martes, 25 de mayo de 2010

Para postular al Grammy Latino

Más simple de lo que se puede suponer es convertirse en miembro de la Academia del Grammy Latino y/o proponer un disco para la competencia de tan importante premiación.
Para presentar un disco o video uno debe ser miembro de la Academia del Grammy Latino o valerse de alguien que lo sea. La presentación de las producciones (discos, videos) se hace en dos rondas. La primera contempla los productos aparecidos en el 2009 y hasta marzo de 2010. Pero todavía tienen oportunidad los artistas nacionales, toda vez que la segunda ronda para las grabaciones hechas entre abril y junio de 2010 vence el 11 de junio.
Para convertirse en miembro del Grammy Latino hay que comunicarse con Livys Cerna (coordinadora de Membresías) al teléfono (305) 576-0036 o escribirle a Livysc@grammy.com para recibir el respectivo formulario. Además de cantantes, músicos, compositores, directores de orquestas y arreglistas, también pueden ser socios los productores musicales (no ejecutivos), discográficas y distribuidoras, como aquellos dedicados a escribir presentaciones de discos.
En cuanto a lo otro. La directora del Proceso de la competencia es Aída Scorza, cuyo teléfono es (310) 581 8689 aida@grammy.com A Aída se le debe llamar o escribir si uno es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Solo entonces ella lo guiará para poder inscribir el producto en competencia.
Es importante que nuestro país se inserte en esta competencia con una numerosa participación. Es una manera de dar a conocer nuestra escena.
Agustín Pérez Aldave

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin encontré esta guía. Hace tiempo estaba interesado en saber cómo se hace para entrar al Grammy Latino. Voy a intentarlo. Gracias, amistad. Soy Yuri Canelo, de Perú.