sábado, 20 de marzo de 2010

Ayudó a salvar a suicida gracias a twitter


Las actrices Demi Moore y Nia Vardalos fueron vinculadas a una cadena de mensajes de twitter que llevó a las autoridades de La Florida a intervenir el viernes cuando un joven amenazó con suicidarse.

La cuenta de Moore en la red social, mrskutcher, estaba entre las que respondieron a un mensaje de un joven que amenazaba con ahorcarse en Casselberry, norte de Orlando.

La actriz, con 2,5 millones de seguidores, y su esposo, el actor Ashton Kutcher, son participantes activos en la red social de microblogueo.

La cuenta de Vardalos incluyó un mensaje de que había llamado a un servicio telefónico de ayuda para suicidas y contactado a la Policía de La Florida. "Les di su nombre+ciudad. Fueron a su casa a ayudarlo", escribió en un mensaje.

La Policía del condado de Seminole dijo que las autoridades recibieron dos llamadas sobre la amenaza de suicidio en twitter alrededor de las 2:30, una de California y una de Vancouver, Columbia Británica.

La teniente Sonia Pisano dijo que no tienen registro de los nombres de las personas que llamaron.

Agentes acudieron a una casa y trasladaron a un joven ileso a un hospital, dijo Pisano. Indicó que no podía dar más detalles.

Representantes de Moore y Vardalos, quien protagonizó Mi gran boda griega, no respondieron llamadas la mañana del viernes.

La cuenta de Moore de twitter estuvo involucrada en un caso similar en abril del año pasado, cuando una mujer de California escribió que iba a suicidarse.
La Policía de San José dijo que trasladó a la mujer a un hospital para una "evaluación psiquiátrica" luego de que alguien llamara en relación con un mensaje enviado a Moore sobre la amenaza suicida.

Fuente: AP

No hay comentarios: