La locura que causa el volante nacional Juan Vargas en el mundo del fútbol es sin duda asombroso. Primero fue su repunte, por decirlo menos espectacular, a partir de la segunda mitad de la temporada anterior con la camiseta de la Fiorentina, con goles y golazos incluidos.

Seguidamente su participación crucial en la clasificación de la ‘Fiore’ a los octavos de final de Liga de Campeones tras diez años de ausencia (anotó el único tanto del partido ante el Lyon), que lo llegaron a catapultar como el ídolo máximo en la ciudad de Florencia, ahora se deslumbra una especie de ‘conquista’ en tierras sudamericanas. Según una votación entre usuarios de todo el planeta organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el ‘Loco’ Vargas fue elegido el futbolista más popular de Sudamérica, muy por encima de grandes figuras del fútbol mundial como la ‘Pulga’ Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Sebastián Verón y Adriano.

El ‘popular’ de la clase

De acuerdo a la lista entregada por la FIFA, Vargas obtuvo un 44.338 de los votos alzándose con el primer lugar a nivel de Sudamérica, derrotando al brasileño Alex (39.158), acreedor del segundo lugar.

Otro peruano que también figura en la lista es el delantero Claudio Pizarro del Werder Bremen. El “Bombardero” se sitúa en el sétimo puesto con 10.715 de los votos.

A nivel mundial, Juan Manuel se ubica en la quinta posición como el futbolista más popular del mundo, mientras que Pizarro ocupa la plaza 22. Ambos representantes del balompié nacional en Europa superan a los chilenos Alexis Sánchez y Humberto Suazo; a los argentinos Verón y Lionel Messi, al español Iker Casillas, al portugués Cristiano Ronaldo, a los brasileños Kaká y Adriano, entre otros.

Noche de "Encantos andinos"

Jaime y "Pepita"
Una noche inolvidable de homenaje a nuestra música tradicional andina, con el charango de Jaime Guardia y la voz de Pepita García Miró, se vivirá hoy en el teatro Peruano Japonés, en donde se presentará el espectáculo musical "Encantos andinos".

El show es una esperada consecuencia del disco del mismo nombre, que es un abanico sonoro de música ayacuchana, recopilada y compuesta por el maestro Guardia desde su niñez en Pauza, Páucar del Sara Sara y magistralmente interpretada por García Miró. El acompañamiento musical del espectáculo estará a cargo de José Guardia (guitarra), Gregorio Condori (arpa) y Chimango Lares (violín), quienes traerán la majestuosidad y poesía del Ande, con huaynos, yaravíes y carnavales al más puro estilo ayacuchano. Participará como músico invitado el maravilloso guitarrista y cantante Manuel Silva Solórzano "Pichincucha".

'Señito' quiere ser alcaldesa

Gisela Valcárcel se sumó a la lista de artistas de Chollywood como Jaime Bayly, Adolfo Chuiman y Pepe Vásquez que coquetean con la política. La rubia animadora confirmó que fue tentada por un partido político para lanzarse como alcaldesa, propuesta que le pareció atractiva. "Me llamaron varias veces, hace poco lo volvieron a hacer, algunas veces para ofrecerme postular al Congreso, otras para la alcaldía. Incluso, me preguntaron cuál me gustaría, yo dije 'alcaldesa, quiero ser alcaldesa'", aseguró la conductora de 'El show de los sueños'.

La arrochó. Sin embargo, anunció que rechazó la propuesta por falta de tiempo. "Pensé: Tendría que trabajar mucho, no podía por mis otras ocupaciones y me desanimé", añadió al programa 'Enemigos íntimos'. Consultada si votaría por el 'Francotirador' respondió: "Primero quiero ir a su set para escuchar sus promesas, después decidiré si votaría por él. En mi caso, me tiene que hacer promesas (para convencerme)".

Le sobran pretendientes. La 'Señito' recibió sus 47 años rodeada no solo por su hija Ethel y nietas (Doménica y Luana), también estuvo bien acompañada de un caballero de 49 años, a quien le encanta tomar vino.
Diario Ajá