martes, 18 de mayo de 2010

Nishme Súmar: “Es un clásico en clave de humor”

Es reconfortante para la joven productora Nishme Súmar, que el desafío planteado de llevar un clásico de la literatura universal como es “El enfermo imaginario” de Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière al teatro infantil, se ha logrado al comprobar desde los primeros instantes una empatía franca y abierta entre los pequeños espectadores y los actores.
“Siempre es un reto abordar un clásico y adaptarlo al teatro para niños. Yo lo hice en clave de humor, para que los pequeños comprendan y empiecen a entender los problemas de salud de una forma divertida, y lo logré gracias a la ayuda de los tremendos actores que participan en la puesta en escena y debo reconocer que me costó mucho que los tiempos de todos ellos coincidieran. Un claro ejemplo es haber convencido a Ricky Tosso de hacer nuevamente teatro infantil”, sostiene la carismática Nishme.
Es importante resaltar que la tarde del debut en el Teatro La Plaza Isil, el lleno total de espectadores quedó satisfecho con la historia y las risas invadieron la sala en reiteradas oportunidades: “Estoy feliz con los resultados, la obra ha crecido mucho, los actores están en su mejor momento y el debut ha sido lindo. Los niños captan el mensaje, se conectan con los personajes y lo demuestran a lo largo de la función. Es gratificante saber que se ha logrado el cometido”, concluye la talentosa productora.

El dato
El enfermo imaginario, va los sábados y domingos a las 4:00pm en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar.

Por: Mily Barba
Diario Expreso

No hay comentarios: